Curso actualmente no disponible
ESAT Online - Introducción a Unity 3D
-
Realicé uno de los cursos que ofrecen en ESAT y ha cumplido completamente con mis expectativas. El profesorado es excelente, la atención que brindan es de las mejores y los contenidos del curso muy completos y actuales. Recomiendo totalmente esta escuela.
← | →
-
El trato y la atención son muy buenos. La formación que ofrecen es de gran calidad, se destacan en el mercado, gracias al nivel profesional de los profesores. Los cursos son muy puntuales y además ofrecen actualización y vanguardia. Muy buen centro.
← | →
-
He finalizado mi carrera hace un tiempo y todo se ha desarrollado de maravilla. La escuela es excelente, sus profesores son muy competentes y además atentos a cada alumno en particular para ayudar a potenciar sus habilidades, lo cual es muy valorable en estos tiempos.
← | →
Curso
Online
¡Aprende a dominar Unity con los ojos cerrados!
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel básico
-
Metodología
Online
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
Unity es uno de los motores más usados en la actualidad gracias a su accesibilidad y flexibilidad, así que si no sabes por donde empezar a desarrollar videojuegos, aprender Unity es una de las maneras más fáciles y rápidas para iniciarse. Ten en cuenta que aunque acabes trabajando con otros motores, todos ellos tienen un funcionamiento bastante parecido, así que aprender Unity te acerca también al resto de herramientas y al desarrollo de videojuegos en general.
A tener en cuenta
Aprende las principales funcionalidades y características de Unity, para que al acabar el curso puedas desarrollar tus propios proyectos o realizar cursos más avanzados de Unity en ESAT Online.
Este curso online va dirigido a todas las personas que desean aprender a crear videojuegos en Unity.
No necesitas conocimientos previos, sólo la motivación de querer aprender lo que el curso ofrece.
Título propio de ESAT.
Profesores en activo.
Nuestros cursos online están impartidos por profesionales en activo, reconocidos en sus respectivas industrias, por lo que siempre tendrás acceso a la información más relevante y actualizada.
Método didáctico unificado.
Todos nuestros profesores comparten el método formativo de ESAT, para que tengas la mejor experiencia posible con independencia del curso que elijas.
Validación de conocimientos.
Todos nuestros cursos online y carreras formativas cuentan con una validación de los conocimientos adquiridos, para que puedas poner en práctica lo aprendido con garantías.
Recibida tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para solventar cualquier duda al respecto.
Opiniones
-
Realicé uno de los cursos que ofrecen en ESAT y ha cumplido completamente con mis expectativas. El profesorado es excelente, la atención que brindan es de las mejores y los contenidos del curso muy completos y actuales. Recomiendo totalmente esta escuela.
← | →
-
El trato y la atención son muy buenos. La formación que ofrecen es de gran calidad, se destacan en el mercado, gracias al nivel profesional de los profesores. Los cursos son muy puntuales y además ofrecen actualización y vanguardia. Muy buen centro.
← | →
-
He finalizado mi carrera hace un tiempo y todo se ha desarrollado de maravilla. La escuela es excelente, sus profesores son muy competentes y además atentos a cada alumno en particular para ayudar a potenciar sus habilidades, lo cual es muy valorable en estos tiempos.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Fran Asensi
Sara López
Adria NG
Carmen N
Fernando Vasquez Vass
Martaa Marti
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Scripts
- Unity 3D
- Materiales y texturas
- Desarrollo videojuegos
- Motor grafico
- Programación en C# para Unity
- Scripting en C# para Unity
- Modelos en 3D
- Desarrollo en Unity
- Animaciones en
- Modelos animados
Temario
Descargando Unity. Para empezar, nos descargaremos Unity desde la página oficial y lo instalaremos.
La ventana Game. Veremos la ventana Game, que es donde Unity nos muestra el juego con el que estemos trabajando, tal como se verá el resultado final.
La ventana Scene. La ventana Scene nos muestra nuestra escena actual y nos permite editarla, veremos cómo mover, rotar y escalar nuestros objetos con las herramientas que nos ofrece el motor.
La ventana Hierarchy. En la ventana Hierarchy podemos ver todos los objetos de nuestra escena actual ordenados jerárquicamente, y también podemos, a través del submenú ‘Create’, añadir nuevos objetos a la escena.
La ventana Inspector. La ventana Inspector nos muestra todas las propiedades del objeto seleccionado, en esta lección veremos como estructura Unity los objetos e introduciremos el concepto de ‘Component’.
La ventaja Project. La última ventana que veremos en este tema es la de Project, en ella podemos ver todos los assets (sonidos, scripts, modelos, texturas, etc… ) que tenemos en nuestro proyecto.
Interfaz avanzada. En este primer apéndice veremos para qué sirven todos los botones de la interfaz que no hemos visto hasta ahora, no los necesitaremos durante el curso, pero nunca está de más conocerlos.
Vocabulario. En este apéndice repasaremos algunas de las palabras que hemos visto durante este tema, ya que muchas te serán nuevas si no has desarrollado videojuegos antes.
Tema 2: NUESTRA PRIMERA ESCENA
Nuevo proyecto. Empezamos nuestro propio proyecto desde cero y creando nuestras primeras primitivas.
Materiales y Texturas. Aprenderemos cómo trata Unity los materiales y las texturas, y crearemos nuestro primer material.
Importando modelos. Importaremos a nuestro proyecto nuestro primer modelo en 3D, un árbol.
Partículas. En esta lección crearemos una hoguera, para ello aprenderemos cómo funcionan las particulas en Unity, y veremos algunas de sus propiedades más importantes.
Luces. Veremos los distintos tipos básicos de luces que ofrece Unity y añadiremos una luz a nuestra hoguera.
Conceptos básicos de programación en Unity 1. En este apéndice de 3 partes veremos los conceptos más basicos de programación, especialmente enfocada a Unity, muy recomendado si no has programado antes o quieres repasar algunos conceptos.
Conceptos básicos de programación en Unity 2. En este apéndice de 3 partes veremos los conceptos más basicos de programación, especialmente enfocada a Unity, muy recomendado si no has programado antes o quieres repasar algunos conceptos.
Conceptos básicos de programación en Unity 3. En este apéndice de 3 partes veremos los conceptos más básicos de programación, especialmente enfocada a Unity, muy recomendado si no has programado antes o quieres repasar algunos conceptos.
Introducción a scripting 1. Vamos a crear nuestro primer script de Unity y a programar nuestras primeras lineas. Empezaremos con la función Start(). Si no has programado nunca o quieres repasar algunos conceptos, échale un vistazo al apéndice de este tema.
Introducción a scripting 2. Continuaremos con el scripting, aquí veremos la función Update() y crearemos un script para la luz de nuestra hoguera.
Tema 3: NUESTRO PRIMER JUEGO
Dodger. Es hora de desarrollar nuestro primer juego, vamos a ver de qué se trata.
Player. Para empezar crearemos nuestro Player y escribiremos un script para moverlo por nuestro escenario.
Importando modelos. Importaremos a nuestro proyecto nuestro primer modelo en 3D, un árbol.
Conceptos básicos de vectores. Los vectores son uno de los elementos más importantes a la hora de desarrollar videojuegos, tanto en 2D como en 3D. Si no has programado nunca y no conoces los conceptos básicos de los vectores en este pequeño apéndice te mostraré sus propiedades básicas.
Enemy 1: Persiguiendo al Player. Ahora que ya tenemos nuestro player, vamos a crear nuestro enemigo, que va a perseguirlo hasta cazarlo.
Enemy 2: Atrapando al Player. Vamos a ver ahora cómo detectar que nuestro enemigo atrapa a nuestro player, y cómo reiniciar el nivel cuando esto pasa.
Enemy 3: Manteniendo el territorio. En esta sesión modificaremos el script de nuestro enemigo para que sólo persiga al player cuando éste se acerca, tal como habíamos planeado durante la introducción a nuestro juego.
Prefabs. Los Prefabs son uno de los conceptos más importantes de Unity, aquí aprenderemos qué son y creamos nuestro primer Prefab.
Enemy 4: Cómo mostrar Guizmos. Aquí aprenderemos a mostrar nuestros propios ‘Gizmos’ que nos ayduaran a la hora de desarrollar y diseñar nuestro juego.
Pickup 1: Añadiendo un objetivo. Ahora que ya tenemos nuestros enemigos funcionando, es hora de añadir un objetivo.
Pickup 2: Coleccionando cajas. Para finalizar nuestro pickup vamos a aprender la función Instanitate, que nos permite crear objetos durante la ejecución de nuestro juego.
Importando modelos animados. Por último, vamos a ver cómo podemos importar y usar un modelo animado, veremos cómo gestionar las animaciones en Unity y usaremos nuestro nuevo modelo para el enemigo.
Tema 4: PUBLICACIÓN DE TU JUEGO
Publicación y comentarios finales
Información adicional
INSCRIPCIÓN ABIERTA. Envíanos tus consultas o inicia el proceso de matriculación, utilizando el siguiente formulario o llamando al 963 155 637. Nuestro horario de atención telefónica es de 9:00 a 18:00, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 los sábados.
ESAT Online - Introducción a Unity 3D