Curso

En Castellón De La Plana

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Castellón de la plana

  • Horas lectivas

    180h

  • Inicio

    Consultar

En el siglo XXI ya es hora de dejar atrás los modelos educativos centrados únicamente en aquello académico, e introducir nuevos modelos que integran la parte académica con la parte social y emocional, con el objetivo de construir escuelas saludables donde el bienestar del alumnado sea el motor que impulso el éxito académico y crecimiento personal. La Educació Positiva es reconocida como una importando área de investigación por los beneficios que aporta a la comunidad educativa, y su aplicación por profesionales (psicólogos, pedagogos, maestros,...) y científicos, entre ellos, el Doctor Martín Seligman han señalado tres razones por las que es necesario incluir el bienestar y el fomento de la felicidad en la educación (1) por el aumento del número de trastornos depresivos en edades tempranas, (2) escaso incremento del nivel de felicidad de la población mundial; y (3) la mejora del aprendizaje a través del bienestar.

En definitiva, la Educació Positiva consigue mejorar la calidad de la educació y su aprendizaje, y favorece a la optimitzación de la salud psicosocial. Este curso de experto es parte del Máster de Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) pero específico a la aplicación de la Psicología Positiva a la ámbito de la eduación.

Este curso de experto forma parte del Máster en Psicología Positiva Aplicada.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Castellón De La Plana (Castellón)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo fundamental es conocer los últimos avances de la Psicología Positiva, y su aplicación al contexto socio-educativo.

Los objetivos específicos son:

Conocer la investigación existente de Educación Positiva y los factores que contribuyen al funcionamiento óptimo de las personas y entornos educativos.
Aplicar los conocimientos teóricos-prácticos para mejorar la calidad de vida de las personas y contextos educativos saludables.

Titulados universitarios (preferentemente en Psicología o ciencias afines).
Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

1 Fotocopias del título
1 copias del Expediente Académico
1 Curriculum Vitae
1 fotografías.
1 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Título / Diploma obtenido: Título de experto Propio de la Universitat Jaume I

METODOLOGÍA:

El curso es online tiene un enfoque eminentemente teórico-práctico. Las clases son en tiempo real a través de webex, y los docentes son profesionales de prestigio a nivel nacional e internacional en el área de Psicología Positiva y Educación Positiva.


Las clases se distribuyen de la manera siguiente:

Clases teóricas: se expondrán los aspectos esenciales de cada módulo, proporcionándose la bibliografía y el material adicional necesario para la profundización en la misma.
Clases prácticas: se analizarán estudios de caso y se realizarán dinámicas grupales (por ejemplo, role-playing, debates, etc.) para posar en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.
Trabajo personal: El alumnado con el material proporcionado profundizará en el estudio de la materia y resolverá los casos planteados, participará en foros creados en el aula virtual, etc. Por otro lado, el alumnado desarollará y presentará en público un proyecto final de especialización.
Tutoría electrónica: Se habilitará de forma permanente una tutoría electrónica para que el alumno pueda consultar cuántas dudas le surjan en la preparación de la materia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sentido del humor
  • Fortalezas psicológicas
  • Bienestar psicológico
  • Neurociencia
  • Bases biológicas de la felicidad
  • Emociones positivas
  • Felicidad
  • Psicología positiva
  • Retos de la Psicología Positiva
  • Metodología de investigación

Temario

PROGRAMA

MÓDULO 1. Introducción a la Psicología Positiva (4 créditos)(Profesorado: Marisa Salanova, Merche Ventura y Enrique Fernandez García- Abascal) Doctores en Psicología.Introducción a la investigación, la teoría y la historia intelectual de la psicología positiva.
  • 1.Marco conceptual y bases teóricas de la Psicología Positiva
  • 2.Metodología de investigación y retos de la Psicología Positiva
  • 3.Áreas de intervención y aplicación de la Psicología Positiva.
MÓDULO 2. Bienestar psicológico y felicidad (4 créditos) (Profesorado: Marisa Salanova, Rafael Bisquerra y Raül Espert) Doctores en Psicología.Bases del bienestar psicológico y neurociencia
  • 1. ¿Qué es el bienestar psicológico y la felicidad?
  • 2.Neurofelicitat: bases biológicas de la felicidad
  • 3.Emociones positivas, engagement y flow
MÓDULO 3. Las fortalezas psicológicas (4 créditos)

(Profesorado: Luis Moya, Eduardo Jáuregui y Margarita Tarragona) Doctores en Psicología.

Conocer las características de las personas que dan lugar a su “funcionamiento óptimo”

  • 1.Las fortalezas psicológicas y su clasificación
  • 2.Empatía y Compasión
  • 3.Gratitud y Sentido del humor
MÓDULO 4. Intervenciones positivas en Educación (3 créditos)(Profesorado: Merche Ventura, Iago Taibo, Juan Pedro Sánchez y Ricardo Arguís) Doctores en Psicología excepto Juan Pedro Sánchez y Iago Taibo.Programas de intervención para desarrollar entidad educativas saludables.
  • 1.La alfabetización emocional: intervención en el aula
  • 2.Programas de aulas felices
  • 3.Programas de educación socio-emocional (dirigidas al docente, alumnado y familia).
MÓDULO 5. Proyecto final de especialización (3 créditos)(Profesorado: Marisa Salanova, Merche Ventura, Luis Moya, Iago Taibo y Juan Pedro Sánchez) Doctores en Psicología excepto Juan Pedro Sánchez.A partir de los contenidos teóricos impartidos y de las actividades prácticas realizadas por el alumnado se desarrollará un proyecto final que estará dirigido y supervisado por el tutor/a que se le haya asignado al alumno/a

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Educación Positiva Aplicada

Precio a consultar