Práctica con la promotora Project13

Experto en DJ y Live Show

En Málaga

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Málaga

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Enero 2021
    otras fechas

Descripción

En este Experto de DJ veremos, a través de diferentes pasos, todo lo necesario para que te conviertas en un Dj Profesional.

Empezaremos por el aprendizaje de todas las herramientas que un Dj puede usar para desarrollar su sesión. Continuaremos con el desarrollo de las técnicas de mezclas profesionales, teniendo en cuenta cómo se trabaja cada estilo musical de manera diferente, estudiando la intención de la mezcla y su momento más oportuno.

Y, finalmente, veremos cómo hacer la preparación de una sesión, dependiendo del tipo de evento en el que se vaya a pinchar, ya que no es lo mismo un club, una rave o un festival de música electrónica. La organización,antes y durante la sesión de los temas musicales y cómo crear desde cambios muy impactantes hasta elegantes mezclas que pasan desapercibidas dentro del desarrollo musical.

El comportamiento en la cabina del DJ, la interacción con el público, crear música en directo de manera improvisada o preparar Mash Up y remezclas son la principal ventaja que tiene este curso de DJ.

Además, está incluido el módulo DJ LIVE SHOW, donde aprenderás a realizar sesiones en directos con instrumentos musicales electrónicos para crear improvisaciones y remezclas en directo con dispositivos como Maschine Studio, Ableton Push, Traktor F1, Sintetizadores, Cajas de ritmos, etc e incluso trucos vocales con los que usar la voz como un instrumento más dentro de tu actuación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa
C/Aljofaina, local 4, 29018

Inicio

Ene-2021Matrícula abierta
11 ene 2021Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este experto es que el alumno sepa desenvolverse con garantías dentro de una cabina de DJ ante cualquier situación y público que lo necesite, tanto a nivel técnico como a nivel artístico y musical. Controlar los sistemas técnicos de un DJ tanto hardware como software. Aplicar las técnicas de mezclas más profesionales. Interactuar con el público en cada momento del Live Set. Conocer las herramientas y los métodos para hacer un DJ Live Set con instrumentos musicales electrónicos y crear remezclas y MashUp en directo. Conocer la industria de la música electrónica y los métodos de promoción musical para que el alumno sepa darse a conocer y hacer viral su música. Que al finalizar el curso, el alumno haya vivido en primera persona lo que es pinchar delante de un público real y tener el feedback de los asistentes.

Todas aquellas personas que quieran desenvolverse como DJ en cualquier tipo de evento sin necesidad de conocimientos previos sobre el manejos e sistemas de DJ. A productores musicales que quieran mostrar sus producciones pinchándolas ellos mismos.

No se necesitan requisitos previos

Titulación privada avalada por el equipo doncente

DURACION: 200 Horas INICIO: 3 de abril 2017 DÍAS: Lunes a viernes HORARIO: Turno de mañana 10:00h. a 14:00h. - Turno de tarde 17:00h. a 21:00h.

Tras pedir la información le mandaremos un correo electrónico con la información del curso o máster y posteriormente el coordinador del curso se pondrá en contacto telefónico con ustedes por si fuera necesaria mas información

Consulta tu beca

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Materias

  • Mezcla de audio
  • Informática musical
  • Traktor
  • Técnicas avanzadas de mezcla
  • Prácticas en clubes
  • Curso de Experto en DJ y Live Show
  • Curso de Experto en DJ y Live Show presencial
  • Experto en DJ
  • Live Show
  • Manejo de una cabina de DJ
  • Hardware DJ
  • Software DJ
  • Técnicas de mezclas
  • DJ Live Set
  • Mash-up
  • Industria de la música electrónica
  • Promoción musical

Profesores

Atom Rodriguez Fuentes

Atom Rodriguez Fuentes

Diseño de sonido y postproducción

Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

MICROLUXE ---

MICROLUXE ---

Productores de Música Electrónica

Los caminos de Salva Ballesteros y Eric Benito se cruzan en 2011 formando el dúo hoy conocido como Microluxe. Microluxe combina lo mejor de ambos. Juntos empiezan trabajando en el estudio y pronto, la química que hay entre ellos, se traslada a la cabina con sets llenos de energía y dinámica. Como productores son muy versatiles, en cada track buscan sonidos melódicos y ese groove único que conecte con la pista de baile. Sus tracks han visto la luz en sellos como Nurvous NY, Groove on de George Morel, D:vision o Cray1 Labworks.

Salva Ballesteros

Salva Ballesteros

Productor y DJ

Técnico de sonido por el SAE Institute de Los Angeles y su larga experiencia como dj y destreza como productor de música electrónica con temas en sellos tan reconocidos como Stereo o Factomania de Wally Lopez o internacionales como Nurvous New York, Groove On del mitico George Morel, Organic de Berlin o el argentino Shufflemood, hacen de Ballesteros una garantía de formación como productor de música electrónica. Sus track han recibido el support de artistas como Quentin Harris, Ashley Beedle (X-Press 2), Slam, Dubfire, Luciano, Los Suruba, Oscar de Rivera, Dayne S., Dr. Dru o The Mekanism

WALLEM BROTHERS ---

WALLEM BROTHERS ---

Productores de Música Electrónica

Productores y DJ´s con multitud de eventos a sus espaldas donde han compartido cabina con artistas de la talla de JP Candela, Dj Nano, Max C, Faustix, Les Castizos y muchos más. Han editado multitud de tracks para sellos como Big Fish Recording, ZoomBeats, Vicious recording, Nexus Records (Sony DK) recibiendo el apoyo de grandes artistas como David Guetta, Joachim Garraud, Quintino, Starkillers, The Zombie Kids, Albert Neve, Danny Avila, entre otros. Con una residencia como DJ´s en Ibiza y en Marbella, siguen recorriendo la geografía española para ofrecer lo mejor de sus sets.

Temario

DJ HARDWARE Y TÉCNICAS DE MEZCLA

El alumno aprenderá a usar todos los equipos de DJ que encontrará en una cabina, contando SchoolTraining con la mejor tecnología del mercado como son Pioneer CDJ2000Nexus2, Pioneer DJM2000Nexus y DJM900Nexus2, Pioneer RMX1000 y 500, Allen&Heath Xone 4D y Xone92, Controladoras de Traktor S5, X1, F1, D2, Multiefectos TC Electronics, Ableton Push, Native Instrument NKS88Maschine Studio, Roland TR8, Elektron Analog Rytm, Elektron Analog Keys, Virus TI, Arturia Minibrute, Dave Smith Mopho x4 y muchos más procesadores de señal que el alumno podrá manejar no solo en las horas de clase sino también en las muchas horas de tutorías de que dispone durante el curso.

Mostraremos las técnicas de DJ necesarias para poder desarrollar una actuación sin problema alguno, no solo usando dispositivos de reproducción software o hardware, sino también implementando instrumentos musicales digitales como cajas de ritmos y sintetizadores a la actuación.

El alumno verá todo lo necesario para poder realizar un DJ LIVE SET, no solo pinchando la música del set, sino también realizando remezclas en directo y así marcar la diferencia entre otros DJ.

DJ SOFTWARE Y TECNICAS AVANZADAS DE MEZCLA

Además del hardware, hoy día la informática ha apoyado mucho el trabajo del DJ, y es por ello que en este módulo presentamos varios de los software estándar de la industria del DJ para realizar actuaciones en directo como son Native Instruments Traktor o Rekordbox DJ.

Se mostrará también como sacarle el máximo partido al software estándar a nivel mundial para realizar DJ LIVE SHOW como es Ableton Live que junto con su controlador Push, nos servirá para hacer de una simple sesión de dj poniendo música, una auténtica actuación musical.

Avanzaremos en las técnicas de mezcla e incorporaremos controladoras para la actuación en directo como la tecnología Komplete Kontrol o Maschine Studio, e incorporaremos sintetizadores y cajas de ritmos para la actuación como Elektrón Analog Rytm, Elektrón Analog Keys, Moog Sub37 o Roland TR8 entre otros.

EL LIVE SHOW Y LA INDUSTRIA MUSICAL

En este módulo desarrollaremos lo que se conoce como DJ LIVE SHOW, que consiste en realizar una actuación musical cuya base es el equipamiento de un DJ pero además incorporando controladores, sintetizadores o cajas de ritmos que le permiten al artista crear e improvisar sobre su actuación para ofrecer una interacción sobre la música que se está pinchando.
Además analizaremos el funcionamiento de la industria musical de la mano de artistas, managers y promotores para que el alumnado sepa como llegar a entrar en un booking de prestigio o como aparecer en los mejores carteles como DJ.



Información adicional

https://www.schooltraining.es/curso/ver/id/45/area/2/titulacion/3/titulo/experto-en-dj-y-live-show.html

DURACIÓN: 200 Horas
INICIO: 3 de abril 2017
DíAS: Lunes a Viernes
HORARIO: Turno de tarde 17.00 a 21.00 horas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Experto en DJ y Live Show

Precio a consultar