Enfermería

3.5
2 opiniones
  • Lo mejor de todo fue realizar las practicas porque adquirí conocimientos muy importantes que no había adquirido previamente con la parte teorica.
    |
  • El programa de prácticas es realmente bueno.
    |

En Barcelona

Precio a consultar
  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Barcelona

Descripción

La Facultad de Enfermería imparte el Grado en Enfermería fruto de la adaptación de las enseñanzas universitarias al espacio europeo de educación superior (EEES). Esto hace posible la comparación de los estudios universitarios en todo Europa. La unidad de medida que hace comparables los estudios es el sistema de créditos europeos ECTS, que implicará también la incorporación de nuevas metodologías docentes, con una filosofía de enseñanza que fija la atención en el estudiante, en sus capacidades y en la autonomía por el aprendizaje, y que pretende, sobre todo, poner a su alcance los conocimientos y las estrategias que tienen que garantizar el aprendizaje permanente.

Este grado pone énfasis a formar enfermeras generalistas con preparación científica y humana y con las aptitudes necesarias para identificar, evaluar y actuar en las necesidades de salud y de curas de personas sanas o enfermas y para afrontar los retos de la sociedad actual.

La experiencia clínica del grado en Enfermería está garantizada por la realización de las prácticas simuladas en laboratorios de habilidades, donde los alumnos adquieren las habilidades necesarias para trabajar en las diferentes áreas asistenciales. El practicum se inicia a primer curso en hospitales, centros sociosanitarios y áreas básicas de salud con que la UdL tiene firmados convenios de colaboración.

Mediante la realización del practicum, el grado incorpora valores profesionales y hace atención a los problemas más relevantes en las diferentes áreas, que permitirán integrar en la práctica profesional los conocimientos, las habilidades y las actitudes de la enfermería

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

En términos genéricos, se pretende que el título de grado de enfermería, forme enfermeras generalistas con preparación científica y humana y capacitación suficientes para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas sanas o enfermas de las familias y la comunidad. Los fenómenos que conciernen particularmente a las enfermeras son las respuestas a problemas de salud reales o potenciales de las personas, familias o grupos. Estas respuestas humanas abarcan de forma genérica, desde las necesidades de salud, hasta la recuperación de la enfermedad. Así pues, la función de la enfermera al cuidar de las personas sanas o enfermas, es la de evaluar sus respuestas a su estado de salud y de ayudarlas a la realización de aquellas actividades que contribuyan a su salud o a su restablecimiento o a una muerte digna, ayudándoles si es posible, a recuperar lo más pronto posible su independencia. Dentro del entorno del sistema de salud, la enfermera comparte con otros profesionales sanitarios las funciones de planificación, organización, dirección y evaluación para garantizar un sistema de salud adecuado para el desarrollo de las potencialidades de las personas en distintas situaciones de su vida cotidiana, la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y los cuidados de las personas enfermas o incapacitadas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Lo mejor de todo fue realizar las practicas porque adquirí conocimientos muy importantes que no había adquirido previamente con la parte teorica.
    |
  • El programa de prácticas es realmente bueno.
    |
100%
3.7
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Joel Martínez Perez

3.0
23/03/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Lo mejor de todo fue realizar las practicas porque adquirí conocimientos muy importantes que no había adquirido previamente con la parte teorica.
¿Recomendarías este curso?:

Mariona Cartaña Pena

4.0
20/08/2016
Lo mejor: El programa de prácticas es realmente bueno.
A mejorar: Programa académico.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

  • Anatomía
  • Fisiopatológicas de la Enfermería

Temario

Asignatura

Asignatura

Anatomia

Bases Fisiopatológicas de la Enfermería

Fisiologia

Bioestadística

Psicologia de los cuidados de enfermería

Farmacología Clínica i Nutrición

Filosofía Científica

Trabajo Integrado

Fundamentos teóricos de los cuidados

Prácticas clínicas 1

Asignatura

Asignatura

Ética y Legislación de los cuidados

Enfermería de la Mujer

Sociología de la Salud

Enfermería de la Infancia

Enfermería del Adulto 1

Enfermería del Adulto 2

Emergéncias y primeros auxilios

Trabajo Integrado 2

Ecología y Determinante de la Salud

Inglés Científico 1

Asignatura

Asignatura

Cuidados a la persona mayor

Introducción a los cuidados paliativos

Enfermería Comunitaria

Envejecimiento Saludable

Salud Mental

Prácticas clínicas 3

Gestión de los Cuidados de Enfermería

Prácticas clínicas 4

Trabajo Integrado 3

Asignatura

Asignatura

Introducción de datos del laboratorio

Técnicas y Terápias Complementarias

Patologias crónicas y ejercicio físico

Riesgos Laborales

Vacunaciones Preventivas

Dinámica de grupos en EpS

Precio a consultar

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación