Universidad de Salamanca.

      Doctorado en Economía de la Empresa

      Universidad de Salamanca.
      En Guijo de Ávila

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Doctorado
      Lugar Guijo de Ávila
      Inicio Septiembre
      • Doctorado
      • Guijo de Ávila
      • Inicio:
        Septiembre
      Descripción

      Puede obtener más información en el directorio de la Universidad   El Programa de Doctorado en Economía de la Empresa persigue formar investigadores especializados en áreas de la Empresa, para que concluida la Tesis Doctoral puedan incorporarse como doctores a universidades y centros de investigación o para que puedan realizar investigación aplicada en materia de economía de la empresa en los distintos departamentos de Administraciones Públicas, consultoras y grandes empresas.
      Al hablar de “economía” en el campo que nos ocupa, nos centramos en la asignación eficiente de recursos escasos y “de la empresa” en el ámbito de las organizaciones. El ámbito de investigación es por tanto, la gestión, administración o dirección de empresas u organizaciones.
      El Doctorado tiene su origen en el Programa de Doctorado Interuniversitario Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas que obtuvo la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España en el curso 2003-2004 y renovado desde entonces -curso a curso- hasta el curso 2006-2007. Una vez convertido nuestro Programa de Doctorado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, pasa a denominarse Programa de Doctorado en Economía de la Empresa y vuelve a ser reconocido con la Mención de Calidad desde el curso 2007-2008 hasta el curso 2010-2011; curso a partir del cual es reconocido como Programa de Doctorado con Mención hacia la Excelencia (MEE2011-0348) por el Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España hasta el curso 2012-2013.
      Se trata pues de un doctorado interuniversitario para cuya implantación vienen aunando esfuerzos los distintos Departamentos y grupos de investigación en materia de empresa de las cuatro universidades públicas de Castilla y León: Valladolid, Salamanca,...

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Septiembre
      Guijo de Ávila
      Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Septiembre
      Ubicación
      Guijo de Ávila
      Salamanca, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.1
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      M
      Miguel Joaquín Castellón Gómez
      Opinión verificada
      5.0 26/09/2012
      Lo mejor: Es una carrera con muchos contenidos y los cursos están bien organizados. En la Universidad de Salamanca son muy competentes.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      6 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Gobierno
      Correo electrónico
      Presentación
      Administración

      Temario

      Preinscripción

      Los estudiantes que, reuniendo los requisitos de acceso, quieran ingresar en las enseñanzas concretas de uno de los programas de Doctorado regulados por el R.D. 99/2011  que oferta la Universidad de Salamanca, deberán solicitarlo realizando el procedimiento de preinscripción.
      La solicitud de preinscripción se enviará a través de un correo electrónico a la dirección , donde se adjuntará una única carpeta en archivo, que llevará el nombre del interesado y del Programa de Doctorado donde realice la preinscripción, y que incluirá la siguiente documentación numerada:

      01- Impreso de preinscripción/matrícula
      . No es necesario que el impreso se entregue firmado por el coordinador, puesto que desde la Administración de las Escuelas de Doctorado se remitirán todas las preinscripciones recabadas a la Comisión Académica del programa de doctorado, que será el órgano encargado de realizar la selección de los alumnos.

      02- Copia del DNI o Pasaporte

      03- Copia del título universitario que les faculta para el acceso.

      04- Certificación de las asignaturas cursadas en el título universitario que les faculta para el acceso, con mención expresa de su denominación, duración y calificación, así como la nota media del expediente académico.

      05- Copia del título universitario de Grado o Licenciatura, y, en su caso, para titulados extranjeros, copia de la resolución de acceso a los estudios de Máster en la Universidad de Salamanca.

      06- Certificación de las asignaturas  cursadas en el Grado o en la Licenciatura

      07- Curriculum vitae.
      08- Documentación específica requerida en cada programa de doctorado. Esta información se encuentra en el apartado "Información Adicional", correspondiente a cada programa de doctorado.

      La preinscripción es un trámite independiente del trámite de acceso
      que deben realizar todos los alumnos con titulación extranjera ajena al Espacio Europeo de Educación Superior y que debe haber sido informado favorablemente antes de la formalización de la matrícula

      Plazo:  Del 7 de abril de 2015 al 11 de septiembre de 2015


      Matrícula

      Los estudiantes DE NUEVO INGRESO admitidos en un programa de doctorado deberán formalizar su matrícula en el mismo.
      Documentación a presentar:

      • Impreso de preinscripción/matrícula
      • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
      • Copia y original del título universitario de Máster que les faculta para el acceso al doctorado o copia y original del certificado académico oficial que acredite haber superado al menos 60 créditos ECTS de nivel de Máster. Los alumnos que tengan obligación de haber realizado la equivalencia de su título, aportarán copia de la resolución.
      • Copia y original del título universitario de Grado o Licenciatura, excepto alumnos que tengan obligación de haber realizado la equivalencia de su título, en cuyo caso aportarán copia de la resolución.
      • Los alumnos que hayan realizado sus estudios de Grado y de Máster en un pais integrante del Espacio Europeo de Educación Superior y estén estructurados en créditos ECTS , deberán presentar justificación original de que el título de Máster faculta, en el pais expendedor del mismo, para el acceso a enseñanzas de doctorado. 
      • Certificado de evaluación positiva de al menos dos años de formación sanitaria especializada en alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud, en su caso.
      • Copia y original o copia compulsada del certificado-diploma de Estudios Avanzados obtenido conforme al R.D. 778/1998, o del certificado de la Suficiencia Investigadora obtenida conforme al R.D. 185/1985, en su caso.
      • En su caso, documentación justificativa de exención o deducción de tasas (familia numerosa, impresos de solicitud, de beca, etc.). En caso de ser trabajador de la Universidad de Salamanca, o familiar del mismo, pinche aquí  
        para obtener la solicitud a presentar.

      Plazo: Del 5 de octubre al 9 de octubre de 2015

      Lugar: Administración de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Salamanca (Edificio I+D-i, C/ Espejo nº 2, 37007 Salamanca)

       

      LOS ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO Y SUCESIVOS, NO NECESITARÁN FORMALIZAR PREINSCRIPCIÓN, CONSIDERÁNDOSE ADMITIDOS SI LA EVALUACIÓN ANUAL ES POSITIVA Y SON CALIFICADOS COMO APTOS, en cuyo caso formalizarán su matrícula en las siguientes fechas:

      - del 20 de julio al 24 de julio (preferentemente)

      - del 21 de septiembre al 30 de septiembre

      -
      Impreso de matrícula de segundo año y sucesivos

       

      El plazo para realizar anulación de matrícula será hasta el 15 de diciembre de 2015

      El régimen de dedicación de los estudiantes al Programa de Doctorado será a tiempo completo, y desde su admisión al programa hasta la presentación de la solicitud de depósito de la tesis doctoral trascurrirá un máximo de tres años. Trascurrido este plazo, la Comisión Académica del Programa podrá autorizar, a solicitud del doctorando informada por su Director de tesis, la prórroga de este plazo por un año más, ampliable en todo caso, y excepcionalmente, a otro año adicional.

      Según el artículo 5 del Reglamento de Doctorado de la Universidad de Salamanca, la dedicación podrá ser a tiempo parcial previa solicitud del doctorado y autorización expresa de la Comisión Académica del programa de doctorado. En este caso, el plazo para la presentación de la solicitud de depósito de la tesis doctoral será de un máximo de cinco años, prorrogable por dos años más previa autorización de la Comisión Académica a solicitud del doctorando informada por su Director de tesis. Esta prórroga será ampliable en todo caso, y excepcionalmente, a otro año adicional. 

      Los estudiantes que deseen realizar los estudios de un Programa de Doctorado en régimen de dedicación a tiempo parcial deberán solicitarlo a la Comisión Académica del Programa cuando presenten la solicitud de admisión al mismo o, una vez admitidos, cuando concurran en ellos alguna de las circunstancias que se recogen a continuación y posibiliten el reconocimiento como estudiantes a tiempo parcial. 

      CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A TIEMPO PARCIAL:

      Los criterios y procedimientos de admisión de estudiantes a tiempo parcial en un Programa de Doctorado se ajustarán a lo establecido en el Artículo 3 de las Normas de Permanencia de la USAL y en el Artículo 5 del Reglamento de Doctorado de la USAL Universidad de Salamanca, aprobado por el Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2011.
      Entre otros, serán criterios para la admisión de estudiantes a tiempo parcial en un Programa de Doctorado  los siguientes:

      1. Estar trabajando y acreditar documentalmente la relación laboral.
      2. Estar afectado por un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica determinante de la necesidad de cursar los estudios de doctorado a tiempo parcial. En este caso el estudiante deberá acreditar documentalmente el grado de discapacitación reconocido.
      3. Estar realizando otra formación de carácter especializado, en la misma o en otra Universidad, con dedicación a tiempo parcial y acreditar la condición de estar admitido o matriculado en dichos estudios como estudiante a tiempo parcial.
      4. Tener la consideración de cuidador principal de personas dependientes y acreditarlo mediante la presentación de documentación justificativa y certificación expedida por el organismo competente para el reconocimiento de la situación de dependencia.
      5. Tener hijos menores de 3 años a su cargo.
      6. Ser deportista de alto nivel de competición.
      7. Ejercer tareas de representación estudiantil.
      8. Otras debidamente justificadas (por ejemplo, ser víctima de violencia de género, de terrorismo, etc).

      El reconocimiento de esta condición deberá ser ratificada anualmente y tendrá efectos hasta la conclusión de los estudios de doctorado con la presentación y defensa de la tesis doctoral.
      No obstante lo anterior, durante el desarrollo del Programa de Doctorado, se podrá solicitar cambios en la modalidad de la dedicación a estos estudios siempre que concurran las siguientes circunstancias:

      • Los doctorandos con dedicación a tiempo parcial que a lo largo del Programa de Doctorado pierdan la circunstancia por la cual fueron admitidos y reconocidos como tal, pasarán automáticamente a ser estudiantes del Programa de Doctorado con dedicación a tiempo completo. A partir de ese momento, dispondrán de tres años hasta la presentación de la solicitud de depósito de la tesis doctoral, siempre que no hayan transcurridos más de dos años bajo la condición de estudiante a tiempo parcial.
      • Los doctorandos que habiendo iniciado los estudios de doctorado en régimen de dedicación a tiempo completo se vean en la necesidad de solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial y cumplan alguno de los requisitos expresados anteriormente, dispondrán desde la concesión de dicha condición hasta la presentación de la solicitud de depósito de la Tesis doctoral de un máximo de tiempo que en su conjunto, con el ya transcurrido, no supere los 5 años.

       

      Información adicional

      De acuerdo al perfil de este Programa de Doctorado en Economía de la Empresa y de la experiencia a lo largo de los últimos años en este PD, el futuro alumno debe tener una formación en administración de empresas y en métodos estadísticos y matemáticos que pueda permitirle encarar una investigación competitiva capaz de ser publicada en revistas internacionales acreditadas especializadas en materia de empresa. Esto implica que tenga una sólida formación a nivel de máster en administración pero con un claro enfoque hacía la investigación. Igualmente, dado el...

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares