Título propio por la Univ. Europea del Atlántico

Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China (Online)

5.0
1 opinión
  • La interacción con profesores y alumnos, la rapidez en las respuestas de los profesores, el buen ambiente y buena disposición por parte del profesorado. Siendo plataforma online no tienes la sensación de estar distante, sino todo lo contrario.
    |

Online

2.400 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    6000h

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Abril

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Descripción

¿Quieres aprender más sobre algunas de las técnicas orientales? La Escuela Superior de Medicina Tradicional China te ofrece la oportunidad de cursar los Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China para poder focalizar tu futuro profesional. El temario está estructurado en cuatro cursos académicos teórico-prácticos, en los cuales se provee al alumno de las bases fundamentales para la asimilación de los conceptos y desarrollo de las técnicas en diagnóstico y en terapéutica clínica (acupuntura, fitoterapia, tuina).

A nivel académico, cabe destacar que nuestros programas de estudio, elaborados en colaboración con las Universidades de Medicina China de Yunnan y Beijing, cumplen con los requisitos exigidos por las más prestigiosas universidades extranjeras con estudios de medicina china.

Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Información importante

Documentos

  • Dossier_Estudios_Superiores.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

AbrilPlazas agotadas
AbrilPlazas agotadas

A tener en cuenta

El programa académico de los Estudios Superiores en Medicina Tradicional China dota de las competencias precisas para ejercer como profesional de la Medicina Tradicional China (MTC). La formación se centra en el conocimiento basado en los fundamentos históricos de la MTC en las nuevas evidencias científicas que se desarrollan continuamente, siguiendo un enfoque biopsicosocial dentro del contexto de la MTC, así como la experiencia acumulada por expertos profesionales. Los objetivos generales del programa son: 1. Conocer y comprender los fundamentos filosóficos e históricos sobre los que se fundamentan los principios de la MTC. 2. Conocer la fisiología, la etiología y la patología de las personas, tanto sanas como enfermas, en el medio natural y social. 3. Conocer y comprender los métodos, procedimientos y actuaciones diagnósticas encaminadas tanto a la semiología como a la diferenciación de síndromes de la MTC, encaminados tanto a la terapéutica clínica para la recuperación del equilibrio funcional, como la aplicación de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud. 4. Valorar el estado funcional del paciente, empleando los métodos diagnósticos de la MTC, teniendo en cuenta los aspectos físicos, psicológicos y sociales. 5. Adquirir la experiencia clínica necesaria para adquirir las habilidades cognitivas y prácticas para al finalizar los estudios poderlos aplicar de manera integral. 6. Capacitar al futuro profesional de la MTC a diseñar un plan terapéutico atendiendo a los criterios de eficiencia. 7. Saber realizar un plan terapéutico empleando las herramientas propias de la MTC y teniendo en cuenta la individualidad de cada paciente. 8. Adquirir los conocimientos necesarios para actuar en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud.

Alumnos procedentes de manera preferente de Bachillerato de Ciencias y Tecnología o de familias profesiones relacionadas con la Sanidad, Actividades físicas y deportivas y los Servicios Socioculturales y a la Comunidad. También va dirigido a personas interesadas o ligados profesionalmente con la Acupuntura y la Medicina China.

Se deberá cumplir con los requisitos establecidos en el marco normativo universitario de pre-grados. En caso de no reunir dichos requisitos, podrá realizar de igual modo el curso, recibiendo por parte de la universidad el Certificado de Aprovechamiento en el programa de Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China.

Al finalizar los Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China (cuatro cursos académicos) se obtendrá el Título de Estudios Superiores en Medicina Tradicional China, con una doble titulación: Por una parte la que emite la Fundación Europea de MTC en colaboración con las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan y por otra la expedida como título propio por la Universidad Europea del Atlántico.

Los Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China que imparte la Escuela Superior de MTC forman parte de la oferta formativa de la Universidad Europea del Atlántico, una institución académica de educación superior que ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. Además cuentan con el respaldo académico de las Universidades de Medicina China de Yunnan y Beijing. La Escuela Superior de Medicina Tradicional China es la única escuela española que cumple con los estándares internacionales de estudios de medicina china (plan académico, años de formación, cualificación de profesorado, materiales didácticos y complementarios…) aprobados en octubre de 2010 en la Asamblea de la Haya y en Kunming (Yunnan) en abril de 2011. La ESMTC ofrece la posibilidad de acceder a una formación continua y a Másteres de especialización, con la finalidad de actualizar y ampliar los conocimientos, tanto durante los estudios como a la finalización de los mismos. La ESMTC se caracteriza por tener implantado un sistema de control de calidad, en el que los alumnos participan directamente en la evaluación del material didáctico, del profesorado y del sistema de gestión, lo que ha permitido una mejora continua, a lo largo de más de 25 años de experiencia formando profesionales en Medicina Tradicional China. La ESMTC cuenta con un equipo docente de calidad con larga experiencia en el ámbito tanto profesional como académico Desde 1989, la ESMTC se dedica a la medicina china de manera integral, porque se ha demostrado durante miles de años que la medicina china (combinación de fitoterapia china, tuina, dietética y acupuntura) es más efectiva que la acupuntura aplicada por sí sola.

Tras pedir información, recibirás un email con todos los detalles de los estudios y un agente de la Escuela Superior se pondrá en contacto contigo para resolver todas las cuestiones que se te planteen.

Los Estudios Superiores de MTC tienen una duración de cuatro cursos académicos (octubre-julio).

Título de Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China,con una doble Titulación: Título de la Fundación Europea de MTC en colaboración con las Universidades de Medicina China de Yunnan y Beijing y Título propio de la Universidad Europea del Atlántico.

Los seminarios prácticos se imparten los sábados (aproximadamente uno al mes) en las sedes de la Escuela; en alguno de nuestros centros de soporte también hay opción de viernes. El horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. La formación teórica impartida en el campus virtual no tiene un horario fijo; el alumno se autogestiona su tiempo dentro del marco de la temporalización estipulada.

El sistema de evaluación continua de los estudios incluye un examen presencial que tiene un peso relativo del 40% sobre la nota final de la asignatura.

Es imprescindible realizar una preinscripción a través de la web para confirmar plaza abonando 400€, que se descuentan del total, mediante domiciliación bancaria, transferencia, tarjeta de crédito o Paypal. El resto se abona al comienzo del curso.

Domiciliación bancaria, transferencia, tarjeta de crédito o Paypal.

Sí, en los seminarios prácticos se imparten más de 300 horas lectivas exclusivamente prácticas.

Sí, 300 horas de prácticas clínicas con profesionales de la MTC y sus pacientes en una de nuestras Clínicas Guang An Men o en uno de nuestros centros acreditados.

Nuestros alumnos podrán disfrutar de varios stages al año para realizar prácticas clínicas en hospitales universitarios de China y de Cuba. Dichas prácticas tienen una duración de tres semanas completas y son certificadas por las universidades correspondientes.

Preguntas & Respuestas

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, Soy enfermera con experto en urgencias. Estaria interesada en realizar el curso de MTC y fitoterapia online, pues estoy trabajando y ahora es el único ...
Sandra Hueros - 03/04/2020 | Responder
hola Soy venezolana y vivo actualmente en venezuela. aproximadamente cuantas horas semanales son las clases. Puedo realizar mis estudios totalmente a distancia desde ...
NA
2 respuestas | Responder
tengo acceso a grado superior en ciencias. Sería suficiente? Gracias
Hola, en principio sí, pero para una mayor información deberías contactar con el centro de soporte al que quisieras asistir (Barcelona, Valencia, Madrid, Pamplona ...
1 respuesta | Responder

Opiniones

5.0
  • La interacción con profesores y alumnos, la rapidez en las respuestas de los profesores, el buen ambiente y buena disposición por parte del profesorado. Siendo plataforma online no tienes la sensación de estar distante, sino todo lo contrario.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maite Ramos Mena

5.0
01/03/2011
Lo mejor: La interacción con profesores y alumnos, la rapidez en las respuestas de los profesores, el buen ambiente y buena disposición por parte del profesorado. Siendo plataforma online no tienes la sensación de estar distante, sino todo lo contrario.
A mejorar: A veces un exceso de trabajo, pero forma parte del hecho de estar estudiando y trabajando a la vez y sus consecuencias
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Acupuntura
  • Medicina china
  • Auriculoterapia
  • Moxibustión
  • Fitoterapia
  • Tuina
  • Dietética
  • Ventosas
  • Qi Gong
  • Terapias alternativas
  • Medicina natural

Profesores

Dr. Carlos Llopis Martínez

Dr. Carlos Llopis Martínez

Fitoterapia

Licenciado en Farmacia, Universidad de Valencia, 1986. Doctor en Farmacia, Universidad de Valencia, 2004. Licenciado en Medicina China, Universidad de Beijing, 1993. Reconcido experto en fitoterapia tradicional china.

Equipo Docente ESMTC

Equipo Docente ESMTC

Equipo de profesores

El equipo docente de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China, pieza clave en el proceso de aprendizaje, está formado por 57 profesionales especializados del sector de la medicina china, con amplios conocimientos acupuntura, fitoterapia, tuina, moxibustión, auriculoterapia y Tai Ji - Qi Gong. Los profesores, tutores y consultores se encargan de impartir los seminarios de todas las asignaturas, organizar los talleres prácticos y atender a las dudas de todos los alumnos para ofrecer una enseñanza de calidad.

Temario

Nuestro programa de estudio, elaborado en colaboración con las Universidades de Medicina China de Yunnan y Beijing, cumple con los requisitos exigidos por las más prestigiosas universidades extranjeras con estudios de medicina china. La Escuela Superior de MTC es la única escuela española que cumple con los estándares internacionales de estudios de medicina china (Plan Académico, años de formación, cualificación de profesorado, materiales didácticos y complementarios…) aprobados en octubre de 2010 en la asamblea de la Haya y en Kunming (Yunnan) en abril de 2011.

Primer Curso
  • Teoría Básica I
  • Teoría Básica II
  • Diagnóstico
  • Diferenciación de Síndromes I
  • Diferenciación de Síndromes II
  • Auriculoterapia
  • Historia y filosofía de la Medicina China
  • Biología Celular e Histología
  • Anatomía y Fisiología I
  • Anatomía y Fisiología II

Segundo curso
  • Meridianos y Puntos I
  • Meridianos y Puntos II
  • Técnicas Acupunturales
  • Medicina Interna en Acupuntura I
  • Medicina Interna en Acupuntura II
  • Especialidades en Acupuntura I
  • Especialidades en Acupuntura II
  • Prácticas de iniciación profesional
  • Anatomía y Fisiología III
  • Anatomía y Fisiología IV

Tercer curso
  • Materia Médica I
  • Materia Médica II
  • Prescripción I
  • Prescripción II
  • Tuina
  • Traumatología. Tratamiento Integrado I
  • Prácticas externas
  • Fundamentos de Terapias Naturales
  • Ética, Deontología y Legislación
  • Habilidades Comunicativas

Cuarto curso
  • Medicina Interna I. Tratamiento Integrado II
  • Medicina Interna II. Tratamiento Integrado II
  • Ginecología. Tratamiento Integrado III
  • Pediatría. Tratamiento Integrado IV
  • Dermatología. Tratamiento Integrado V
  • Oftamología y ORL. Tratamiento Integrado VI
  • Dietética en Medicina China
  • Investigación y Estadística
  • Prácticas Externas
  • Práctica basada en la evidencia
  • Trabajo final curso

Información adicional

Materiales didácticos MTC Multimedia.
Campus Virtual con tecnología Moodle 3.7
Oferta de talleres prácticos intensivos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China (Online)

2.400 € IVA inc.