¡7% de ahorro!
Asociación de Ingeniería y Diseño Asistido

Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

Asociación de Ingeniería y Diseño Asistido
A Distancia

1.325 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología A distancia
Horas lectivas 250h
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a elegir
  • Postgrado
  • A distancia
  • 250h
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del curso es la preparación de técnicos especializados en los fundamentos, campo de utilización, integración e implantación de los sistemas de diseño industrial, entendiendo todo ello globalmente, desde el desarrollo técnico del producto, pasando por su lanzamiento comercial hasta la gestión integrada de datos de diseño requeridos para todas las fases del ciclo de vida del producto.
Dirigido a: Titulados y Diplomados interesados en actualizarse o profundizar en el campo de los sistemas de diseño industrial y el desarrollo de productos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· Requisitos

Formación universitaria o experiencia profesional equivalente

· Titulación

Título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

CAM
Ingeniería industrial
Ingeniería de proyectos
Diseño
CAD
Desarrollo de productos
Imagen de Marca
Imagen de empresa
Imagen de producto
Diseño industrial
Ingeniería del diseño

Profesores

Docentes Profesor
Docentes Profesor
Catedráticos y Profesionales

Temario

Presentación y Objetivos
El objetivo general del curso de postgrado de Experto Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos es la preparación de técnicos especializados en los fundamentos, campo de utilización, integración e implantación de los sistemas de diseño industrial, entendiendo todo ello globalmente, desde el desarrollo técnico del producto, pasando por su lanzamiento comercial hasta la gestión integrada de datos de diseño requeridos para todas las fases del ciclo de vida del producto.

Duración y Dedicación
El curso tendrá una duración total de doce meses.
Tal como se ha indicado, el curso tiene una dimensión de 25 créditos (250 horas lectivas). Adicionalmente y en condiciones normales, será necesaria una dedicación complementaria por parte del alumno para la asimilación de contenidos y la realización de los ejercicios y el trabajo final que puede ser estimada en otras 120 horas.

Acreditación y Titulación
La UNED expedirá a los alumnos que superen el curso un Título Propio de Experto Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.
Créditos: 25
Horas: 250

Contenido
El curso tiene una dimensión de 25 créditos (equivalente a 250 horas de docencia presencial) y está dividido en dos unidades que conforman el carácter lectivo del curso, las cuales son complementadas con el desarrollo de un trabajo final tutorizado individualizadamente:

  • Unidad Didáctica 1 - Sistemas de diseño asistido. Modelado sólido y simulación. Créditos asignados: 11
  • Unidad Didáctica 2 - Diseño industrial y desarrollo de productos. Créditos asignados: 11
  • Trabajo final. Créditos asignados: 3

Metodología y Actividades
La metodología del curso es la propia de la UNED, basada en la enseñanza a distancia, donde se combina el material didáctico de estudio, apuntes, ejercicios de aplicación, vídeos didácticos y aplicaciones informáticas de propósito didáctico o de entrenamiento, con la asistencia a puntuales jornadas técnicas donde se entra en contacto directo con el equipo docente del curso y con especialistas tanto del mundo universitario como del mundo industrial.

El contacto directo profesor alumno está garantizado a lo largo de todo el curso, no solo en base a las jornadas técnicas programadas, sino a los medios de comunicación que lo hacen hoy día posible. Se prevén unas jornadas de atención telefónica, donde los profesores atenderán las cuestiones planteadas de manera directa, pero también está previsto el contacto vía correo, fax o comunicación electrónica.

El curso consta de una serie de bloques donde se recorre el contenido temático del mismo. Estos bloques vienen complementados por unas pruebas de evaluación específicas para cada bloque. Por otro lado, el alumno deberá elaborar un trabajo final o proyecto, en el cual se profundizará en un tema concreto. Para la realización de este trabajo, el alumno cuenta con el material del curso, sobre el que se realizará un trabajo integrador, pero además, el alumno cuenta con la asistencia directa de un especialista en la materia que guiará el proyecto de manera totalmente personalizada.

El tema del trabajo final será asignado por el equipo docente del curso oída la propuesta del alumno y estará directamente relacionado con los contenidos de los módulos abordados en el programa teórico.

El seguimiento del curso se llevará a cabo en base al material didáctico y siempre teniendo en cuenta las características propias de la enseñanza a distancia.

El sistema de evaluación, con objeto de la consecución del correspondiente título o certificado de aprovechamiento, se realiza de forma global, valorando tanto los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación elaboradas y en el trabajo final como la actitud y predisposición al curso aportada por el participante y demostrada a lo largo del mismo.

La evaluación final será emitida a la vista de estas pruebas de conjunto por una Comisión nombrada por la Dirección Académica de los estudios.

Criterios de Evaluación
La evaluación final se realizará en base a las Pruebas de Evaluación aportadas por el alumno y al trabajo de curso realizado de forma individualizada sobre una de las áreas temáticas en que se divide el curso.
Estos trabajos se realizarán bajo la supervisión directa de un profesor especialista en la materia de que se trate.
La presentación del trabajo final podrá realizarse de forma presencial.

Material Didáctico Obligatorio
El material didáctico obligatorio necesario para abordar el curso está basado en los siguientes elementos:

  • Unidad Didáctica 1 - Sistemas de diseño asistido. Modelado sólido y simulación. Equipo docente del curso Material específico. 2008
  • Unidad Didáctica 2 - Diseño industrial y desarrollo de productos. Equipo docente del curso Material específico. 2008

El coste para el alumno de la totalidad del material didáctico obligatorio viene recogido en el apartado Tasas y Ayudas. Se debe tener en cuenta que la totalidad del material es elaborada en la UNED y que el alumno no necesita adquirir ningún elemento externo.

Información adicional

Prácticas en empresa: Postgrado dispone de prácticas a distancia

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares