Curso actualmente no disponible

Especialización en tratamiento de evidencias e indicadores en los procesos de evaluación de la calidad

3.5
2 opiniones
  • La Especialización en Tratamiento de Evidencias e Indicadores en los Procesos de Evaluación de la Calidad está perfecta para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo. Debes llevar el número de asignaturas con las cuales te sientas capaz porque demandan mucho tiempo.
    |
  • La Especialización en Tratamiento de Evidencias e Indicadores en los Procesos de Evaluación de la Calidad esta bastante bien. Mi experiencia con la misma es que puedes compaginarla con otras actividades de tu día a día. La recomiendo también por su contenido actualizado.
    |

Diploma de Especialización

Online

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

En Universitat Oberta De Catalunya ofrecemos un amplio catálogo de cursos de perfeccionamiento para que puedas seguir creciendo y alcanzando tus metas profesionales. En esta oportunidad te presentamos la Especialización en tratamiento de evidencias e indicadores en los procesos de evaluación de la calidad, un postgrado que se desarrolla en modalidad online para que puedas organizar tus tiempos de estudio, donde vas a contar también con profesores a tu disposición para que puedas despejar tus dudas en todo momento. Encuentras mas información en la página de Emagister.

Esta especialización está dirigida a que adquieras las competencias y técnicas para la obtención de la información necesaria para el desarrollo de sistemas de evaluación en función de las necesidades y características de los marcos regionales e internacionales. Trabajas en el entorno de la identificación de las funciones de la evaluación de la calidad analizando por un lado las diferentes finalidades que puede perseguir la evaluación externa, identificando aspectos tales como qué evaluar, quién realiza o puede realizar estas evaluaciones y cómo lo hace. Observas el nivel de compatibilidad de las acreditaciones con la demanda de mejora permanente de la enseñanza superior que formulan los diferentes grupos de interés. Conoces los estándares de calidad y la aplicación práctica de los diferentes marcos regionales de aseguramiento de la calidad, aproximándote al fenómeno de los ranquings universitarios, el panorama actual, cuáles son, quién los promueve, cómo operan y cómo afectan a la calidad real o percibida de las instituciones y los programas que ofrecen.


Son muchos los conocimientos que te proporciona esta formación y que contribuyen a tu formación como profesional para que obtengas mayores posibilidades laborales. Comunícate ahora con nosotros, solo tienes que hacer clic en el botón “pide información”, aquí en la página de Emagister. Nos contactaremos contigo a la brevedad.

A tener en cuenta

Identificar las funciones y valorar los aspectos a tener en cuenta, de la evaluación de la calidad desde la perspectiva de la evaluación externa.
Determinar quiénes son los agentes que realizan la evaluación de la calidad y desde qué funciones y perspectivas.
Valorar el impacto de la evaluación externa de la calidad en los procesos de mejora institucional, de programas y de profesorado.
Profundizar en tres de los instrumentos clásicos empleados, para la recogida de información, en el ámbito profesional de la evaluación de la calidad: el cuestionario, la entrevista, y los grupos de discusión; también aprender a usarlos correctamente para garantizar la adecuada obtención de los datos de interés.
Identificar o formular evidencias, e interpretarlas, de acuerdo con los objetivos de la evaluación que se lleve a cabo.
Identificar indicadores a partir de la información recogida, o crear nuevos a partir de información cualitativa o cuantitativa, manteniendo un equilibrio entre los dos en el conjunto del sistema.
Analizar informes, documentos y sistemas de indicadores, a partir de datos cuantitativos y cualitativas, e interpretarlos teniendo en cuenta las características del contexto.
Valorar y analizar los sistemas de gestión de la calidad por estándares, sus finalidades, agentes y sistemas de aplicación e impacto.
Reflexionar sobre los ranquings universitarios y el papel que realizan en la valoración de los sistemas de calidad.

Evaluación de la Calidad se dirige a aquellas personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en lugares de gestión, asesoría, investigación o innovación en el ámbito de calidad y la mejora de la educación superior.

Para cursar un programa propio de Formación de Posgrado no es necesario tener una titulación oficial universitaria.



Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.



Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Título: Tratamiento de Evidencias e Indicadores en los Procesos de Evaluación de la Calidad

Esta especialización permitirá al titulado o a la titulada ejercer como:

Coordinadora o coordinador de políticas educativas de educación superior ya sea a nivel institucional o a la administración educativa correspondiente.
Directora o director, coordinadora o coordinador, o gestora o gestor de programas y cursos de educación superior.
Evaluadora o evaluador de programas educativos de educación superior y políticas educativas.
Coordinadora o coordinador docente o gestora o gestor de programas, cursos y asignaturas de educación superior.
Técnica o técnico en calidad de educación superior en agencias de calidad, unidades de calidad de las universidades o departamentos gubernamentales.
Investigadoras o investigadores en el ámbito de la evaluación y gestión de la calidad a la educación superior.
Responsables estratégicos de la calidad en las instituciones de educación superior.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.5
  • La Especialización en Tratamiento de Evidencias e Indicadores en los Procesos de Evaluación de la Calidad está perfecta para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo. Debes llevar el número de asignaturas con las cuales te sientas capaz porque demandan mucho tiempo.
    |
  • La Especialización en Tratamiento de Evidencias e Indicadores en los Procesos de Evaluación de la Calidad esta bastante bien. Mi experiencia con la misma es que puedes compaginarla con otras actividades de tu día a día. La recomiendo también por su contenido actualizado.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Olga

4.0
22/10/2021
Sobre el curso: La Especialización en Tratamiento de Evidencias e Indicadores en los Procesos de Evaluación de la Calidad está perfecta para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo. Debes llevar el número de asignaturas con las cuales te sientas capaz porque demandan mucho tiempo.
¿Recomendarías este curso?:

S.U.G.I.

3.0
21/10/2021
Sobre el curso: La Especialización en Tratamiento de Evidencias e Indicadores en los Procesos de Evaluación de la Calidad esta bastante bien. Mi experiencia con la misma es que puedes compaginarla con otras actividades de tu día a día. La recomiendo también por su contenido actualizado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de calidad
  • Analisis de calidad
  • Marcos regionales
  • Modelo de evaluación
  • Evaluación Externa

Temario

TEMARIO

Para obtener esta especialización los estudiantes tendrán que superar 18 créditos ECTS.

Cada crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación, aproximadamente.

El proceso de aprendizaje está basado en el modelo de evaluación continuada (AC) y, por lo tanto, no se realizan pruebas finales presenciales de ninguna asignatura.

El programa se cursa en un único semestre.

  • La evaluación externa: finalidades, marcos regionales y estándares (6 créditos ECTS).
  • Las evidencias y los indicadores: identificación, naturaleza y fuentes (6 créditos ECTS).
  • Instrumentos de recogida de información (6 créditos ECTS).

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Especialización en tratamiento de evidencias e indicadores en los procesos de evaluación de la calidad

Precio a consultar