Experto en La Comunicación en los ámbitos del Turismo, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información

Postgrado

En Madrid

¡50% de ahorro!
1.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    7 Meses

  • Créditos

    16

Objetivo del curso: Ser profesional de la comunicación, para el desempeño inmediato de cargos en gabinetes y puestos de responsabilidad en la comunicación, orientada hacia los ámbitos del turismo, el ocio, el tiempo libre, mediante la cualificación en uno de los sectores turísticos con mayor crecimiento, como es el turismo ecológico y sostenible, el conocimiento de las nuevas alternativas del mercado (turismo rural, deportivo, de aventura, etc.), y en las actividades del ocio y la cultura. Dirigido a: Licenciados y Diplomados en cualquier área de conocimiento

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Complutense, S/N Metro Ciudad Universitaria, 28760

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Ser licenciado o diplomado en cualquier área de conocimiento. Haber superado el primer ciclo de cualquier carrera universitaria.

Experto en La Comunicación en los ámbitos del Turismo, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente, por la Universidad Complutense de Madrid

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño publicitario
  • Técnicas publicitarias
  • Agencias de publicidad
  • Redes sociales
  • Eventos sociales
  • Tecnologías de la información

Profesores

Arturo Gómez Quijano

Arturo Gómez Quijano

Coordinador

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) Director de ZonaWebste

Temario

Módulo 1. Panorama del Turismo actual. Modelos turísticos actuales.
Módulo 2. Negocio, empresa y dirección de personas. Estructura institucional y empresarial. Organización y liderazgo de equipos.
Módulo 3. La empresa turísticas Tipología de empresas turísticas. Carrera profesional en hoteles y oferta del producto hotelero. Organización y presentación de productos turísticos. Las Oficinas Nacionales de Turismo.
Módulo 4. Aspectos sociales del Turismo. Turismo y sociedad. Turismo por contienentes. Previsiones turísticas de la Organización Mundial del Turismo.
Módulo 5. El Director de Comunicación de Turismo. Funciones. Técnicas de comunicación. Elaboración del Plan Estratégico de Comunicación para el Turismo. Organización de ferias, presentaciones y congresos. Protocolo. Cómo elaborar notas y comunicados de prensa.
Módulo 6. Marketing, Publicidad y Relaciones públicas. Producto turístico, precio, promoción y comunicación. La marca gráfica y la imagen país. Marketing de ciudad. Promoción de destinos turísticos. Fotografía y video turístico.
Módulo 7. Plan de Comunicación para el Turismo. Plan de comunicación: ruedas de prensa, dossier, sala, relación con periodistas. Comunicación de crisis. Cómo gestionar la crisis y salir fortalecido.
Módulo 8. Las nuevas tecnologías. Internet 2.0. Blog y redes sociales. Plataformas de promoción por internet. Diseño y elaboración de páginas web corporativas.
Módulo 9. Calidad y Medio Ambiente. Productos turísticos relacionados con el meio ambiente. El ecoturismo. El periodista medioambiental.
Módulo 10. Nuevas ideas y productos turísticos. Imagen turística. El periodista gastronómico y de viajes. Turismo rural y de ocio, deportivo, de negocios, rutas temáticas.
Módulo 11. Visitas a centros de ocio y turismo e instituciones.
Módulo práctico. Talleres de protocolo, de fotografía turística, de redacción de notas de prensa, de organización de ferias y congresos. Elaboración de un Plan de Comunicación para el Turismo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en La Comunicación en los ámbitos del Turismo, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente

1.000 € IVA inc.