course-premium

Diploma de Experto en Terapia Sexual con Perspectiva de Género

5.0
1 opinión
  • Estoy comenzando dentro de la UOC, si hasta ahora todo ha ido bastante bien, buenas clases, los horarios se cumplen, las materias que tienen que ver con mi especialización están bien diseñadas y aprender resulta bastante fácil.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.355 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cursos que forjan carreras exitosas

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    6 Meses

Titulación Propia

Te damos la bienvenida a una oportunidad única de adentrarte en el apasionante mundo de la terapia sexual con una perspectiva de género actualizada y comprensiva. En Emagister, en colaboración con la prestigiosa UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA, te presentamos nuestra Especialización Online de Terapia Sexual con Perspectiva de Género. Este curso representa la puerta de entrada a una formación de vanguardia en terapia sexual que aborda las complejidades de la sexualidad desde una perspectiva inclusiva y respetuosa.

Nuestra especialización está diseñada para aquellos profesionales de la salud mental y terapeutas que desean ampliar sus conocimientos y habilidades en el campo de la terapia sexual, abordando las cuestiones de género de manera integral. A lo largo de este programa, exploras los aspectos psicológicos y emocionales de la sexualidad humana, aprendes a manejar casos clínicos relacionados con la sexualidad y adquieres las competencias necesarias para ofrecer un enfoque de terapia sexual sensible al género.

Si estás listo para avanzar en tu carrera en terapia sexual con una perspectiva de género actualizada, te invitamos a hacer clic en el botón "Pide información". Nuestro equipo esta para asesorarte y guiarte en el proceso de inscripción. ¡No esperes más para marcar la diferencia en el campo de la terapia sexual!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Conocer los componentes de la respuesta sexual humana. Comprender qué variables periféricas impactan en la respuesta sexual. Profundizar en los principales modelos teóricos de las disfunciones sexuales. Aplicar e interpretar las principales pruebas de evaluación sexológica. Saber desarrollar una entrevista que para entender el origen y el mantenimiento del problema sexual. Explorar los procesos en los que se basa la terapia sexual y su aplicación.

Personas graduadas en Psicología. Personas graduadas en Medicina con especialidad en psiquiatría. Personas graduadas en Enfermería. Personas graduadas de titulaciones afines a las anteriores.

Licenciatura o Grado de psicología, medicina, educación social, enfermería.
Licenciados o graduados en otras disciplinas de salud, ciencias sociales o educación con 2 años de experiencia profesional relationada con la sexología.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Lo distingue su modalidad online, la cual te permite aprovechar al máximo tu tiempo de estudio a tu conveniencia, brindándote flexibilidad y comodidad incomparables.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Terapeuta sexual. Consejero en salud sexual. Educador sexual. Investigador en sexualidad. Asesor de relaciones y género. Terapeuta familiar.

Contamos con un plan de financiación, comunícate con un asesor para más información.

Contamos con un plan de becas, comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Qué tipo de titulación es?

Marcos S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Al culminar de forma exitosa recibes el Título Propio de la Universidad que acredita tus conocimientos en la materia. Saludos, el Equipo de Emagister.

Hay servicio de tutorías?

Lilián H., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Claro que sí, el centro ofrece servicio de tutorías personalizado con el fin de que sus estudiantes posean la guía y acompañamiento suficiente durante su proceso formativo.

Que voy a aprender si hago este curso?

Dahiana S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Dahiana. Aprenderás, entre otras cosas, sobre comportamiento sexual humano y la incidencia sobre él de factores psicológicos, biológicos y sociales. También verás los factores de género en la sexualidad y en el desarrollo de problemas sexuales. Por otro lado no dejas de aprender sobre disfunciones ...

Me interesa mucho el curso, ¿ofrecen facilidades económicas?

Daniel B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Daniel, no alegra tu interés. El centro está comprometido con tu formación es por ello que ha pensado diversas formas de ayudarte, ideando así diversas facilidades económicas como descuentos para matrícula anticipada, pago fraccionado en cuotas, becas, ayudas y descuentos, y condiciones especiales ...

Opiniones

5.0
  • Estoy comenzando dentro de la UOC, si hasta ahora todo ha ido bastante bien, buenas clases, los horarios se cumplen, las materias que tienen que ver con mi especialización están bien diseñadas y aprender resulta bastante fácil.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M. B.S.

5.0
15/07/2023
Sobre el curso: Estoy comenzando dentro de la UOC, si hasta ahora todo ha ido bastante bien, buenas clases, los horarios se cumplen, las materias que tienen que ver con mi especialización están bien diseñadas y aprender resulta bastante fácil.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Sexología clínica
  • Factores psicológicos
  • Factores Biológicos
  • Modelos teóricos en sexología
  • Desarrollo de problemas sexual
  • Terapia narrativa
  • Terapia Sexual
  • Terapia de Aceptación
  • Terapia de Compromiso
  • Entrevista clínica
  • Perspectiva
  • Casos clínicos
  • Pruebas psicológicas
  • Salud mental
  • Psicología educativa
  • Tratamiento psicológico
  • Psicólogo
  • Apoyo psicológico

Temario

Introducción a la respuesta sexual y a los modelos teóricos en sexología

Esta asignatura se enfoca a conocer las fases de la respuesta sexual clásica y a explorar cómo las investigaciones recientes están dudando sobre esta construcción teórica. Además, se desarrollan las variables periféricas claves para la respuesta sexual, así como su integración a los principales modelos teóricos.

El estudiante aprenderá sobre:

  • Las distintas teorías que explican el comportamiento sexual humano y la relación que guardan con factores psicológicos, biológicos y sociales.
  • La influencia de los factores de género en la sexualidad humana y en el desarrollo de problemas sexuales.
  • Los distintos modelos de respuesta sexual humana y sus principales características.
  • La influencia de los factores de género en cada una de las fases del modelo de respuesta sexual humano.
  • Las posibles disfunciones sexuales asociadas a cada una de las fases del modelo de respuesta sexual humano, que sabrá cómo abordar de manera efectiva con una perspectiva de género en el tratamiento.
  • El análisis crítico de la investigación existente sobre la respuesta sexual humana, identificando sesgos de género y otras limitaciones metodológicas en los estudios y cómo estos sesgos afectan a la comprensión de la sexualidad humana.

Evaluación en sexología clínica

Esta es una asignatura orientada a desarrollar una primera entrevista en sexología clínica, así como a organizar esta información en un análisis funcional/formulación de caso. Además, se pretende aplicar, corregir e interpretar las principales pruebas psicológicas para evaluar tanto la respuesta sexual como las variables periféricas claves para un buen funcionamiento sexual. Finalmente, se introduce la evaluación psicofisiológica desde una perspectiva investigativa o biomédica.

El estudiante aprenderá sobre:

  • La selección y aplicación, de manera adecuada, de las distintas técnicas de evaluación en sexología, en función de la problemática que presente el paciente.
  • Las distintas herramientas de evaluación existentes en sexología, como entrevistas, cuestionarios y escalas de valoración, y cómo elegir la más adecuada en cada caso.
  • La correcta interpretación de los resultados obtenidos en las distintas técnicas de evaluación aplicadas, para poder determinar la problemática sexual del paciente y establecer un plan de tratamiento adecuado.
  • Los factores predisponentes, precipitantes y mantenedores de las problemáticas sexuales, así como las creencias y las actitudes del paciente que puedan estar influyendo en su problema.
  • Los aspectos relevantes de la historia sexual de los pacientes, como por ejemplo su orientación sexual, relaciones previas, conductas sexuales, experiencias traumáticas o disfunciones sexuales.
  • Los resultados obtenidos de la evaluación y cómo utilizarlos para diseñar un plan de tratamiento individualizado, adaptado a las necesidades y las características de cada paciente.
  • La importancia del enfoque de género en la evaluación y el tratamiento de las disfunciones sexuales, y cómo aplicar adecuadamente esta perspectiva a la práctica clínica.
  • La eficacia del plan de tratamiento y cómo hacer ajustes, si es necesario, en colaboración con el paciente.

Intervención en disfunciones sexuales

Esta asignatura está dedicada a conocer y aplicar los principales componentes de la terapia sexual que han demostrado eficacia empírica. Todo ello, siempre, desde la perspectiva de género.

El estudiante aprenderá sobre:

  • Los enfoques teóricos en el tratamiento de las problemáticas sexuales, incluyendo el enfoque cognitivo conductual, humanista y sistémico, entre otros.
  • Las principales técnicas terapéuticas utilizadas en el abordaje de problemáticas sexuales, como la terapia de pareja, la terapia sexual, la terapia narrativa y la terapia de aceptación y compromiso, entre otras.
  • Los principios éticos y legales que rigen la práctica clínica en sexología, incluyendo la confidencialidad, el consentimiento informado y el respeto a la diversidad de género y la orientación sexual.
  • Cómo pueden los prejuicios y la discriminación de género influir en la experiencia sexual de las personas y en la aparición de problemas sexuales.
  • La aplicación de técnicas terapéuticas que traten los problemas sexuales con perspectiva de género, considerando los roles de género, la cultura y la sociedad.
  • El diseño de un plan de tratamiento personalizado que aborde los problemas sexuales del paciente con perspectiva de género, considerando los aspectos psicológicos, biológicos y sociales relacionados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Terapia Sexual con Perspectiva de Género

1.355 € IVA inc.