ULPGC - Centro de Formación Continua

Experto en derecho tributario

ULPGC - Centro de Formación Continua
Semipresencial Las Palmas

1.600 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Semipresencial
Lugar Las palmas
Horas lectivas 550h
  • Postgrado
  • Semipresencial
  • Las palmas
  • 550h
Descripción


Dirigido a: Licenciatura en Drecho, en Administración y Dirección de Emrpesas y en Económicas, Diplomados en Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales, o en Turismo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Las Palmas
Campus Universitario de Tafira, s/n., 35017

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Inspección tributaria
Gestión Tributaria y Recaudación
Derecho de obligaciones

Temario

Objetivos:
La importancia que el sistema tributario español tiene para los entes públicos, en primer lugar, pues es la forma principal de financiación de las prestaciones públicas que tienen planteadas; y para los ciudadanos, en segundo lugar, pues son los llamados a costear, principal y fundamentalmente, esas finalidades públicas con el pago de sus obligaciones tributarias, que no están obligados a ver gravados sus patrimonios más que en la medida prevista por las normas tributarias; convierte el conocimiento de esta materia en crucial para el universo de sujetos obligados al cumplimiento de las múltiples obligaciones y deberes derivados del tributo. Si a estas ideas le añadimos las especialidades tributarias canarias, con la importancia que tienen para el desarrollo socio-económico de nuestro archipiélago, junto con la insuficiente oferta de estudios completos en el seno de las titulaciones de carácter nacional, obtenemos fácilmente el objetivo principal de la creación de un título de postgrado propio de nuestra universidad, que no es otro más que la formación específica en tributación general básica y especial de Canarias de todas aquellas personas que, bien por su relación con los órganos de la administración tributaria como operadores jurídicos o bien por el simple interés como ciudadanos-obligados tributarios, desean acercarse de una manera más completa a la vertiente teórica y práctica de los impuestos más importantes de nuestro sistema tributario español y especial de Canarias, sin olvidar esa parte atinente a los procedimientos para la aplicación de los tributos como son el procedimiento de gestión, inspección y recaudación; el estudio de las infracciones y sanciones así como del delito fiscal y, finalmente, el estudio de los procedimientos de revisión, recursos y reclamaciones. Estas materias van a ser impartidas tanto por profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como por funcionarios de la Administración Tributaria General y Canaria así como por eminentes profesionales de la abogacía especialistas en materia tributaria. La estructura del curso, la variedad y calidad de su profesorado y el contenido del mismo debe propiciar, para el alumno que supere el Experto y consiga su título, otro de los objetivos esenciales: ser un medio de inserción laboral y profesional de primer orden. Para ello, la realización del curso con el grado de aprovechamiento que se determine se verá recompensado con unas prácticas en algunos de los bufetes especializados en tributación que colaboran con este título de Experto en Derecho Tributario, para aquellos alumnos que hayan obtenido los mejores resultados.

  • Proyección:
    El título de EXPERTO EN DERECHO TRIBUTARIO pretende dotar a sus alumnos de una serie de habilidades profesionales en materia tributaria, complementando y reforzando, en unos casos, los conocimientos que puedan haber obtenido previamente en esta materia o, en otros, dotándoles de una formación jurídico-tributaria que les permita añadir a su formación inicial, ajena a lo tributario, el conocimiento y un buen desenvolvimiento en todo lo referente a nuestro sistema básico de impuestos y a los procedimientos que llevan a su aplicación a los ciudadanos.
    En la actualidad se impone como algo cada vez más necesario e imprescindible en el ámbito empresarial y profesional, y también en el ámbito de la función pública en general, la formación en Derecho Tributario dados los niveles de afectación de los tributos en la vida cotidiana de todos los ciudadanos en un Estado moderno. Poseer, en consecuencia, un buen número de especialistas en esta materia no solo es bueno para el conjunto de la sociedad sino que, individualmente, debe generar unas perspectivas profesionales de futuro, para estos especialistas, que los coloque en posiciones destacadas a la hora de acceder a puestos de trabajo o de mejorar en los que ya se tienen.

    Tratándose de la materia tributaria y de las características de este curso, el perfil ideal de alumno es aquel que ha cursado, o está terminando, el primer ciclo de la Licenciatura en Derecho o en Económicas o está en posesión de la Diplomatura en Relaciones Laborales, Ciencias Empresariales o Diplomatura en Turismo. Alumnos, por tanto, que pueden completar su formación en esta materia, que van a abandonar la universidad en pocos meses y están interesados en obtener un título propio de nuestra universidad complementario al que ya poseen de carácter nacional, que les pueda facilitar su inserción laboral o profesional. Pero también, este Experto en Derecho Tributario está dirigido a aquellos alumnos de otras diplomaturas o licenciaturas, ajenas, al mundo del Derecho, o a profesionales que pretendan alcanzar un grado de conocimiento en la materia tributaria que les permita añadir a su formación esta otra especialidad.


  • Programa académico

    • Plan de estudios:
      - Conceptos básicos de Derecho Tributario.
      - La tributación de las distintas fases de la actividad empresarial, con especial referencia al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales (ITPAJD)
      - Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
      - Impuesto sobre Sociedades.
      - Régimen Económico y Fiscal de Canarias (I): El Impuesto General Indirecto Canario.
      - Régimen Económico y Fiscal de Canarias (II): Incentivos Fiscales en Canarias (Bienes de Inversión, Reserva para inversiones en Canarias, Zona Especial de Canarias)
      - Procedimientos tributarios: Aspectos comunes. Gestión, Inspección, Recaudación, Infracciones y Sanciones, el Delito Fiscal, Revisión de actos.
      - Contabilidad fiscal y de sociedades.


    Información adicional

    Forma de pago: El pago del importe del precio del Experto en Derecho Tributario se realizará en el momento de la matriculación del alumno. No obstante, se podrá optar por realizar este pago en dos plazos. En el primero de estos dos plazos se abonará, en el momento de realizar la matriculación, un 30% del precio del Experto. El segundo plazo se efectuará antes de que finalice el primer mes del inicio del curso

    Compara para elegir mejor:
    Ver más cursos similares