Escritura Literaria

Curso

Online

¡10% de ahorro!
189 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Semanas

Objetivo del curso: Una propuesta de análisis sobre el lenguaje como instrumento del oficio de escribir. Desde sus componentes fundamentales a la expresión literaria como forma particular de arte, cargada de sugerencias y evocaciones, pasando por los diversos géneros, la distición forma-contenido, el buen uso de la semántica, la creatividad, las fases de la obra literaria y algunos comentarios técnicos y recomendaciones. Se acompaña de ejercicios de interpretación, lectura y redacción. Dirigido a: A toda persona interesada por desarrollar su capacidad de escritura literaria, cualquiera que sea su objetivo: escribir una novela, relatos, crónica, crítica... Desde escritores en ciernes a periodistas, críticos de arte o literarios, profesores, estudiantes, historiadors, abogados, analistas, consultores. A todo aquel que necesite o desee poner sus ideas por escrito... Y también a los lectores, a toda persona interesada en cultivar y desarrollar el gusto por la literatura.

A tener en cuenta

En principio, el interés por la literatura es el único importante requisito. El taller podrá ser de especial interés para quienes se hayan planteado los problemas básicos del oficio de escribir.

Certificado de asistencia otorgado por Apographon

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Novela
  • Creación literaria
  • Corrección de estilo
  • Crítica de arte

Profesores

Roberto R Bravo R Bravo

Roberto R Bravo R Bravo

Tutor de Escritura Creativa

Doctorando (PhD) en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Filosofía del Lenguaje (USC), Magister Scientiarum (MSc) en Lógica de la Ciencia por la Universidad Central de Venezuela, Licenciado en filosofía (UCV), especializado en filosofía analítica. Profesor Investigador de lógica, lingüística y filosofía del lenguaje, metodología e historia de la ciencia. Ha sido Director durante seis años del Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UCV. Profesor de Metodología, Epistemología y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Vic (Barcelona). Escritor y traductor. Asesor lingüístico y literario. Consultor de contenidos científicos y educativos. Autor de Una definición del significado en los lenguajes naturales (UCV, Caracas, 2001) y Técnicas de argumentación lógica (Introducción intuitiva a la lógica práctica), vol. I (ANFO, España, 2010), además de relatos y ensayos en revistas literarias y especializadas.

Temario

Descripción: Una propuesta de análisis sobre el lenguaje como instrumento del oficio de escribir. Desde sus componentes fundamentales a la expresión literaria como forma particular de arte, cargada de sugerencias y evocaciones, pasando por los diversos géneros, la distición forma-contenido, el buen uso de la semántica, la creatividad, las fases de la obra literaria y algunos comentarios técnicos y recomendaciones. Se acompaña de ejercicios de interpretación, lectura y redacción.

A quién va dirigido: A toda persona interesada por desarrollar su capacidad de escritura literaria, cualquiera que sea su objetivo: escribir una novela, relatos, crónica, crítica... Desde escritores en ciernes a periodistas, críticos de arte o literarios, profesores, estudiantes, historiadors, abogados, analistas, consultores. A todo aquel que necesite o desee poner sus ideas por escrito...

Y también a los lectores, a toda persona interesada en cultivar y desarrollar el gusto por la literatura.

Requisitos previos: En principio, el interés por la literatura es el único importante requisito. El taller podrá ser de especial interés para quienes se hayan planteado los problemas básicos del oficio de escribir.

Contenidos:

1. Nociones preliminares:

  • 1.1 Lenguaje, Semántica y Pragmática.
  • 1.2 Códigos auxiliares, uso de la Semántica, funciones de la comunicación.
  • 1.3 Arte y Literatura, lo abstracto y lo figurativo, fuciones de la Comunicación.

2. El ámbito literario:

  • 2.1 Saber leer, cómo escribir, la fuerza de la sugestión.
  • 2.2 Ejercicios de análisis y redacción

3. Entre la evasión y la indagación:

  • 3.1 La intención del autor y del lector, formas y contenido, los géneros.
  • 3.2 Ejercicios de creación, redacción y clasificación.

4. De la creación y la forma final:

  • 4.1 Las fases de creación y corrección, el problema de la verosimilitud, algunas sugerencias.
  • 4.2 La elección del tema, narración objetiva y subjetiva, la creatividad.

5. Ejercicio final de redacción.

6. Redacción-corrección I.

7. Redacción-corrección II.

Información adicional

Observaciones:

Aula virtual con ejercicios prácticos y teoría descargable. Foros de participación. Asistencia de profesores especializados.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Escritura Literaria

189 € IVA exento