course-premium

Diseño de Moda Masculina

Curso

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Enero 2025

¿Quieres aumentar tus posibilidades de empleo? Si tu respuesta es sí, este es tu momento. Emagister tiene la oferta perfecta para ti: el curso de Diseño de Moda Masculina, un programa diseñado y respaldado por IED que te proporcionará todos los conocimientos y habilidades necesarios. El curso se imparte de forma presencial y en solo seis meses. Al finalizar, recibirás una certificación que acredita tu éxito en la finalización y superación de las pruebas propuestas en este curso.

El Postgrado en Diseño de Moda Masculina ofrece un aprendizaje integral de todas las fases de creación de una colección para hombre, incluyendo la gestión de los procesos de producción, distribución y comunicación. Para ello, se adentra en técnicas y herramientas clave del diseño, investigación del concepto, manipulaciones textiles, estampados digitales, transformación de patrones y volúmenes, así como en el corte y la confección de las prendas de la colección final. Este programa potencia la expresión y la sensibilidad personal a la hora de experimentar con códigos tradicionales y nuevos, sin ser una especialización en sastrería clásica.

No demores más tu proceso de formación, ponte en contacto con Emagister. Haz clic en el botón "Pide información" y en el menor tiempo posible recibirás la llamada de un asesor dispuesto a brindarte todos los detalles necesarios para que sigas avanzando en tu carrera profesional. Aprovecha esta oportunidad, que está a solo un clic de distancia, para cumplir tus metas y realizar otros cursos de tu interés.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012

Inicio

Ene-2025Matrícula abierta

A tener en cuenta

Diseñadores de moda que deseen especializarse en el sector de la moda masculina, reinterpretando técnicas de sastrería y moda masculina para incorporarlas en el contexto contemporáneo/actual.

Profesionales con experiencia comprobada en el sector de la moda, relacionados con la investigación creativa, el diseño y el desarrollo de colecciones.

Para acceder al programa, se deberá presentar Curriculum Vitae y porfolio académico y/o profesional.

Al finalizar el postgrado, serás capaz de planificar una colección de moda masculina que transmita contemporaneidad y personalidad. Podrás diseñar prendas mediante un proceso creativo (concepto, experimentación, investigación) seleccionando coherentemente los elementos que mejor transmiten tu inspiración y universo estético.

Dependiendo de tu formación y experiencia previas, podrás desempeñarte como profesional del diseño de moda masculina en departamentos creativos de marcas de moda o en empresas productoras de confección de textiles, así como de forma independiente emprendiendo tu propio proyecto.

Estudiarás en una ciudad como Barcelona, capital cosmopolita y uno de los referentes del Fashion System actual. Además, lo harás en una de las escuelas de moda de mayor prestigio, con una marcada vocación internacional e interdisciplinar que enriquecerá tu experiencia formativa.

El programa del postgrado toma el pulso a las macrotendencias en moda masculina a nivel social, ambiental, económico, y a los cambios a los que la sociedad deberá adaptarse durante los próximos 30 años. Te aportará la cultura y las herramientas del diseño necesarias para afrontar con éxito dichos cambios, convirtiéndote así en una fuente de innovación.

Además, la colaboración del IED Barcelona con empresas del sector te permitirá acceder a una red de contactos a lo largo de tu recorrido formativo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué temas se abordan en este curso?

Rebeca V., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Hola Rebeca! Este curso abarca temas como historia de la moda masculina, técnicas de diseño y patronaje, selección de tejidos y materiales, diseño de colecciones y presentación de prototipos.

¿Se requiere experiencia previa en diseño de moda para inscribirse en el programa?

Gustavo V., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Buenas tardes! No, no es necesario tener experiencia previa en diseño de moda para inscribirse en el curso. Sin embargo, tener algunas habilidades básicas en costura y dibujo puede ser beneficioso.

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Estilismo de moda
  • Corte y confección
  • Moda masculina
  • Representación de moda
  • Comunicación de proyecto

Profesores

Pablo Erroz

Pablo Erroz

Coordinador del curso

Formado en las filas de Inditex y apodado por VOGUE como digno “heredero del cool neoyorkino” así como uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento. Desde sus inicios se han presentando las colecciones en diferentes plataformas como MBFWMadrid, Vienna Fashion Week y bajo el marco 080 Barcelona Fashion. En 2016 el portal de tendencias de referencia, WGSN, incluye Pablo Erroz en su sección 'brands to watch' y durante tres años consecutivos (2018/2019/2020) es finalista al premio Who's On Next de Vogue España al mejor diseñador del año. Pablo Erroz se colabora activamente de m

Temario

El programa combina conocimientos teóricos específicos con un fuerte enfoque práctico. Las actividades didácticas incluyen una fase de talleres, trabajos en grupo y clases magistrales a cargo de profesionales, intercaladas con la fase proyectual y la revisión de los trabajos.

Técnicas de representación de moda

Comunicación de proyecto

Confección

Patronaje

Diseño creativo/modelaje

Taller confección

Estilismo

Investigación y sketchbook

Comunicación de proyecto

Fotografía

Proyecto sastrería

Proyecto final

Proyecto final II - Estampación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseño de Moda Masculina

Precio a consultar