course-premium

Diploma de Experto en Periodismo Móvil y Transmedia

5.0
1 opinión
  • Mi especialización en Periodismo Móvil y Transmedia se ha encontrado muy bien diseñada, me he sentido a gusto en el proceso y me interesaría repetir con otro tipo de especialidad ya que sin duda se que esto me servira para poder tener un mejor y mayor desempeño en lo que es el mundo laboral.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.355 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Actualiza tus habilidades y llevar tus trabajos periodísticos al siguiente nivel.

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Horas lectivas

    300h

  • Inicio

    Octubre
    otras fechas

  • Créditos

    12

  • Campus online

  • Clases virtuales

Titulación Propia

Si eres periodista y buscas una especialización que te permita innovar en la forma en que produces y difundes tus trabajos, entonces Emagister te presenta este curso Especialización en Periodismo Móvil y Transmedia de la UOC - Universitat Oberta De Catalunya ¡ideal para ti! Sus clases se imparten bajo una metodología de estudios online, cuentas con acceso a un campus online y al finalizar, el centro se encargará de otorgarte tu correspondiente titulación.

El curso te brinda las herramientas necesarias para producir, editar y difundir tus trabajos periodísticos de manera efectiva y con un enfoque innovador. Aprendes a utilizar múltiples herramientas que te permiten experimentar con nuevas narrativas y crear proyectos multimedia que involucren a tu audiencia. Esta formación te brinda las herramientas fundamentales para la definición y diseño de un documental para la web, también conocida como webdoc. Además, puedes implementar un prototipo mediante la herramienta específica online RacontR. Con esto, puedes trabajar los rasgos distintivos de las calidades transmedia, como el diseño integral de un proyecto que trabaja a la vez con elementos gráficos, audiovisuales, sonoros o multimedia.

¿Te quedaron dudas acerca de esta formación? No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Haz clic en el botón "Pide información" y nuestro equipo de asesores de Emagister se comunicará contigo para resolver todas tus dudas y brindarte la información que necesitas. No dudes en contactarnos, estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Desarrollar una capacidad de trabajo y analítica para afrontar los retos de coberturas informativas móviles, detectar sus fortalezas, debilidades y pertinencia en cada caso. Comprender y utilizar adecuadamente las diferentes posibilidades narrativas que ofrecen los medios sociales para la cobertura de un hecho noticiable. Identificar el potencial de diferentes estrategias narrativas y del storytelling digital en el desarrollo de un proyecto periodístico. Comprender las posibilidades resultantes de generar y combinar diferentes tipos de contenido informativo textual, gráfico y audiovisual para su diseminación en múltiples pantallas de forma adaptada a una diversidad de contextos de consumo.
Aplicar los principios del diseño de un proyecto periodístico transmedia teniendo en cuenta su integración narrativa y las características de su público objetivo. Desarrollar los elementos básicos que componen el prototipo de una experiencia periodística inmersiva para conseguir una mayor implicación del público. Desarrollar una capacidad de trabajo y analítica para afrontar los retos de coberturas informativas digitales, detectar sus fortalezas, debilidades y pertinencia en cada caso.

El programa se dirige a los comunicadores, graduados en comunicación y a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre este sector.

Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa. En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la experiencia profesional siguiente: un mínimo de un año de experiencia en el ámbito del periodismo y la comunicación, en una de las áreas siguientes: redactor, reportero, periodista de datos, periodista infográfico, periodista digital, periodista MoJo, editor y gestor de contenidos en línea, y comunicación institucional.

Una vez que hayas finalizado, recibes una titulación por parte del reconocido centro.

Su modalidad te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Un asesor se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

La Bolsa de trabajo de la UOC, es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para sus estudiantes y alumnos.

Desarrolla tu actividad profesional en el área de periodismo móvil y transmedia.

Puedes realizar el pago mediante una tarjeta de crédito o de débito de cualquier entidad financiera. Domiciliación bancaria al contado.

Se ofrecen distintos tipos de becas y ayudas económicas para los estudiantes, para mayor información solo tienes que comunicarte con un asesor, quien te informará al respecto. Comienza tus estudios sin preocupaciones, porque nada debe impedir que alcances tu máximo potencial.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se encuentran dentro del precio de la matrícula los costos de la titulación, las prácticas y los materiales, o deben ser pagados aparte?

Marianela G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Marianela, a titulación y las prácticas se encuentran por fuera del costo inicial. Si deseas obtener información más detallada, te recomendamos comunicarte directamente con un asesor. Consulta a un asesor experto para aclarar tus inquietudes.

Si decido cancelar mi registro, ¿cómo debo proceder para solicitar un reembolso?

Mariela M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, para situaciones especiales como estas, te invito a que contactes a uno de nuestros asesores, quienes podrán proporcionarte todos los detalles correspondientes. Saludos del equipo de Emagister.

¿Tienen en este lugar el curso de preparación para la universidad?

Ana Belen M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Ana Belen, por supuesto, en la actualidad, puedes ingresar a la universidad a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años. Ofrecemos una preparación 100 % en línea para que puedas superar con éxito estos exámenes de ingreso y cumplir tu sueño universitario.

¿Me podría decir cuál es la tarifa para este curso?

Rosaura S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, el costo puede cambiar significativamente y estar sujeto a modificaciones a lo largo del tiempo, por lo tanto, te insto a que te comuniques con un asesor para obtener los detalles más recientes. Saludos del equipo de Emagister.

Opiniones

5.0
  • Mi especialización en Periodismo Móvil y Transmedia se ha encontrado muy bien diseñada, me he sentido a gusto en el proceso y me interesaría repetir con otro tipo de especialidad ya que sin duda se que esto me servira para poder tener un mejor y mayor desempeño en lo que es el mundo laboral.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

J. B.R.

5.0
23/07/2023
Sobre el curso: Mi especialización en Periodismo Móvil y Transmedia se ha encontrado muy bien diseñada, me he sentido a gusto en el proceso y me interesaría repetir con otro tipo de especialidad ya que sin duda se que esto me servira para poder tener un mejor y mayor desempeño en lo que es el mundo laboral.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Periodismo digital
  • Redes sociales
  • Plataformas sociales
  • Recursos digitales
  • Producción audiovisual
  • Periodismo móvil
  • Producción
  • Audiovisuales
  • Multimedia
  • Entornos sociales
  • Medios sociales
  • Herramientas tecnológicas
  • Proyecto documental

Temario

Periodismo móvil

  • Periodistas y medios en plataformas sociales: espacios, modalidades, uso, objetivos y finalidad.
  • La red de contactos y la relación con las fuentes de los entornos sociales.
  • La ética periodística y la transparencia informativa en los medios sociales.
  • La narración de información periodística en plataformas sociales.

Herramientas y recursos digitales

  • El marco tecnológico actual del periodismo: posibilidades comunicativas y ejemplos de aplicabilidad.
  • Herramientas de organización para periodistas.
  • Recursos online para la producción y edición de contenidos informativos.
  • Herramientas tecnológicas para la difusión de la información.

Laboratorio de producción audiovisual transmedia

  • Fundamentos del documental interactivo y transmedia.
  • Estructurar un proyecto periodístico documental para la web.
  • Diseñar y desarrollar un documental para la web.
  • Testear un proyecto documental para la web.







Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Periodismo Móvil y Transmedia

1.355 € IVA inc.