ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE Orihuela

  • 11

    Cursos

  • 43

    Opiniones

  • 4.7 /5

    Valoración

  • Ciclo superior de formación profesional (7)
  • Curso (3)
  • Grado (1)
  • En Alicante

Centros similares

Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar
4
Cursos
5.0 /5
Valoración
Ver cursos
IED Istituto Europeo di Design S.L.
40
Cursos
4.7 /5
Valoración
Ver cursos

Más información

Sobre el centro

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela es un centro dedicado a la formación de estos profesionales que deben saber analizar, investigar y determinar las propiedades y cualidades físicas, así como los valores simbólicos y comunicativos que han de caracterizar sus producciones, definiendo la forma, la configuración, la calidad, el funcionamiento, el valor y la significación estética y social de las mismas. El reto lo imponen tanto la alta saturación del mercado como la de los medios de comunicación. Esta masificación necesita de un mayor impulso de la creatividad sin perder la eficacia de la funcionalidad, de modo que la formación en las artes, en la ciencia, en la técnica y en el uso adecuado de las tecnologías garantice la permanencia y la flexible adecuación de estos estudios a las necesidades y demandas sociales. Pero además, la formación del futuro diseñador no debe ceñirse a los conocimientos adquiridos en la institución académica, y si bien es cierto que es allí donde comienza su aprendizaje, es innegable que debe prolongarlo a lo largo de toda su vida por ser el diseño tan complejo y dinámico, por lo que es muy importante que desarrolle cierta capacidad de autoaprendizaje.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, consciente del importante papel que debe desempeñar en la resolución de las demandas de nuevos profesionales antes señaladas, apostó decididamente por la incorporación a sus enseñanzas de los Estudios Superiores de Conservación y Restauración y a los Estudios Superiores de Diseño en el curso 2000 – 2001. Estos estudios superiores de diseño han supuesto para Orihuela y su entorno una respuesta a una necesidad de profesionales del diseño altamente cualificados demandados desde el ámbito empresarial.

En los más de treinta años de andadura como centro de enseñanza hemos formado a más de 250 titulados en diseño de interiores, 80 en diseño de moda, 70 en fotografía, 60 en la especialidad de talla en piedra, 40 en la especialidad de cerámica, 15 en la de esmaltes y 40 titulados en diseño gráfico.

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Ver todo el catálogo

Opiniones sobre ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE Orihuela (43)

43
4.7 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Grado en diseño gráfico

Adelina Giuroiu

19/11/2022
Sobre el curso: Todo mi curso ha estado muy bien organizado y me han entregado los materiales correspondientes para poder efectuarlo de manera aún mejor, recomiendo Orihuela como escuela de diseño.
Curso realizado: Noviembre 2022
¿Recomendarías este curso?:

Grado Superior de Gráfica Publicitaria

Antonio Magaña

17/11/2022
Sobre el curso: Excelentes profesores y las clases bastante practicas lo que hace obtener un aprendizaje mucho mas activo de cada materia.
Curso realizado: Noviembre 2022
¿Recomendarías este curso?:

Grado Superior en Gráfica Audiovisual

Carmen.

02/07/2022
Sobre el curso: Estudié en esta escuela y tuve una excelente esperiencia, los profesores y los compañeros son excelentes, ayudan, colabora, coopera sin problemas. Recomiendo ara los interesadon en el diseño y la creatividad.
Curso realizado: Julio 2022
¿Recomendarías este curso?:

Grado Superior en Gráfica Audiovisual

Anónimo

04/06/2022
Sobre el curso: Estudiar en EASDO ha sido una experiencia y tanto. Los profesores son profesionales muy capacitados y dedicados en tu proceso de aprendizaje, se muestran siempre dispuestos a ayudar y solucionar las dudas y cuestiones que puedan surgir. Las instalaciones son muy bonitas y modernas, el ambiente es cálido y acogedor. Me encanta absolutamente todo. Recomiendo a todos que deseen profundizarse en el universo de la arte y explorar su lado artístico.
Curso realizado: Junio 2022
¿Recomendarías este curso?:

Grado Superior de Gráfica Publicitaria

Manuel Cerda Costa

01/05/2022
Sobre el curso: He realizado una formación en EASDO y mi experiencia ha sido increíble. He aprendido junto a estupendos maestros, que por cierto son profesionales muy capacitados y atenciosos, que realmente están empeñados en tu educación. Sin lugar a duda, es un curso muy recomendable.
Curso realizado: Mayo 2022
¿Recomendarías este curso?:

Grado en diseño de interiores

SHEILA EXPÓSITO SUERO

02/07/2020
Sobre el curso: Mí experiencia en la EASDO fue muy positiva! Me siento muy afortunada de la profesionalidad de los profesores que me impartieron clase ya que fueron muy dedicados y atentos con sus alumnos.
Curso realizado: Julio 2020
¿Recomendarías este curso?:

Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Amparo Blasco Cebrián

25/05/2020
Sobre el curso: La experiencia en general durante mi formación en este centro ha sido buena. El reducido grupo de alumnos por cada curso favorecía una enseñanza personalizada y adaptada al ritmo de aprendizaje. Destacaría la labor de gran parte de los profesores que, gracias a su implicación y verdadera vocación, consiguieron sacar de mí más partido del que yo misma podría esperar.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

Grado en diseño de interiores

Jorge Pérez ruiz

21/05/2020
Sobre el curso: Una gran cantidad de profesorado muy profesional y preparado el cual se preocupaba minuciosamente de que sus alumnos adquirieran todos los conocimientos necesarios para hacer frente todo tipo de proyectos. Al no ser un número muy elevado de alumnos permitía que se pudieran aprovechar mucho mejor las horas lectivas y tener una formación mucho más personalizada. El profesorado siemrpe estuvo a nuestra disposición, incluso fuera del horario lectivo, para atender todas nuestras dudas, además de estar constantemente involucrado y preocupado por mejorar la enseñanza en el centro.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Fernando Más Gil

18/05/2020
Sobre el curso: Es un centro con profesorado a la altura de las exigencias y conocimientos del mercado
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

Grado en diseño de interiores

Fernando Más Gil

16/05/2020
Sobre el curso: El grado esta a la altura de las demandas del mercado tanto por el profesorado como en las prácticas
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Antonieta Ramón Martínez

16/05/2020
Sobre el curso: Mi opinión como alumna de Easdo, es que considero mi formación como una experiencia muy buena, por la cercanía, el empeño y la constancia de todo el personal docente, dedicación que se ve reflejada en los resultados académicos de la mayoría de los alumnos. Las clases son bastante amenas, con gran variedad de actividades, donde el alumno puede desarrollar sus habilidades en la materia, además de prepararte desde el primer momento, para la vida laboral. En definitiva, una experiencia que merece la pena realizar.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

Grado en diseño de interiores

Laura Gómez

15/05/2020
Sobre el curso: Un centro pequeño, con GRANDES profesores, que permite centrarse mucho en cada alumno, permitiéndoles crecer personal y profesionalmente. Muy recomendable.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

Grado en diseño de interiores

Tamara Van Riel

13/05/2020
Sobre el curso: Es una escuela en la cual hay muchas enseñanzas a elegir a un precio muy asequible comparado con centros privados o universidades. Se enseñan bastantes cosas a lo largo de los años de la carrera y muchísimos estudiantes han podido comenzar una nueva etapa directamente después de terminar, es decir, que encuentran trabajo fácilmente. Los profesores, además de dar clases también se dedican a una profesión relacionada con nuestra carrera, un ejemplo a poner es el profesorado de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores, ellos son también arquitectos e interioristas. Resumiendo un poco, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela es una escuela asequible en la que se enseña bien, es más práctica que teórica y tiene muchas salidas.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

Grado en diseño de interiores

Lorenzo Ferrer Fernández

13/05/2020
Sobre el curso: Mi experiencia en cuatro años en la escuela de diseño de Orihuela ha sido sin duda una parte de la cual espero que sea un largo camino de aprendizaje. Desde el primer al último año he crecido en muchos aspectos, desde aprendizajes que los profesores han potenciado hasta valores de amistad por la gente que he conocido a lo largo de los cursos. Al final algo que siempre nos preocupa cuando elegimos donde estudiar es el lugar a donde nos llevará y los hilos que nos brindará, lo bueno de los profesores, ha sido que la mayoría se encontraban en activo y podían asesorarnos de algo que siempre nos ha preocupado, el mundo laboral. Muchos vienen de empresas, de organizaciones y de sectores que aportan a las clases un valor añadido por poder conocer como es el mundo laboral al cual luego nos vamos a enfrentar. Como todo han habido momentos de preocupación e incertidumbre por el futuro, pero desde los tutores hasta los jefes de estudio siempre me han asesorado tanto para las prácticas, para la elección de asignaturas, incluso en su momento para hacer un Erasmus. Lo recomendaría a cualquier futuro alumno que quiera emprender un camino de aprendizaje y que tenga ganas de aportar al mundo del diseño.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

Grado en diseño de interiores

Helena s.

13/05/2020
Sobre el curso: Un buen lugar dónde iniciar una trayectoria de futuro. El trato tan cercano con todo el profesorado te permite no solo aprender educativamente sino personalmente, un aprendizaje muy útil para el día a día en el mundo laboral.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

Grado en diseño de interiores

María Luisa Pérez-Salamero García

10/05/2020
Sobre el curso: Es un buen lugar de estudios, un profesorado estupendo y colaborativo, las instalaciones no son las mejores, pero no es culpa del centro, por lo que a estos estudios refiere, muy bien.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

Grado en diseño de interiores

Juan Pascual Mañogil

10/05/2020
Sobre el curso: En definitiva mis estudios realizados en la escuela de arte y superior de diseño han cumplido con las expectativas, incluso las han superado puesto que el campo de estudio con respecto al interiorismo han sido ampliadas por materias más técnicas, como construcción, estructuras, representación de planos, etc.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

MODELISMO INDUMENTARIA

celia chulia

10/05/2020
Sobre el curso: me parece un curso bastante dinamico y completo si quieres aprender las bases de coser y un poco del mundo de la moda , cambiaria un poco los horarios , es decir la forma en la que estan repartidas las clases tanto de el primer curso como del segundo , pero por lo demas esta bien , es divertido y el profesorado pone mucho empeño en enseñar
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

MODELISMO INDUMENTARIA

Alejandro Quinto

09/05/2020
Sobre el curso: Un lugar tranquilo con un buen ambiente para aprender. Las profesoras muy atentas y siempre dispuestas a ayudar. Las clases guays, grandes y variedad de máquinas lo que hace que nunca estés sin hacer nada. Le doy un 10
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:

Grado en diseño de moda

Verónica Ruz Caceres

05/05/2020
Sobre el curso: Llevo estudiando varios años en la escuela y los docentes que han impartido clase hasta el momento han sido todos muy buenos, la enseñanza y como persona. Muy agradecida.
Curso realizado: Mayo 2020
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE Orihuela