¡14% de ahorro!

Esgrima escénica para actores en Madrid

Formación Teatral Grumelot 03

Taller de Esgrima y Lucha Escénica

Formación Teatral Grumelot 03
En MADRID

150 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Lugar Madrid
Horas lectivas 15h
  • Taller
  • Madrid
  • 15h
Descripción

La lucha simulada con esgrima es un clásico de cine y teatro. Tanto si te interesa el mundo de la esgrima como el de la actuación, este taller presencial en Madrid te introduce en le mundo de la lucha simulada con esgrima a través de 15 horas lectivas.

Aprenderás todo lo relacionado con la esgrima y la actuación con armas. Desde la preparación física y la seguridad del actor, hasta las técnicas de lucha (caídas, golpes, interpretación del dolor) siempre en busca de la máxima verosimilitud, pasando por la hisotria de la esgrima, la gramática de la lucha o la esgrima deportiva. Ideal para actores vocacionales que quieren especializarse.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
MADRID
Abejuela, 17 Local 3., Madrid, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
MADRID
Abejuela, 17 Local 3., Madrid, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

No tener lesiones graves que el alumno pueda empeorar en las sesiones.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Práctica del esgrima
Presos
Miedo escénico
Entrenamiento deportivo
Esgrima escénica
Lenguaje corporal
Arte escénico

Profesores

MON CEBALLOS
MON CEBALLOS
PROFESOS ESPECIALISTA EN ESGRIMA Y LUCHA ESCÉNICA.

MON CEBALLOS -Licenciado en INTERPRETACIÓN TEXTUAL por la R.E.S.A.D. 1999-2003 -Titulo de monitor de esgrima de primer nivel por la R.F.E.E. Trabajos en torno a la esgrima y lucha escénica. -Titulo de monitor de esgrima por la R.F.E.E Julio 2004 y Sept 2005 -Monitor del aula de Esgrima del C.M.U Chaminade (2002-2008) -Monitor de la escuela EL SUBMARINO (Nov 2006 Abril-Mayo 2007) -Animaciones y trabajos como especialista -Coreógrafo y dirección de lucha escénica

Temario

CURSO INTENSIVO DE ESGRIMA Y LUCHA ESCÉNICA CONTENIDOS: ESGRIMA -Acercamiento a la preparación física del actor. -Las medidas de seguridad y las armas. -Teoría y práctica de la esgrima a una y dos armas. -El arte marcial de occidente. -Desarrollo del lenguaje corporal mediante gramáticas de lucha predeterminadas. -Desarrollo de las herramientas de trabajo del cuerpo actoral: Tempo-ritmo. Escucha. No anticipación. Atención. Silencio. Relajación. Decisión. Acción-reacción. Precisión. -Trabajo sobre el texto dramático. Código para el espectador. Creatividad. -Praxis del trabajo coreográfico real. -La relación con el compañero. Con el espacio. Con uno mismo. Trabajo sobre la confianza. -La lógica del conflicto. -El personaje en conflicto. -Esgrima deportiva. -Esgrima artística. -Historia de las armas. Evolución de la esgrima en la historia. Antropología en las armas. -Recorrido cinematográfico. La búsqueda de verosimilitud. LUCHA ESCÉNICA -Acercamiento a la preparación física del actor. -Seguridad y perdida de miedos. -Gramática de la lucha. El cuerpo a cuerpo. Cuerpo contra arma. -Las artes marciales. -Presas. Caidas. Golpes. Engañando al ojo del espectador. La interpretación del dolor. La búsqueda de verosimilitud. -Trabajar para la cámara o para el auditorio. -La relación con el espacio, con el compañero y con uno mismo. -Preparación de la coreografía. Entrenamiento. -Recorrido cinematográfico. -Materiales.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares