Universidad Pablo de Olavide. Másters y postgrados

Especialista Universitario en Monitor de Turismo Ecuestre, II E

Universidad Pablo de Olavide. Másters y postgrados
En Sevilla

800 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Sevilla
Horas lectivas 975h
Créditos 39
  • Postgrado
  • Sevilla
  • 975h
  • Créditos: 39
Descripción

El estudio para Especialista Universitario en Monitor de Turismo Ecuestre, II E forma a titulados universitarios que deseen formarse en esta actividad profesional. Esta disciplina permite la organización y planificaciones de rutas ecuestres y conocimientos de equitación, uso y cuidado de caballos. El alumno estará preparado para transmitir la información correcta en los dos idiomas extranjeros más comunes (inglés y francés).

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Carretera de Utrera km. 1, 41013, Sevilla, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Sevilla
Carretera de Utrera km. 1, 41013, Sevilla, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Universidad Pablo de Olavide. Másters y postgrados

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

G
Gemma López
Opinión verificada
4.0 01/10/2014
Lo mejor: De momento estoy muy contento con el posgrado. La modalidad semipresencial permite compaginar el estudio con otras obligaciones, lo que en mi caso es una ventaja importante. Lo que más me está gustando es el enfoque práctico de las clases, ya desde un principio, algo importante si consideramos la temática del posgrado. El trato de los profesores es excelente, así como el material didáctico. Un posgrado que recomiendo a todos los interesados en la materia.
A mejorar: Para ser semipresencial, el posgrado es algo caro.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Guía de ruta
Excursiones
Información turística
Turismo ecuestre
Monitor de equitación
Guía turístico
Equitación
Turismo activo

Temario

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El turismo rural y el deporte ecuestre tienen unas profundas raíces en nuestro entorno. No obstante y hasta ahora no se poseen, en nuestra Comunidad Autónoma, Monitores de Turismo Ecuestre que se adapten completamente a la nueva normativa legal de la Legislación Marco y Específica de Turismo de nuestra Comunidad, con el consiguiente vacío legal y laboral. El principal objetivo de este Curso es dotar a los Monitores de Turismo Ecuestre de todos los requisitos que nuestra legislación actual exige para el correcto desarrollo de su actividad profesional, no sólo en cuanto al manejo y cuidado del caballo y a su utilización en el medio natural y como herramienta básica en la guía-realización de excursiones (u otras actividades), sino dotando al alumno de las competencias y capacidades necesarias para poder transmitir la información correcta en los dos idiomas extranjeros mas comunes (inglés y francés).

Además, al ser una actividad que se realiza eminentemente en el medio natural, conscientes que nuestra Universidad no es ajena a la importancia del medio Ambiente, se ha programado además un módulo específico de Ecología que capacitará al alumno en los conocimientos esenciales para poder mostrar y explicar los diversos ecosistemas en los que desarrolle su actividad, amen de conseguir su correcta sensibilización medio-ambiental.

Este curso no puede desarrollarse sin que el alumno sea capaz de poder solventar los problemas médicos de urgencia que puedan presentarse durante el desarrollo de su actividad, por lo que se incluye un módulo de emergencias con número suficiente de horas para obtener, no solo el reconocimiento de los requisitos mínimos exigidos por la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes, sino que les posibiliten obtener la homologación de la Consejería de Salud para que los alumnos sean acreditados para la utilización de desfibriladores semiautomáticos.

Finalmente, consideramos que el curso no quedaría completo si los alumnos no conociesen el marco legal en el que se desarrolla su actividad; de ahí la inclusión de un módulo de legislación turística. Con esta programación se pretende dotar al alumno, además de las capacidades propias de la técnica ecuestre, de un bagaje de competencias lo suficientemente profundas que le capaciten para poder comunicarse con turistas extranjeros, poder transmitir con fundamentos científicos las explicaciones medioambientales de sus diversas rutas y poder resolver con solvencia los posibles accidentes que pueden surgir en el transcurso de su actividad.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Ø El caballo, su cuidado y manejo. (16 créditos ECTS).

Curso 1.- Organización y planificación de Rutas Ecuestres. Legislación y normativa del sector ecuestre. Logística para ruta ecuestre.

Curso 2.- Formación técnica y táctica de la equitación. Hipología: Técnica de equitación general. Técnicas de equitación aplicada T R E C. Material, Equipos y Guarnicionería

Curso 3.- Manejo y cuidados del Caballo. Herraje de emergencia. Primeros auxilios del caballo.

Curso 4.- Ejecución de una Ruta Ecuestre: Con mapa y brujuleo. Orientación. Selección de caballos y equipos. Realización de rutas diurnas

Ø Formación básica en idiomas, legislación, medio-ambiente y primeros auxilios. (16 créditos ECTS).

Curso 1.- Idiomas. Inglés y/o Francés.

Curso 1.1. Lengua inglesa

Curso 1.2. Lengua francesa

Ø Formación básica en idiomas, legislación, medio-ambiente y primeros auxilios. (16 créditos ECTS).

Curso 3.- Régimen Jurídico del Turismo Ecuestre.

Curso 4. Atención Inicial a las Urgencias y Emergencias Sanitarias (Primeros Auxilios).

TRABAJO FINAL

Realización de un proyecto de realización de una ruta ecuestre en el idioma elegido. El trabajo final es obligatorio.

Sistema de Evaluación del Trabajo Final: Exposición en formato electrónico. En caso de duda se realizará una evaluación presencial con los profesores de los diversos módulos en el idioma elegido. (6 créditos ECTS)

Información adicional

Observaciones: LUGAR: Universidad Pablo de Olavide - Equiberia-La Corbera MODALIDAD: Presencial. Es Obligatorio el 80% de asistencia a cada Módulo. HORARIO: 9.00 - 13.00 y 16.00 – 19.00 DURACIÓN: curso académico 2009-2010 RESERVA DE MATRÍCULA: 80 €
Alumnos por clase: 33

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares