Nós Oposicións

Educación Maestros

Nós Oposicións
En A CORUÑA

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Oposiciones
Lugar A coruÑa
Duración 9 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Oposiciones
  • A coruÑa
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Prepárate para presentarte a la Oposición de Educación Maestros con el mejor temario, armado y estructurado por profesionales en la materia, que te ayudarán a obtener los mejores resultados.

Información importante

Administración: Xunta de Galicia

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

A CORUÑA (A Coruña)
Ver mapa
Rúa Merced, 1. Entresuelo

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· Requisitos

a) Ser del Estado Español o de algún de los demás Estados miembros de la Unión Europea. b) Tener cumplidos los dieciocho años. c) Estar en posesión de las titulaciones que se especifican: Título de maestro o el título de grado correspondiente. Título de profesor de educación general básica. Título de maestro de enseñanza primaria. d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes f) No ser funcionario de carrera

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Nós Oposicións

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Inglés intensivo
Gramática
Educación
Trabajo con niños
Pruebas escritas
Pedagogía
Docente
Escuela primaria
Didáctica
Habilidades sociales

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

PRUEBA

Prueba A

PRUEBA PRÁCTICA.

ARTÍCULO ESCRITO Su objetivo será demostrar los conocimientos específicos necesarios para enseñar. Consistirá en un desarrollo escrito de un tema elegido por el solicitante, de entre tres.

Prueba B

B.1) PRESENTACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.

B.2) PREPARACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA

PARTE A.

Usted tendrá dos partes:

PRUEBA PRÁCTICA.

ARTÍCULO ESCRITO Su objetivo será demostrar los conocimientos específicos necesarios para enseñar. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el solicitante , de entre tres.

PARTE B.

Su objetivo será comprobar la aptitud pedagógica del solicitante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de un programa didáctico y en la preparación y presentación oral de una unidad didáctica .

B.1) PRESENTACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.

El programa de enseñanza se referirá al plan de estudios de un módulo de especialidad relacionada silla para los que se involucra, que debe especificar los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención de los estudiantes con necesidades especiales de apoyo educativo.

Esta programación se corresponderá con el año escolar de la etapa educativa en la enseñanza de la especialidad son los maestros competentes para darles, elegido por el candidato, y debe organizarse en unidades de enseñanza para que cada uno pueda desarrollar plenamente en el tiempo asignado para la visualización ; En cualquier caso, la programación para un año escolar debe contener al menos 15 unidades docentes que deben estar listadas, y tendrá, sin incluir anexos, una extensión máxima de 60 hojas, formato DIN-A4, escritas en direcciones sencillas y dobles espacio interlineal, con tipo arial, tamaño 12 puntos.

Los horarios se basarán en los planes de estudios publicados en el Boletín Oficial de Galicia en el momento de la publicación de la convocatoria.

Su objetivo será demostrar los conocimientos específicos necesarios para enseñar. En las especialidades de las lenguas modernas, la programación se redactará íntegramente en el idioma correspondiente.

En el caso de la pedagogía terapéutica y auditiva y del lenguaje, este B.1) tendrá por objeto comprobar la aptitud pedagógica del solicitante y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de su función de asesoramiento y orientación educativa. Consistirá en la presentación de un plan de apoyo para estudiantes con necesidades educativas específicas que deben contener al menos seis programas de intervención. Este plan de apoyo debe basarse en la normativa vigente y en las necesidades de los estudiantes, el centro y el contexto, y establecer objetivos, contenidos, actividades, estrategias metodológicas, recursos materiales, humanos y organizativos, calendario de acción, evaluación y propuestas. En este plan, debe darse especial relevancia al desempeño del candidato como profesor de apoyo.

B.2) PREPARACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA

El personal solicitante elegirá una unidad didáctica de tres seleccionados al azar por sí mismos de su programación. En la unidad didáctica deben ser consolidadas objetivos de aprendizaje que se logra con ella, sus contenidos, la enseñanza y aprendizaje que se formula en el aula, sus procedimientos de evaluación y atención a los estudiantes con necesidades especiales de apoyo educativo.

En el curso de las especialidades de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, esta parte de la prueba consiste en el desarrollo y presentación oral de un programa de intervención entre los tres extraído al azar por él de su plan de apoyo para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

El personal solicitante dispondrá de una hora para la preparación de la unidad didáctica o del programa de la intervención, y usted puede utilizar el material que usted considere apropiado.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares