Doble Grado Periodismo + Comunicación Audiovisual

Grado

En Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

Últimas plazas disponibles para el curso 21/22

La combinación de los grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UEMC configura un programa de doble titulación de interés contrastado en el ámbito de los medios de comunicación. La suma de competencias profesionales obtenidas en ambas carreras se traduce en un completo perfil muy valorado por las empresas del que destaca su solvencia para afrontar múltiples escenarios del amplio espectro de la comunicación periodística, corporativa y la desarrollada en innumerables plataformas audiovisuales.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es consciente de las oportunidades que tienen este tipo de profesionales doblemente cualificados en la profesión periodística, así como en el desarrollo de proyectos audiovisuales de envergadura. Por ello ofrece la posibilidad de cursar ambas titulaciones de forma coherente y ordenada.

El estudiante, en función de su capacidad y expectativas, puede elegir cursar ambas titulaciones desde el principio en un total de 5 cursos; O puede hacer primero uno de los dos grados y decidir después cursar la segunda carrera en solo 2 años más.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual se puede cursar de dos formas: - Plan Académico Específico (5 años): La UEMC ha elaborado un itinerario específico para cursar las dos carreras de forma simultánea en 5 años. De esta forma se pueden cursar los dos grados oficiales en un tiempo aún más reducido gracias a la combinación de una planificación académica exigente y un desarrollo competencial ordenado. - El estudiante puede elegir hacer las dos carreras de forma consecutiva. Una vez concluido el primer grado podrá decidir si continúa con el siguiente grado que cursaría en 2 años académicos adicionales. Los alumnos que realicen este doble grado obtendrán un completo perfil muy valorado por las empresas del que destaca su solvencia para afrontar múltiples escenarios del amplio espectro de la comunicación periodística, corporativa y la desarrollada en innumerables plataformas audiovisuales.

Alumnos interesados en el ámbito periodístico y los medios de comunicación, el perfil de este doble grado corresponde a un periodista que puede asumir diversas funciones tanto el la redacción y locución como en el apartado de post producción de una noticia

El doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual no tiene nota de corte. El acceso puede realizarse desde varias vías: Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, Ciclos Formativos de Grado Superior y Formación Profesional.

Grado oficial en Periodismo + Grado oficial en Comunicación Audiovisual

Formación práctica orientada a la empresa Plató de Televisión, Realización, Postproducción y Estudio de Radio Profesores vinculados con la realidad profesional Prácticas en empresas y bolsa de empleo

Tras enviarnos la solicitud de información nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
16 años con Emagister

Materias

  • Periodismo
  • Comunicación Audiovisual
  • Periodismo radiofónico
  • Periodismo Televisivo
  • Comunicación corporativa
  • Videojuegos
  • Videojuegos 3D
  • Comunicación eficaz
  • Periodismo económico
  • Periodismo deportivo
  • Periodismo digital
  • Periodismo audiovisual
  • Edición digital
  • Diseño gráfico
  • Realización de cine
  • Post producción
  • Realización de televisión
  • Realización en radio
  • Edición de vídeo
  • Edición musical

Profesores

Ana Mª  Velasco Molpeceres

Ana Mª Velasco Molpeceres

Profesora del Departamento de Ciencias Sociales

Doctora en Comunicación, licenciada en Periodismo y graduada en Historia del Arte y Geografía e Historia. Me interesan la moda y los estudios culturales y sociopolíticos, que son mis áreas de investigación. Estar en clase me hace feliz e imparto docencia en técnicas de comunicación, porque somos lo que hacemos, decimos y transmitimos.

Carolina Pascual Pérez

Carolina Pascual Pérez

Decana de la Facultad de Ciencias Sociales

Darío  Martín Sánchez

Darío Martín Sánchez

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales

“En el mundo audiovisual no solo se aprenden teorías y técnicas. Lo audiovisual se vive y, sobre todo, se disfruta”. Doctor en Comunicación Audiovisual, ha compaginado sus tareas docentes con la coordinación de la Productora de la UEMC, lo que le ha permitido llevar la formación de los alumnos un paso más allá, ayudándoles a desarrollar nuevas capacidades y habilidades que han facilitado su integración en el mundo laboral.

Rosa Mª Arráez Betancort

Rosa Mª Arráez Betancort

Profesora del Departamento de Ciencias Sociales

"No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas…" - D. Miguel de Unamuno - Doctora en Periodismo, considera que la función del profesor es contribuir a esas alas de las que habla Unamuno mediante conocimiento científico, experiencia y pasión por su trabajo. Así los estudiantes entienden el valor de la libertad y la disfrutan como seres humanos autónomos que viven y se desarrollan profesionalmente desde una perspectiva global.

Temario

El doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual se puede cursar de dos formas:

- Plan Académico Específico (5 años): La UEMC ha elaborado un itinerario específico para cursar las dos carreras de forma simultánea en 5 años. De esta forma se pueden cursar los dos grados oficiales en un tiempo aún más reducido gracias a la combinación de una planificación académica exigente y un desarrollo competencial ordenado.

- El estudiante puede elegir hacer las dos carreras de forma consecutiva. Una vez concluido el primer grado podrá decidir si continúa con el siguiente grado que cursaría en 2 años académicos adicionales.

Información adicional

Consulta nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Doble Grado Periodismo + Comunicación Audiovisual

Precio a consultar