Experta/o en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta - A distancia

5.0
5 opiniones
  • Este curso fue una excelente oportunidad para profundizar en el tema del TDAH
    |
  • Como educadora, he buscado durante mucho tiempo formas de apoyar a mis estudiantes con TDAH. Esta formación superó mis expectativas.
    |
  • Este curso de TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta ha sido una herramienta valiosa para mi trabajo como educador. Aprendí cómo identificar y manejar los diferentes tipos de trastornos del aprendizaje y de la conducta en el aula. Lo recomiendo ampliamente.
    |

Curso

A Distancia

¡74% de ahorro!

Precio Emagister

75 € 290 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

El Curso de Experta/o en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta te preparará para trabajar desde una perspectiva multidisciplinar con menores con TDAH, Trastornos de la Conducta y del Comportamiento.

¡Descubre tu potencial y conviértete en un/a experta en el abordaje de los trastornos del desarrollo con nuestra apuesta formativa!

Aprenderás a identificar los principales trastornos del desarrollo, sabrás qué pruebas se debes administrar y cómo realizar los diferentes informes, intervenciones y evaluaciones.

A lo largo de esta acción formativa te daremos todas las pautas y herramientas que te servirán para guiar tu intervención tanto en el ámbito educativo, psicosocial o en el del tiempo libre.

Nuestra metodología de trabajo, basada en contenidos y enfoque práctico, te permitirá aprender a detectar y evaluar casos de menores con TDAH, Trastornos de la Conducta y del Comportamiento en el ámbito educativo y biopsicosocial.

Al mismo tiempo te ofreceremos recursos, orientaciones y estrategias que te permitirán abordar los problemas de aprendizaje, de conducta y socioemocionales que pueden presentar las/os menores con este tipo de trastornos.

No pierdas la oportunidad de marcar la diferencia en tu ámbito profesional y en la vida de las personas de tu entorno. Inscríbete y descubre cómo convertirte en una persona profesional altamente capacitada en el abordaje de estos trastornos del desarrollo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocerás los aspectos fundamentales sobre TDAH, Trastornos de la Conducta y del Comportamiento.
- Sabrás cómo intervenir adecuadamente ante situaciones con niños/as con TDAH, Trastornos de la Conducta y del Comportamiento.
- Aprenderás a implementar procesos de Evaluación y Diagnóstico en TDAH, Trastornos de la Conducta y del Comportamiento.

El curso de Experta/o en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta va dirigido a profesionales de servicios sanitarios y sociales que trabajan en su día a día con personas con TDAH, trastornos de lenguaje y del comportamiento; y que con pasión y compromiso brindan un apoyo integral a sus pacientes .

Está orientado a profesionales de servicios sociosanitarios con titulación de psicología clínica, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, educación social, etc; por lo que si cuentas con alguna de estas titulaciones y otras formaciones o áreas profesionales relacionadas ¡este curso es para ti!

Imagina tener las herramientas necesarias para abordar de manera efectiva los trastornos del desarrollo, como el TDAH.

A través de nuestro programa, adquirirás los conocimientos y habilidades clave para diagnosticar y tratar estos trastornos de manera eficiente y precisa. También podrás especializarte en los trastornos del desarrollo cómo el TDAH y tener claro cómo abordarlos y diagnosticarlos eficazmente.

No solo te convertirás en un/a experta/o en el campo, sino que también te convertirás en un referente en tu área de trabajo. Nuestro enfoque práctico y basado en evidencia te permitirá aplicar de inmediato lo aprendido en tu práctica diaria, brindando un impacto positivo y transformador en la vida de tus pacientes.

¡No pierdas la oportunidad de marcar la diferencia y destacarte en tu profesión!

No se exigen requisitos previos.

Al finalizar esta formación podrás descargarte el DIPLOMA ACREDITATIVO en formato PDF con plena validez profesional y curricular.

Todos nuestros diplomas tienen un Código Seguro de Verificación (CSV). El CSV es un código único para cada diploma que permite verificar de forma rápida y sencilla la autenticidad del certificado por cualquier entidad o empresa que lo precise.

Los diplomas también llevan impreso un código QR. El cual al ser escaneado te llevará a la página del sistema de autentificación.

A TU RITMO
Desde el principio tendrás acceso a todos los materiales. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión, puedes avanzar a tu ritmo y en el horario que tú elijas.


PRÁCTICO Y 100% ONLINE
Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.


MATERIALES DE ESTUDIO
En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material didáctico, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.


EVALUACIÓN
Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. De forma opcional podrás realizar el Trabajo Final de Curso (TFC) y las Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.


TUTOR/A PERSONAL
En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.


DIPLOMA ACREDITATIVO
Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo. Este diploma tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesi

Recibida tu solicitud, la persona responsable se pondrá en contacto contigo para ayudarte con todas tus dudas, así como informarte acerca del método de inscripción, acceso a nuestro Campus Virtual, facilidades de pago y cualquier otra pregunta que tengas.

Como sabes la mayor parte de las ofertas de empleo de nuestro sector son realizadas por ONGs, asociaciones, fundaciones, cooperativas o empresas que de algún modo trabajan para la administración. Todas estas entidades deben competir entre sí en subvenciones o contrataciones públicas y para ello deben incorporar en sus proyectos a las personas más preparadas.

Podemos asegurarte que a la hora de valorar tu cv tendrán en cuenta: no sólo tu experiencia laboral, las prácticas o el voluntariado que hayas realizado. Sino también todos los cursos relacionados con el puesto, independientemente de quien los haya organizado. No vamos a mentirte, un Máster universitario tiene mayor peso pero la formación privada también es muy valorada a nivel profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Tiene prácticas

Dàmaris G., 07/11/2023

Responder
¿Podría acceder a este curso con la titulación de Ciclo Superior en Integración Social? ¿Cuanto es el tiempo mínimo podría terminarlo?

Sonia C., 05/07/2022

Responder

Respuesta de Lorena R. (21/03/2023)

Hola Sonia, encantada de saludarte. No tenemos ningún requisito de acceso. Tampoco existe un tiempo mínimo, puedes realizarlo 100% en un plazo máximo de 12 meses. Saludos.

Opiniones

5.0
excelente
  • Este curso fue una excelente oportunidad para profundizar en el tema del TDAH
    |
  • Como educadora, he buscado durante mucho tiempo formas de apoyar a mis estudiantes con TDAH. Esta formación superó mis expectativas.
    |
  • Este curso de TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta ha sido una herramienta valiosa para mi trabajo como educador. Aprendí cómo identificar y manejar los diferentes tipos de trastornos del aprendizaje y de la conducta en el aula. Lo recomiendo ampliamente.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marta Candamio Fernández

5.0
07/03/2023
Sobre el curso: Este curso fue una excelente oportunidad para profundizar en el tema del TDAH
¿Recomendarías este curso?:

Lucía Servia Ugarte

5.0
06/03/2023
Sobre el curso: Como educadora, he buscado durante mucho tiempo formas de apoyar a mis estudiantes con TDAH. Esta formación superó mis expectativas.
¿Recomendarías este curso?:

Marco Díaz Paz

5.0
04/03/2023
Sobre el curso: Este curso de TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta ha sido una herramienta valiosa para mi trabajo como educador. Aprendí cómo identificar y manejar los diferentes tipos de trastornos del aprendizaje y de la conducta en el aula. Lo recomiendo ampliamente.
¿Recomendarías este curso?:

Borja García

5.0
09/04/2022
Sobre el curso: Estupendo el contenido y el trato de las tutoras
¿Recomendarías este curso?:

Saray Calvo

5.0
09/05/2021
Sobre el curso: ¡Totalmente recomendable! Perfecto para lograr los objetivos que buscaba, ampliar conocimientos y mejorar currículo. El contenido es de gran calidad, claro y conciso, ligero para aprender. El trato inmejorable y muy cercano. La flexibilidad me ha permitido compaginarlo sin ningún tipo de problema. Hice dos cursos y voy camino de un tercero. ¡Un diez!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Hiperactividad
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • TDAH
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Herramientas
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos del desarrollo
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos del aprendizaje
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diagnóstico en TDAH
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ejercicios prácticos
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos de la conducta
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Procesos de evaluación
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instrumentos para el diagnóstico
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Laura Brandariz

Laura Brandariz

Tutora Pedagógica

Temario

MÓDULO 1: Trastorno de déficit de atención con hiperactividad

  • 1. El TDAH
  • 2. Etiología
  • 3. Diagnóstico y evaluación
  • 4. Manifestaciones del TDAH
  • 5. Tratamientos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • 6. Enfoque psicopedagógico del TDAH
  • 7. Adaptaciones y estrategias en el aula
  • 8. Impacto del TDAH

MÓDULO 2: Trastornos específicos del aprendizaje

  • 1. Aproximación histórica a las dificultades del aprendizaje
  • 2. Perspectivas teóricas
  • 3. Delimitación conceptual
  • 4. Criterios diagnósticos de los Trastornos del Aprendizaje DSM-V y CIE-10 y etiología
  • 5. Indicadores de alerta
  • 6. Pruebas e instrumentos diagnósticos
  • 7. Lectura
  • 8. Expresión escrita
  • 9. Recursos para el alumnado con DEA (Dificultades Específicas de Aprendizaje)

MÓDULO 3: Trastornos de la conducta

  • 1. Conceptualización según el DSM-V y CIE-10
  • 2. Comorbilidad
  • 3. Factores de riesgo y protectores
  • 4. Modelos psicológicos explicativos en la adquisición, desarrollo y mantenimiento de los problemas de conducta
  • 5. Estrategias y programas de intervención
  • 6. Diagnóstico y evaluación de los Trastornos de la conducta
  • 7. Intervención psicopedagógica del alumnado con Trastornos de la conducta

Experta/o en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta - A distancia

Precio Emagister

75 € 290 € IVA inc.