EMPRESA INTERNACIONAL / INTERNATIONAL BUSINESS NUEVO

4.0
1 opinión
  • Me quedo con las oportunidades que ofrece el grado. Y yo mejoraría las instalaciones y algún profesor.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
La globalización de la economía es ya un hecho palpable en la actualidad, de manera que la estrategia de internacionalización de las empresas es cada vez más necesaria para salvaguardar su competitividad en entornos globales. En este sentido, el programa de máster en Empresa Internacional / International Business surge de la necesidad de formar a los futuros gestores de compañías globales que operan a nivel internacional en los diferentes ámbitos funcionales de gestión de una empresa.
El máster de Empresa Internacional / International Business comprende aquellas disciplinas que el alumno debe conocer indispensablemente para ejercer con éxito la gestión de una empresa internacional.

Significa la especialización de los graduados, que han adquirido una formación más general en los grados de Empresa Internacional o de Administración y Dirección de Empresas y similares, mediante el desarrollo de las competencias propias del nivel de máster avanzado. Además, esta formación se complementa con la aplicación de los conocimientos al análisis y la resolución de casos prácticos y de situaciones similares a las que se puedan presentar en la actividad profesional.

Para ello se emplea una metodología participativa, con el planteamiento de casos que abordan situaciones aplicadas estrictamente a la realidad de la empresa.

Con la superación del programa se alcanza un nivel académico que facilita, de modo continuado y autónomo, el ejercicio de la actividad profesional como director financiero, director de marketing, director de operaciones, director de recursos humanos o director general de una empresa internacional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster universitario de Empresa Internacional tiene como objetivo proporcionar una formación práctica a especialistas en el campo de la gestión de empresas globales, que abarca los ámbitos de las finanzas y la contabilidad, el marketing, las operaciones, los recursos humanos y la dirección estratégica, así como los aspectos legales.

El programa de máster permite a los estudiantes afrontar, de manera más eficaz y fundamentada, la dirección o realización de trabajos relacionados con estas materias en empresas internacionales de cualquier tipología o dimensión, y lo consigue a través de un número importante y variado de materias relacionadas con la administración de empresas.

Perfil de acceso
El futuro alumnado del máster debe estar interesado profesionalmente en las áreas funcionales de una empresa internacional.

Por este motivo, el perfil de acceso recomendado para acceder al máster de Empresa Internacional es el de graduado en Empresa Internacional o Administración y Dirección de Empresas, o también en Economía, Derecho, Relaciones Internacionales o ingenierías.

El máster se imparte en inglés, por lo que los estudiantes deben presentar certificados oficiales que acrediten un buen conocimiento previo de este idioma.

En determinados casos, la Comisión Coordinadora del máster puede considerar necesario que los candidatos cursen antes complementos formativos.

Requisitos específicos
Puede solicitar el acceso al máster cualquier estudiante con la titulación pertinente para cursar un máster universitario en España, según la normativa vigente. Tienen prioridad especial los estudiantes titulados en Empresa Internacional, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Derecho y Relaciones Internacionales, así como en ingenierías.

El nivel mínimo de conocimiento de inglés (lengua de docencia del programa) es el B2 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas o equivalente.

Complementos de formación s de máster...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me quedo con las oportunidades que ofrece el grado. Y yo mejoraría las instalaciones y algún profesor.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anna Oliveras Torra

4.0
07/03/2019
Sobre el curso: Me quedo con las oportunidades que ofrece el grado. Y yo mejoraría las instalaciones y algún profesor.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Internacionalización
  • Marketing internacional
  • E-business

Temario

Competencias
Básicas
− Capacidad para tener y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
− Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el área de estudio.
− Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, a pesar de ser incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de estos conocimientos y juicios.
− Capacidad para comunicar las conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
− Habilidades de aprendizaje para continuar estudiando de un modo que tiene que ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales
− Capacidad creativa y emprendedora (capacidad de formular, diseñar y gestionar proyectos, capacidad de buscar e integrar conocimientos y actitudes).
− Capacidad para plantear un proyecto empresarial basado en una idea original y del que se pueda valorar la viabilidad posteriormente.

Específicas
− Capacidad para aplicar los conceptos e instrumentos principales de gestión para resolver problemas y casos empresariales avanzados relacionados con la dirección estratégica, financiera, comercial, y de operaciones y logística en empresas internacionales.
− Capacidad para tener una visión estratégica e integradora de los problemas empresariales y para afrontarlos a escala internacional.
− Capacidad para analizar e interpretar la información económica y financiera de una empresa internacional con el objetivo de tomar decisiones con espíritu crítico.
− Capacidad para planificar y dirigir la organización financiera y contable de una empresa internacional o de un grupo de empresas de ámbito global para garantizar su rentabilidad y solvencia.
− Capacidad para conocer y usar las herramientas e instrumentos del marketing necesarios para solucionar problemas y generar oportunidades, así como para aplicar el conocimiento de los fundamentos y las herramientas de investigación con el objetivo de solucionar problemas relacionados con la investigación de mercados y el marketing internacionales.
− Capacidad para conocer las heurísticas, metodologías y técnicas apropiadas para tomar decisiones en el ámbito de las operaciones de una empresa internacional.
− Capacidad para gestionar la logística internacional de una empresa o de un grupo de empresas con el objetivo de conseguir la gestión óptima de la cadena de suministros.
− Capacidad para gestionar personas y equipos en las organizaciones internacionales con el objetivo de potenciar la motivación y la multiculturalidad.
− Capacidad para analizar las opciones, potencialidades y oportunidades presentes en diversas regiones de la economía global e identificar las especificidades de cada tipo de mercado y sociedad, a fin de obtener la mejor efectividad en la acción, en función de la responsabilidad profesional que se ejerza.
− Capacidad para adquirir los conocimientos avanzados que permitan elaborar documentos científicos, informes especializados y trabajos de investigación en los que se desarrollen y se emitan juicios de valor en los formatos adecuados para publicarlos o presentarlos ante posibles partes interesadas (stakeholders) a escala global.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

EMPRESA INTERNACIONAL / INTERNATIONAL BUSINESS NUEVO

Precio a consultar