Entrenador Especialista de Street Workout y Calistenia

4.3
10 opiniones
  • Yo he estudiado a través de la web, el curso online, asique instalaciones y demás no sabría decir, pero a nivel online ha sido bastante bueno. La web es sencilla, te aportan mucho material de estudio y con calidad. Hay un montón de ejercicios y progresiones desde 0, que al final es lo que cuenta. Abordan todo el conjunto del entrenamiento y lo que más me ha gustado, tanto en el libro como en los vídeos para estudio, es el enfoque hacia la salud que se le ha dado. Quieren que lo hagamos, pero que lo hagamos bien y seguros.
    |
  • Lo mejor ha sido el libro sin duda.
    |
  • El contenido del libro.
    |

Curso

Online

300 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

La International Federation of Body Building (IFBB) es el mayor y más reconocido organismo a nivel internacional en el mundo del fitness y del fisioculturismo. Creada en 1946 por los hermanos Weider, la IFBB cuenta hoy con más de 180 Federaciones Nacionales dedicadas al desarrollo, investigación y formación sobre la ciencia en el entrenamiento y el desarrollo físico.



Gracias a esta entidad el mundo del entrenamiento así como el mundo del fitness se encuentran en auge, cada vez la tendencia general hacia el trabajo, cuidado y desarrollo corporal es mayor y aumenta de manera exponencial, por lo que constantemente es necesario aumentar la calidad y cantidad de los servicios profesionales debido a la creciente demanda por parte de la población. Es por eso que la Federación Española de Street Workout y Calistenia (FESWC) y la IFBB se han unido para crear un curso pionero en las tendencias actuales sobre el rendimiento físico y deportivo: el Curso de Entrenador Especialista de Street Workout y Calistenia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conseguir que el alumnado de este curso obtenga los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poner en práctica métodos y programas de entrenamiento basados en la Calistenia de forma segura y eficiente, además de introducirse profesionalmente en una nueva modalidad deportiva como es el Street Workout & Calistenia.

El curso de entrenador especialista de Street Workout y Calistenia va dirigido a profesionales del deporte y el entrenamiento deportivo que quieran aumentar sus conocimientos sobre las metodologías tradicionales del control y desarrollo de las capacidades físicas por medio del peso corporal (fuerza máxima, submáxima, potencia, resistencia, movilidad articular, flexibilidad…), más allá de las salas de musculación y métodos deportivos específicos, y en general va dirigido a cualquier persona que quiera convertirse en entrenador especializado de Calistenia y descubrir el movimiento social sin precedentes del Street Workout.

No se precisan requisitos previos.

Al finalizar bloque teórico del curso se realizará un examen sobre todos los contenidos incluidos en la formación. Para poder obtener el diploma acreditativo hay que superar dicho examen demostrando que se han comprendido los principios básicos de la formación como entrenador de Street Workout y Calistenia.

El diploma expedido contará con las certificaciones oficiales de la F.E.S.W.C y la certificación internacional I.F.B.B. avalada en más de 190 paises.

El contenido de los cursos de la FESWC esta diseñado por expertos e incluye teoría, vídeos, ejercicios y exámenes todo respaldado por un tutor que resolverá todas las dudas que te vayan surgiendo durante la formación.

Los contenidos de los cursos han sido creados y diseñados por el comité de formación de la Federación Española de Street Workout y Calistenia.

Modalidad online: Inicio a través de nuestra plataforma. Duración un mes. Acceso 24 horas a la plataforma, gestiona tu estudio como refieras. Los alumnos dispondrán de tutorías colectivas e individuales a lo largo del curso, con un profesor, para resolver las dudas que les puedan surgir sobre cualquier asunto.

Modalidad online + presencial: Consiste en un mes en la plataforma online, más 3 días de clases prácticas intensivas.

Modalidad presencial: Solo disponible para alumnos que han cursado la modalidad online. Estos alumnos podrán inscribirse en la zona privada y dispondrán de 3 días de clases prácticas.

Libro digital del curso.
Libro digital anatomía.
Diploma acreditativo oficial F.E.S.W.C.
Certificado oficial I.F.B.B.
Libro del curso impreso. (Solo en modalidad presencial).
Diversos obsequios.(Solo en modalidad presencial).

Al iniciar el curso todos los alumnos obtendrán en formato digital:

Libro: Calistenia y Street Workout. El entrenamiento con el peso corporal. La base de todos los deportes. Este material pertenece a la Federación Española de Street Workout y Calistenia – FESWC. Queda prohibida la reproducción parcial o total del mismo.
Libro: Conceptos básicos de Anatomía. Este material pertenece a la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness y a la Federación Europea de Fisicoculturismo y Fitness. Queda prohibida la reproducción parcial o total del mismo.

El diploma expedido contará con las certificaciones oficiales de la F.E.S.W.C y la certificación internacional I.F.B.B. avalada en más de 190 paises.

Al terminar de hacer el examen final del curso, si lo apruebas, se le enviará el diploma emitido por la FESWC y la IFBB con sus correspondientes firmas de los presidentes. (Se enviará por correo ordinario a domicilio y el tiempo estimado es de 1 a 2 meses).

No, no existe un horario específico de tutorías. Los tutores se comprometen a responderte en las 48 horas (laborables) siguientes al planteamiento de la duda en los foros o en la mensajería interna.

La gestión del curso se realiza de forma manual en horario laboral, por lo que en las 24 horas siguientes te matricularemos y enviaremos toda la información.

Una vez recibes tus credenciales puedes acceder al curso las 24 horas x 7 días a la semana, sin límite de ningún tipo, mientras dure la formación.

Actualmente no es posible darse de baja de los cursos. Pero por motivos justificados te reservaremos una plaza en la siguiente convocatoria.

Si, para solicitar un duplicado de la titulación de Entrenador Especialista de Street Workout y Calistenia FESWC – IFBB. Se estima entre 2 y 3 meses el tiempo de envío al llevar las firmas originales de los presidentes. La titulación enviada será sellada con la marca “Duplicado”.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Yo he estudiado a través de la web, el curso online, asique instalaciones y demás no sabría decir, pero a nivel online ha sido bastante bueno. La web es sencilla, te aportan mucho material de estudio y con calidad. Hay un montón de ejercicios y progresiones desde 0, que al final es lo que cuenta. Abordan todo el conjunto del entrenamiento y lo que más me ha gustado, tanto en el libro como en los vídeos para estudio, es el enfoque hacia la salud que se le ha dado. Quieren que lo hagamos, pero que lo hagamos bien y seguros.
    |
  • Lo mejor ha sido el libro sin duda.
    |
  • El contenido del libro.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rafael Martínez García

4.0
13/05/2018
Lo mejor: Yo he estudiado a través de la web, el curso online, asique instalaciones y demás no sabría decir, pero a nivel online ha sido bastante bueno. La web es sencilla, te aportan mucho material de estudio y con calidad. Hay un montón de ejercicios y progresiones desde 0, que al final es lo que cuenta. Abordan todo el conjunto del entrenamiento y lo que más me ha gustado, tanto en el libro como en los vídeos para estudio, es el enfoque hacia la salud que se le ha dado. Quieren que lo hagamos, pero que lo hagamos bien y seguros.
A mejorar: Lo que menos ha sido no tener vídeos de cada uno de los ejercicios, en los que te explique técnica, biomecánica...para poder tener un glosario en papel y video.
¿Recomendarías este curso?:

Helder Dos Reis Sanchez

5.0
24/02/2018
Lo mejor: Lo mejor ha sido el libro sin duda.
A mejorar: No me ha disgustado nada, pero me hubiesen gustado mas vídeos explicativos, la verdad que me gustó ver los videos de la convocatoria presencial anterior.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Marone

3.0
16/02/2018
Lo mejor: El contenido del libro.
A mejorar: Las aulas virtuales... falta un poco mas de explicación de forma criolla.
¿Recomendarías este curso?:

Borja Martínez Sevilla

5.0
08/02/2018
Lo mejor: En general, todo perfecto. Muy completo y didáctico. Encantado, la verdad.
A mejorar: No poder haber asistido a lo presencial.
¿Recomendarías este curso?:

Anna Guardiola Bordas

5.0
07/02/2018
Lo mejor: El profesorado. Tuve algún problemilla al empezar el curso... no podía descargarme el libro, llame, y en 5 minutos me lo mandaron personalmente de nuevo. Genial todo el curso.
A mejorar: El idioma. Quizás, la opción d poder escoger entre castellano/ catalán.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Calistenia
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Workout
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • StreetWorkout
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Funcional
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Anatomía
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiología
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teoría del entrenamiento
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Métodos y tiempos
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Entrenamiento físico
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Rutinas de gimnasia
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ejercicios
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dietética y nutrición
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lesiones deportivas
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dietética deportiva
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Flexibilidad
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Alejandro García Agustín

Alejandro García Agustín

Profesor

Coautor del Libro: Street Workout & Calistenia. Entrenador de Street Workout & Calistenia F.E.S.W.C. Entrenador Personal I.F.B.B. Monitor de Musculación I.F.B.B. Nutrición y Suplementación Deportiva I.F.B.B. Entrenador de Baloncesto por la Federación Española. Monitor de Patinaje Club Esencia Patín y Acariciando el Asfalto. Entrenador Personal e Instructor de Clases colectivas de SWC en C.D. Alcalistenia y C.D. femenino Barkyrias (Madrid). Entrenador Clases Colectivas Calistenia Escuela Pole & Roll. Presidente Asociación Alcalistenia Fitness Street Workout.

Diego Antonio  Fragoso Carro

Diego Antonio Fragoso Carro

Profesor

Coautor del Libro: Street Workout & Calistenia. Creador del Curso de Entrenador de SWC F.E.S.W.C. Entrenador de Street Workout & Calistenia F.E.S.W.C. Entrenador Personal I.F.B.B. Monitor de Musculación I.F.B.B. Master en fisioculturismo I.F.B.B. Preparador Físico Club Deportivo de Hockey Ayamonte. Fundador y Presidente Club Deportivo Onubarz Calisthenics. Presidente del Comité de Formación y Competición de la F.E.S.W.C. Miembro de la Junta Directiva de la F. E. S. W. C. Organización de Eventos Deportivos y Sociales. Técnico Superior en Enseñanza Sociodeportiva

Temario

TEMA 1.- ¿QUÉ ES EL STREET WORKOUT Y LA CALISTENIA?

  • Gimnasia deportiva y Street Workout y Calistenia.
  • El Street Workout & Calistenia en América.
  • El Street Workout & Calistenia en España.
  • El Street Workout & Calistenia en Europa.
  • La Asociación Española de Street Workout & Calistenia.
  • La Federación Española de Street Workout & Calistenia.

TEMA 2.- ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA APLICADAS AL ENTRENAMIENTO.

  • El esqueleto humano.
  • Articulaciones.
  • Ligamentos.
  • Tendones.
  • Sistema Nervioso (SNC y SNP).
  • Sistema muscular.
  • Anatomía muscular microscópica.
  • Planos de referencia anatómica.
  • Procesos de obtención de energía.
  • El Core, núcleo del cuerpo humano.

TEMA 3.- TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO.

  • Valoración Inicial del cliente.
  • Principios del entrenamiento.
  • Adaptación, Sobreentrenamiento y Fatiga.
  • Variables del entrenamiento.
  • Periodización del entrenamiento.
  • Entrenamiento aeróbico.
  • Entrenamiento de Fuerza.
  • Entrenamiento de Flexibilidad y ROM, calentamiento.
  • Entrenamiento en Poblaciones Especiales.
  • Lesiones comunes y primeros auxilios.

TEMA 4.- MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO.

  • Tipos de rutinas.
  • Distribución y nomenclatura.
  • Métodos establecidos.
  • Ejercicios fundamentales.
  • Métodos de entrenamiento por niveles.
  • Glosario de Ejercicios (más de 300 ejercicios y progresiones).

TEMA 5.- NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.

  • Introducción.
  • Recomendaciones alimenticias.
  • Definiciones.
  • Macronutrientes.
  • Micronutrientes.
  • Metabolismo.

TEMA 6.- CONSEJOS.

  • La importancia de crear una buena base con los ejercicios básicos.
  • La multilateralidad.
  • La técnica debe primar siempre.
  • Aléjate de las lesiones.
  • Descanso.
  • Preparación de una competición.
  • Colocación escapular.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Entrenador Especialista de Street Workout y Calistenia

300 € IVA inc.