Experta/o en Educación Intercultural, Diversidad y Convivencia - A distancia

5.0
2 opiniones
  • Creo que este curso de experto puede ser muy interesante si trabajas con niños y niñas extranjeros como es mi caso
    |
  • He hecho este curso y además me han dado dos cursos de regalo con los que he podido completar mi curriculum. Calidad precio inmejorable
    |

Curso

A Distancia

¡74% de ahorro!

Precio Emagister

75 € 290 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En este Curso de Experto/a en Educación Intercultural, Diversidad y Convivencia adquirirás habilidades formativas que te capacitarán para analizar, reflexionar de manera crítica y aportar ideas fundamentales para abordar de manera efectiva la complejidad socioeducativa emergente de una sociedad cada vez más multicultural. Inicialmente, te sumergirás en la comprensión de los conceptos asociados con la diversidad cultural y la educación intercultural, explorando diversos modelos educativos.

Posteriormente, profundizarás en distintas propuestas y contribuciones, permitiéndote integrar el enfoque intercultural en intervenciones educativas y sociales de manera efectiva.

Esta acción formativa, te ofrece una amplia gama de recursos y una vez hayas completado este proceso, estarás preparado/a para aplicar los conocimientos adquiridos en el análisis y resolución de problemas complejos en entornos multiculturales, así como en la gestión de conflictos. La relevancia de este curso radica en su capacidad para formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos inherentes a la diversidad cultural, promoviendo la convivencia y contribuyendo a la resolución constructiva de conflictos en contextos educativos y sociales.

A través de este enfoque formativo, desarrollarás competencias analíticas y reflexivas de gran valor. Estas habilidades te permitirán abordar críticamente los conceptos fundamentales relacionados con la diversidad cultural y la educación intercultural. Este enfoque crítico no solo enriquecerá tu comprensión, sino que también te capacitará para enfrentar la complejidad socioeducativa en entornos multiculturales.

Este curso te brindará la oportunidad de explorar diversos modelos educativos. Esta exploración te proporcionará una comprensión más profunda de cómo abordar la diversidad cultural en el ámbito educativo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

-Te capacitarás para diseñar estrategias que fomenten la inclusión y la convivencia armónica en entornos multiculturales, promoviendo el respeto, la comprensión y el diálogo intercultural.

- Diagnosticarás y gestionarás intervenciones educativas relacionadas con la diversidad cultural, tanto a nivel individual como comunitario, en centros educativos formales y no formales. Esto te permitirá abordar los desafíos de manera eficaz y equitativa.

- Aprenderás a evaluar de manera efectiva el impacto de las intervenciones educativas y socioeducativas en la gestión de la diversidad cultural, permitiendo una mejora continua y adaptación a las necesidades cambiantes de las comunidades y las personas.

- Desarrollarás acciones socioeducativas y formativas específicas, tanto en entornos formales como no formales, contribuyendo a su adaptación, integración y desarrollo.

Adquirirás las habilidades necesarias para desarrollar programas y proyectos socioeducativos que aborden la diversidad cultural de manera efectiva. Esto te capacitará a su vez para comprender y enfrentar la complejidad socioeducativa en entornos multiculturales.

Este curso de Experta/o en Educación Intercultural, Diversidad y Convivencia está diseñado para satisfacer las necesidades de profesionales de la intervención social, entre ellos del ámbito de la Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Sociología y áreas afines.

Está dirigido a todas aquellas personas que deseen fortalecer y enriquecer sus intervenciones en el campo de la diversidad y la educación intercultural.

Incluso si no tienes experiencia, esta acción formativa te permitirá adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito los desafíos que presenta la diversidad cultural en el ámbito de la intervención social. Podrás desarrollar estrategias efectivas, basadas en una comprensión profunda de los conceptos interculturales, para promover una convivencia enriquecedora en las comunidades y grupos con los que trabajes.

Este curso te brinda la oportunidad de actualizarte y profundizar tus conocimientos en materia de interculturalidad, diversidad y convivencia. Independientemente de tu experiencia previa en estos campos, si tienes ese compromiso de mejorar la calidad de tus intervenciones y deseas estar a la vanguardia de las mejores prácticas en la intervención social, este programa es para ti.

Al finalizar esta formación podrás descargarte el DIPLOMA ACREDITATIVO en formato PDF con plena validez profesional y curricular.

Todos nuestros diplomas tienen un Código Seguro de Verificación (CSV). El CSV es un código único para cada diploma que permite verificar de forma rápida y sencilla la autenticidad del certificado por cualquier entidad o empresa que lo precise.

Los diplomas también llevan impreso un código QR. El cual al ser escaneado te llevará a la página del sistema de autentificación.

A TU RITMO
Desde el principio tendrás acceso a todos los materiales. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión, puedes avanzar a tu ritmo y en el horario que tú elijas.


PRÁCTICO Y 100% ONLINE
Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.


MATERIALES DE ESTUDIO
En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material didáctico, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.


EVALUACIÓN
Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. De forma opcional podrás realizar el Trabajo Final de Curso (TFC) y las Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.


TUTOR/A PERSONAL
En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.


DIPLOMA ACREDITATIVO
Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo. Este diploma tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Como sabes la mayor parte de las ofertas de empleo de nuestro sector son realizadas por ONGs, asociaciones, fundaciones, cooperativas o empresas que de algún modo trabajan para la administración. Todas estas entidades deben competir entre sí en subvenciones o contrataciones públicas y para ello deben incorporar en sus proyectos a las personas más preparadas.

Podemos asegurarte que a la hora de valorar tu cv tendrán en cuenta: no sólo tu experiencia laboral, las prácticas o el voluntariado que hayas realizado. Sino también todos los cursos relacionados con el puesto, independientemente de quien los haya organizado. No vamos a mentirte, un Máster universitario tiene mayor peso pero la formación privada también es muy valorada a nivel profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Creo que este curso de experto puede ser muy interesante si trabajas con niños y niñas extranjeros como es mi caso
    |
  • He hecho este curso y además me han dado dos cursos de regalo con los que he podido completar mi curriculum. Calidad precio inmejorable
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Estefania Pérez Castellano

5.0
08/04/2022
Sobre el curso: Creo que este curso de experto puede ser muy interesante si trabajas con niños y niñas extranjeros como es mi caso
¿Recomendarías este curso?:

Roberto Villar

5.0
08/04/2022
Sobre el curso: He hecho este curso y además me han dado dos cursos de regalo con los que he podido completar mi curriculum. Calidad precio inmejorable
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Educación intercultural
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diversidad cultural
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Multiculturalidad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Interculturalidad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Consideraciones Psicosociales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades cognitivas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Interacción social
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Resolución de conflictos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención socioeducativa
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención a la diversidad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Laura Brandariz

Laura Brandariz

Tutora Pedagógica

Temario

MÓDULO 1: Educación intercultural

  • 1.1. La Educación Intercultural
  • 1.2. Modelos educativos de educación intercultural
  • 1.3. Ciudadanía e identidad cultural
  • 1.4. El desarrollo de la perspectiva intercultural

MÓDULO 2: Diversidad y convivencia

  • 2.1. Diversidad y convivencia
  • 2.2. Habilidades
  • 2.3. Habilidades para la resolución de conflictos
  • 2.4. Propuestas para la intervención socioeducativa en contextos multiculturales

MÓDULO 3: Interculturalidad e Inclusión

  • 3.1. Escuela inclusiva y atención a la diversidad
  • 3.2. Atención al alumnado migrante y currículo intercultural
  • 3.3. Educación Intercultural en las etapas educativas
  • 3.4. Implicaciones para la práctica educativa

Información adicional

¿El precio lo incluye todo?
Sí. No deberás realizar ningún otro pago en ningún otro momento y por ningún otro concepto. Es decir, los precios son los que aparecen en nuestra web. Son precios finales y cerrados: sin sorpresas.  El precio incluye: apertura y gestión de expediente académico, materiales didácticos descargables, material complementario, cuadernos de trabajo prácticos, tutorías, evaluación, diplomas y cierre de expediente.  


¿Qué debo hacer para aprobar y cuánto tiempo tengo para terminar el curso? Dispondrás de 12 meses para terminarlo por lo que no debes preocuparte por el tiempo. La duración del curso depende de ti, del ritmo que sigas y las actividades que decidas realizar. Como norma general tendrás que hacer los test, que son siempre obligatorios, y si lo deseas podrás realizar también los cuadernos de trabajo que son voluntarios. En los Másteres y Expertos encontrarás un Trabajo Final, que es voluntario, y supone la realización de un proyecto tutorizado. Tú decides hacerlo, o no. Nuestra opinión y experiencia nos dicen que si trabajas con el material y haces los cuadernos tendrás una experiencia de aprendizaje mucho más valiosa.    No te preocupes si al principio del curso no tienes claro si vas a hacer o no la parte práctica. Puedes realizar la parte obligatoria y obtener así tu diploma más rápidamente. Si aún no han transcurrido los 12 meses y después de tener tu diploma decides hacer la parte práctica podrás seguir teniendo acceso a los materiales y a tu tutora. Lo ponemos fácil, ¿verdad?

Experta/o en Educación Intercultural, Diversidad y Convivencia - A distancia

Precio Emagister

75 € 290 € IVA inc.