Doctorado

Online

12.600,34 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 13.500

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Años

DOCTORADO CERTIFICADO EN LA ISO 21001:2018

El enfoque del desarrollo sustentable permite plantear y resolver los problemas integralmente, considerar las implicaciones económicas, sociales y ambientales de las acciones de desarrollo, incorporar la visión y acción de los diferentes actores del desarrollo en el proceso de planeación y gestión y promover la colaboración de las diferentes disciplinas en la solución de problemas que enfrenta el desarrollo y la conservación del ambiente. En ese sentido, el manejo del espacio urbano y rural, así como la gestión de los recursos naturales del país no pueden seguir realizándose de forma espontánea y anárquica.

Por lo que estudiar la relación entre sociedad y territorio, basados en un análisis de sus componentes biofísicos, socioeconómicos, culturales y políticos con el fin de poder entregar propuestas y soluciones que se adapten a las especificidades locales y regionales, es un asunto que merece especial consideración.

Bajo este contexto el Doctorado en Sostenibilidad permitirá contribuir a la construcción de conocimiento en el ámbito del desarrollo sostenible, mediante la formación de investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimientos innovadores, para contribuir a la solución de los problemas ambientales y del desarrollo acorde a la realidad nacional e internacional, que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento universal en materia de Desarrollo Sostenible.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta
AgostoMatrícula abierta
OctubreMatrícula abierta
FebreroMatrícula abierta

A tener en cuenta



Formar investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimientos innovadores, para contribuir a la solución de los problemas ambientales y del desarrollo acorde a la realidad nacional e internacional, que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento universal en materia de Desarrollo Sostenible.

Los objetivos específicos del programa son:
Estudiar la relación entre sociedad y territorio, basados en un análisis de sus componentes biofísicos, socioeconómicos, culturales y políticos con el fin de poder entregar propuestas y soluciones que se adapten a las especificidades locales y regionales.

Proporcionar herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales para elaborar, implementar, sistematizar y evaluar proyectos sustentables, así como la gestión de este proceso.

Proponer soluciones a los problemas del desarrollo sustentable (humano, social, ambiental, de infraestructura, institucional), a través del análisis y evaluación con proyección internacional.

Incorporar la visión y acción de los diferentes actores del desarrollo en el proceso de planeación y gestión y promover la colaboración de las diferentes disciplinas en la solución de problemas que enfrenta el desarrollo y la conservación del ambiente.



El doctorado está dirigido a todo profesional con perspectiva interdisciplinaria de lo ambiental, que acredite competencias y experiencia en el campo relacionado con la gestión ambiental y el desarrollo. También podrán aspirar profesionales de otras disciplinas que expresen su interés en el objeto de formación del doctorado.

El doctorado también va dirigido a personas que deseen completar su formación con un postgrado de especialización en medio ambiente que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión de actividades relacionadas.

Igualmente a personas que desarrollen su labor en sectores relacionados con el territorio (urbanismo, turismo, etc.) y deseen recibir una formación especializada en medio ambiente y el desarrollo sostenible.

» CURP/ Cedula de ciudadanía
» Acta de Nacimiento (copia legible) /registro de nacimiento
» Copia Certificada ante notario público de Grado de Maestría
» Copia Certificada ante notario público de Cédula Profesional
» Copia Certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Maestría.
» C.V. actualizado / Hoja de Vida
» Carta de Exposición de Motivos de ingreso firmada
» Solicitud de inscripción
» Fotografía Digital en formato .jpg (vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado).

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Grado de Doctor (a) en Sostenibilidad y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE No. DOC160402 | Clave D.G.P. Dirección General de Profesiones N° 620604) para el Doctorado en Sostenibilidad y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).



Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Este doctrado es hologable en colombia ante el men , Es valido , o certificado , tienen ustedes algún convenio con ministerio de educación de colombia Cuanto es ...

CLARA INES P., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! puedes hacer click en Pide información

Opiniones

Materias

  • Sostenibilidad
  • Administración
  • Investigación cualitativa
  • Conservacion
  • Desarrollo sostenible
  • Solución de problemas
  • Recursos naturales
  • Investigación cuantitativa
  • Dirección
  • Medio ambiente
  • Desarrollo
  • Diagnostico
  • Investigador

Temario

PERIODO DE FORMACIÓN

Curso 1: Introducción a los Problemas Ambientales Globales 64 horasCurso 2: Introducción a la Sostenibilidad, Economía y Política Ambiental 64 horasCurso 3: Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales 64 horasCurso 4: Ciencias Ambientales para la Toma de Decisiones 64 horasCurso 5: Planificación y Evaluación Ambiental 64 horasCurso 6: Gestión Ambiental 64 horasCurso 7: Turismo Sostenible 64 horasCurso 8: Asentamientos humanos sostenibles 64 horasCurso 9: Gestión y Administración de Proyectos Ambientales 64 horasCurso 10: Cambio Climático Global 64 horasCurso 11: La gestión integral del riesgo de desastres: Un enfoque basado en procesos 64 horasCurso 12: Rehabilitación Ambiental Terrestre 64 horas
PERIODO DE INVESTIGACIÓN

SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN 560 horas
Seminario de Investigación I: Cómo identificar el problema para una investigación. Estado de la Cuestión 70 horasSeminario de Investigación II: Diseño Metodológico 70 horasSeminario de Investigación III: Técnicas de investigación, recolección y análisis de datos 280 horasSeminario de Investigación IV: Pautas para Estructurar y Redactar la Tesis Doctoral, y el Artículo Científico 140 horas

SEMINARIO DE DOCTORADO 112 horasProyecto de Tesis Doctoral y Artículo Científico 112 horas

Información adicional

Líneas de Investigación A continuación se relacionan las líneas de investigación de las que consta el programa de doctorado en su período de investigación. Cambio Climático Conservación y Restauración de Ecosistemas Educación Ambiental Economía del Medio Ambiente y Desarrollo Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Ambientales Mercados y Emprendimientos Socio-Ambientales Modelización de Ecosistemas Políticas Ambientales y de Sostenibilidad Recursos Hídricos Sostenibilidad Ambiental

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Doctorado en Sostenibilidad

12.600,34 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 13.500