Executive MBA

5.0
1 opinión
  • El ambiente en la Escuela es muy enriquecedor y estimulante de la creatividad y la asertividad. El método del caso te obliga a ponerte en la piel del directivo y te permite enfrentarte a decisiones cruciales dentro de la empresa. Los docentes, profesionales de la empresa, con una experiencia dilatada, nos transmiten los conocimientos prácticos y realmente necesarios en la dirección empresarial.
    |

Master

En Oleiros

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Oleiros

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre

Arquitectos del futuro

El Executive MBA está construido sobre una metodología eminentemente práctica en la que los alumnos realizan constantemente análisis de casos reales o simulados en cada una de los módulos de trabajo. Las sesiones 100% presenciales y el alumno asume un rol proactivo, a través del cual se ejercita en procesos de decisión complejos. Se realiza un proyecto ejecutivo donde el alumno llevará a cabo todo un proceso de investigación, análisis y propuesta de resultados de un problema real de una campaña. También se aplica y experimenta sobre casos de estudio y retos concretos. Tenemos a disposición del alumnado un Programa de Acompañamiento Directivo como guía para el desarrollo profesional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Oleiros (A Coruña)
Ver mapa
Avd Salvador de Madariaga, 50, 15173

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Asimilar los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en el líder de tu empresa. - Desarrollar tus habilidades y competencias directivas desde una visión global y actualizada. - Comprender la realidad empresarial actual para tomar decisiones estratégicas alineadas con el mercado. - Intercambiar experiencias y conocimientos reales con el equipo docente y los profesionales que participan en la formación. - Generar experiencias de aprendizaje real sobre tecnología, sostenibilidad, innovación, transformación de modelos de negocio, etc. - Conocer cada área funcional básica de la empresa obteniendo así una visión 360º de la misma.

El master MBA Executive, está especialemente diseñado y dirigido a 3 perfiles profesionales muy concretos: · Profesionales con experiencia previa en el ámbito de gestión y dirección de la empresa que desean dar un salto profesional, comprender la nueva realidad empresarial así como ampliar sus conocimientos y habilidades e integrar nuevas herramientas útiles en su día a día. · Emprendedores o intraemprendedores que quieren desarrollar su proyecto empresarial bajo las pautas, herramientas y conocimientos que le permitan su desarrollo e implementación sostenible a lo largo del tiempo.​ · Profesionales con experiencia previa en otras áreas de la empresa, incluido ingeniería y departamento técnico que desean evolucionar en su carrera, gestionar de una forma más operativa sus equipos y tener un conocimiento más profundo y amplio sobre la realidad empresarial con una visión 360 grados de cada una de las áreas estratégicas que constituyen una organización.​

Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo en el plazo máximo de 48 horas para ponerse a tu disposición.

Si. La Carrera Profesional de nuestros alumnos es primordial. Todo un departamento formado por tres profesionales se ponen a tu disposición para acercarte numerosas ofertas de empleo de entidades bancarias y empresas. El trabajo de varios años ha convertido a la Escuela en una referencia de captación de talento. Para ello, además, te ayudamos a preparar tu CV, formarte para los procesos de selección y acompañarte hasta el final, hasta el momento de conseguir un puesto de trabajo.

Si. La Escuela tiene acuerdos con diversas instituciones que te permitirán financiar el Master si lo necesitas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El ambiente en la Escuela es muy enriquecedor y estimulante de la creatividad y la asertividad. El método del caso te obliga a ponerte en la piel del directivo y te permite enfrentarte a decisiones cruciales dentro de la empresa. Los docentes, profesionales de la empresa, con una experiencia dilatada, nos transmiten los conocimientos prácticos y realmente necesarios en la dirección empresarial.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Tomás Pinna

5.0
10/11/2015
Lo mejor: El ambiente en la Escuela es muy enriquecedor y estimulante de la creatividad y la asertividad. El método del caso te obliga a ponerte en la piel del directivo y te permite enfrentarte a decisiones cruciales dentro de la empresa. Los docentes, profesionales de la empresa, con una experiencia dilatada, nos transmiten los conocimientos prácticos y realmente necesarios en la dirección empresarial.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • MBA
  • Executive MBA
  • Dirección de empresas
  • Control de gestión
  • Logística
  • Dirección de proyectos
  • Dirección de operaciones
  • Dirección de marketing
  • Análisis de balances
  • Administración de empresas
  • Finanzas
  • Decisiones empresariales
  • Estados financieros
  • Balances
  • Cuenta de resultados
  • Mercado de capitales
  • Fuentes de financiacion
  • Decisiones de inversión
  • Accionistas
  • Inversión

Profesores

Alvaro  Armada

Alvaro Armada

Director del Master

Temario

  • Análisis de decisiones empresariales.Tomar decisiones financieras basadas en una comprensión básica de los principales estados financieros de la empresa -balance, cuenta de resultados…- y de sus cuentas, así cómo la forma en que se relacionan y que información nos transmiten.
  • Mercado de Capitales.La asignatura se centra en los fundamentos de los mercados financieros, es decir, una introducción a las fuentes de financiación más importantes de las empresas y los gobiernos. Dicho conocimiento se considera relevante para cualquier gerente de empresa. La asignatura pretende mostrar los productos de inversión más importantes, así como los comportamientos de inversión asociados más habituales. Como en algún momento tendrá que tomar decisiones de inversión fiscalizadas por los accionistas, esta asignatura es necesario conocer los principios básicos.
  • Dirección de Marketing I y II.El papel del marketing está cambiando de manera relevante. En lugar de responder simplemente a un programa de ventas, el marketing abarca todos los aspectos del negocio centrados en la entrega de un valor superior a los clientes. La habilidad en los procesos comerciales es la habilidad para monitorear clientes, competidores y proveedores para encontrar en cada ámbito la mejor manera de diseñar y desplegar todas las capacidades de la empresa que le permitan servir al cliente de una manera rentable.
  • Estrategia Competitiva.Alcanzar una visión estratégica es imprescindible para alcanzar la meta del MBA. El alumno, al pensar estratégicamente, resolverá con criterio las diferentes situaciones competitivas que se puede encontrar en la Empresa.
  • Contabilidad y Control de Gestión.El objetivo principal de este módulo es la interiorización por parte del alumno de los fundamentos y herramientas de Contabilidad de Gestión para su aplicación en un entorno organizativo. La Contabilidad de Gestión es un elemento del sistema de información interno de la empresa que tiene como meta última la creación sostenible de valor para la organización. Para ello se ocupa de generar información valiosa y relevante para planificación, control y toma de decisiones.
  • Finanzas Operativas.El objetivo principal de esta asignatura es profundizar en el entendimiento de la información aportada por las empresas sobre su situación financiera. Se mostrará cómo se recoge en los estados financieros, diversos acontecimientos financieros de la empresa.El alumno será capaz de desarrollar su capacidad de análisis económico-financiero y potenciar la capacidad de presentación y debate ante otros agentes, analistas, socios, clientes,etc.
  • Gestión de Operaciones. La dirección de Operaciones trata de encontrar la mejor forma de hacer las cosas en una empresa, entregando valor a los clientes manteniendo los beneficios. Tras una buena forma de operar se han gestado importantes historias de éxito en los negocios: Wal-Mart, Dell, Zara, etc.
  • Valoración de Proyectos y Planes de Negocio.Desde el primer momento, el alumno deberá ir madurando una idea de negocio. Casi en la recta final del máster, tendrás que implicarte en la preparación y presentación de un plan en el que se recojan los conocimientos adquiridos durante el MBA. Una oportunidad para dar cabida a tus sueños. Fundamental el trabajo en equipo.
  • Mercados Globales.Esta asignatura tiene como objetivo dar respuesta a las principales cuestiones que se plantea una empresa cuando elabora su estrategia de comercialización en mercados exteriores.
  • Internacionalización de los Recursos Humanos.De acuerdo con el informe “Global MovilitySurvey” en el 2014 se incrementaron un 26% las expatriaciones a nivel mundial. El principal destino de los empleados movilizados fue EE.UU con uno de cada ocho traslados mundiales, seguido de China. Las previsiones de las principales consultoras del mundo predicen un crecimiento paulatino de las expatriaciones los próximos años.En el caso de España, los destinos que han recibido un mayor número de empleados movilizados españoles, continúan siendo la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica, donde hay establecidos un alto número de profesionales españoles.A través de esta asignatura, los alumnos se adentrarán en el complejo mundo de la expatriación de trabajadores, así como en los procesos de selección, evaluación del desempeño, etc, que llevan a cabo las empresas en el exterior.
  • Habilidades directivas.Las grandes empresas y las más importantes consultoras del mundo, llevan a cabo determinados procesos de selección que exigen una preparación determinada. Dinámicas de grupo o role plays, son algunos de los métodos más asentados en el reclutamiento del personal. Practicaremos algunas de estas prácticas que te permitirán enfrentarte con garantías de éxito a sus exigencias técnicas.
  • Comunicación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Executive MBA

más de 9000€