Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El Máster Interuniversitario en Economía permite ampliar la formación obtenida en los grados en Economía y Administración de Empresas, pero también permitir que los estudiantes de grados en Matemáticas, Estadística o Ingeniería, que cuentan con una sólida formación cuantitativa, puedan aprovechar esas capacidades para acceder a una formación avanzada en técnicas analíticas aplicadas al mundo de la economía y la empresa. De hecho, la posesión de un título perteneciente a las áreas de conocimiento antes mencionadas es una condición que otorga prioridad en el proceso de admisión. Es un título diseñado para estudiantes que desean emprender una carrera profesional tanto en el mundo de la empresa como en el sector público. Pero también está dirigido a estudiantes que buscan continuar su formación académica con estudios de doctorado. Con este fin, el Máster proporciona una capacitación avanzada en modelos, técnicas y metodologías habitualmente usadas en el análisis económico, así como herramientas analíticas para comprender y analizar aspectos de la realidad económica y financiera actual.
El Máster Interuniversitario en Economía cuenta con nexos capaces de generar sinergias que mejoran las posibles salidas profesionales de los estudiantes. En particular:
El Programa de Doctorado Interuniversitario en Análisis Económico y Estrategia Empresarial organizado también conjuntamente por las Universidades de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.
La Red Gallega de Investigación en Análisis Económico y Estrategia Empresarial, formada por siete grupos de investigación (4 de la Universidad de Vigo, 2 de la Universidad de Santiago de Compostela y 1 de la Universidad de A Coruña), que cuenta con financiación de la Xunta de Galicia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Graduados en Economía o Administración de Empresas con una sólida formación cuantitativa. Graduados en Matemáticas, Estadística o Ingeniería que desean ampliar y aplicar sus conocimientos al mundo de la Economía y de las Finanzas. El Máster está diseñado de forma que, quien disponga de formación solamente en uno de esos dos ámbitos, pueda centrase en el otro para acabar adquiriendo una formación competente en ambos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis económico

Temario

Se desarrolla a lo largo de un curso académico en la modalidad de tiempo completo. Existen has cinco plazas en la modalidad de tiempo parcial, lo que permite realizar el Máster en más de un curso. Quien desee optar por esta modalidad deberá solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula y podrá ser autorizado por la Comisión Académica. Las asignaturas del primer cuatrimestre se imparten simultáneamente en las tres universidades, de modo que los alumnos de cada universidad sigan las clases impartidas en la propia universidad. La especialidad de Políticas Públicas y Análisis Económico Regional se imparte en la Universidad de A Coruña; la especialidad de Economía y Finanzas se imparte en la Universidad de Santiago de Compostela; la especialidad de Economía y Sociedad se imparte en la Universidad de Vigo; finalmente, las diferentes asignaturas de la especialidad de Análisis Económico se distribuyen entre las tres universidades. Para facilitar el seguimiento de las asignaturas de una universidad por estudiantes matriculados en las otras, cuando sea necesario, se utilizará un sistema de videoconferencia. En los meses de mayo, junio y julio, los estudiantes deberán realizar prácticas en empresas o en el sector público, y deberán realizar el Trabajo Fin de Máster bajo la dirección de un tutor.

Conocimiento de las herramientas matemáticas, estadísticas y econométricas necesarias para manejar de forma rigurosa modelos y datos económicos y financieros. Estudio formal de los modelos teóricos y técnicas estadísticas propias de la Economía y las Finanzas, así como su aplicación al estudio de problemas específicos y al análisis de datos Especialización en el análisis de temas concretos, en función de la especialidad escogida, tales como las fluctuaciones cíclicas de la economía, los determinantes del crecimiento económico, el funcionamiento y los determinantes del riesgo inherente a los mercados financieros, o el papel de las instituciones públicas en la economía a través de la regulación del mercado y la aplicación de políticas que impactan sobre la actividad económica. Comunicar de manera clara los resultados de un informe o trabajo de investigación, así los conocimientos y razones últimas que los respaldan, a audiencias especializadas y no especializadas. Adquirir las habilidades de aprendizaje que permitan realizar estudios de doctorado. Concebir, diseñar e implementar un proyecto de investigación en una de las diferentes áreas de especialización. Salidas laborales más frecuentes: Servicios de estudios de entidades financieras o de fundaciones sin ánimo de lucro. Agencias estadísticas y organismos públicos. Bancos, consultoras y agencias de valores. Realización de estudios de doctorado en análisis económico o finanzas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Economía

Precio a consultar