Experto en Gestión Cultural, 21ª Ed. Madrid | Streaming

Postgrado

En Madrid

940 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    7 Meses

¿Quieres trabajar en cultura?

Ahora tienes la oportunidad de formarte para gestionar proyectos culturales con este posgrado de Gestión Cultural impartido por Factoría de Arte y Desarrollo.

Este curso está especialmente dirigido a alumnos de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión Empresarial, Humanidades, Comunicación Audiovisual, etc. así como a profesionales del campo del arte y la cultura que quieran formarse en la materia.

Analizarás en qué contexto se enmarca la gestión cultural y cómo se concibe un proyecto, y te familiarizarás con las herramientas de gestión de instituciones del ámbito de la cultura. Al final del curso realizarás un trabajo en el que diseñarás una propuesta realista de gestión para un proyecto cultural.

Contamos con una plataforma virtual donde podrás disponer de los materiales didácticos y entrar en contacto con tus compañeros a través de foros y chats para compartir experiencias y mejorar la calidad de la formación.

Además, el elenco de profesores está compuesto por profesionales de primera línea. Personas con una trayectoria consolidada en el mundo del arte y la cultura que hablarán de su experiencia personal, que es más que de lo que podemos encontrar en cualquier libro. También podrás recibir las tutorías que necesites, totalmente personalizadas.

Si estás interesado en desarrollar tu carrera profesional en este ámbito ponte en contacto con nosotros. Los profesionales de Factoría de Arte y Desarrollo te informarán de todos los pormenores de esta completa formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Valverde 23

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Manejar las herramientas más útiles y punteras de la gestión cultural.
- Conocer la situación actual del sector, tanto en España como en instituciones extranjeras.
- Adquirir destrezas de negociación y gestión generales.
- Adquirir nociones de comisariado de arte.
- Manejar aspectos de comunicación, jurídicos, administrativos, de seguridad, programación, etc. aplicados al arte.
- Aprender sobre producción cultural.
- Aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso en un proyecto, grupal o individual.

Alumnos de últimos cursos y profesionales de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Periodismo, Gestión y administración de Empresas, etc.
Profesionales del sector del arte y la cultura (artistas, programadores, prescriptores, gestores culturales, educadores culturales, curadores...).

Experto en Gestión Cultural

Curso impartido íntegramente por gestores culturales en activo, que te transmitirán sus conocimientos. Se analizarán casos reales actualizados constantemente.
La experiencia de Factoría de Arte y Desarrollo, presente en el sector desde el año 2009.
Plataforma virtual en la que podrás ponerte en contacto con tus compañeros y gestores del curso, además de tener acceso a lecturas complementarias y material didáctico.
Los mejores sistemas pedagógicos, orientación práctica, y tutorías personalizadas.
Posibilidad de visitas a centros culturales y/o museos, o de charlas con profesionales o colectivos de relevancia en el panorama de la gestión cultural, como complemento a las clases.

Nos pondremos inmediatamente en contacto contigo para que conozcas más a fondo nuestra metodología de trabajo, los pormenores de la formación presencial en Factoría de Arte y Desarrollo.

Es muy sencillo: simplemente rellena la hoja de inscripión con tus datos, señalando la tarifa que te corresponde en función de si tienes derecho o no al descuento aplicable. Después envíala a nuestro correo junto con el justificante de ingreso de la matrícula del curso, y nos pondremos en contacto contigo para confirmarte tu plaza en la acción formativa.

Contemplamos un descuento del 15% para aquellos que en un plazo no superior a un año desde el inicio de la acción formativa se hayan titulado (licenciados, graduados, diplomados y personas que acaben de terminar un máster).
Asimismo aplicamos dicho descuento a personas en situación de desempleo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Evaluación de proyectos culturales
  • Aspectos jurídicos de la gestión cultural
  • Marketing cultural
  • Gestión cultural
  • Mediación cultural
  • Proyectos culturales
  • Proyectos artísticos
  • Arte y cultura
  • Producción cultural
  • Educación Cultural
  • Ferias de arte
  • Jornadas culturales
  • Acciones culturales
  • Gestión de eventos
  • Gestión de eventos culturales
  • Eventos culturales

Profesores

Almudena Gómiz

Almudena Gómiz

Abogada y docente

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Graduado Superior en Ciencias del Patrimonio Especialidad en Protección y Gestión por la Universidad SEK. Experta Universitaria en Fundaciones, aspectos jurídicos y fiscales, por la UNED. Profesora del Master Oficial en Mercado del Arte y Gestión de empresas relacionadas, por la U. Antonio de Nebrija. Organizadora de Jornadas y Mesas redondas en ARCO y otras Ferias. Asidua ponente y autora de publicaciones especializadas en el entorno profesional del arte y la gestión cultural.

Bernardo Sopelana

Bernardo Sopelana

Gestor cultural, comisario de exposiciones y docente

Bernardo Sopelana (México, 1981) es comisario independiente y gestor cultural. Como gestor cultural, ha trabajado en la galería Elba Benítez en Madrid, el Instituto de México en España, Garash Galería en Ciudad de México y el Laboratorio de Arte Alameda también en D.F.. Fue el coordinador general de la primera edición de Jugada a tres bandas, ha dado ponencias sobre su trabajo en la Facultad de BB AA de la UCM, el IED, el espacio OTR de Madrid, etc.

Cristina  Ramos González del Rivero

Cristina Ramos González del Rivero

Dirección de Producción & Coordinadora de Proyectos en CiudadanoKien

Licenciada en Historia por la UAM, ha sido adjunta a la dirección de la Oficina de Actividades Culturales en la Calle del Área de Gobierno de las Artes del Ayto. Madrid. Es Socia fundadora de la cooperativa de acciones culturales Nmente y ha trabajado en distintas entidades de producción, distribución y promoción de espectáculos artísticos y culturales.​ Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el campo de la cultura, el espectáculo y la producción de eventos. Trabaja desde hace cinco años en la empresa CiudadanoKien – proyectos Artísticos de la que es co-founder.

Ignacio Tejedor

Ignacio Tejedor

Docente

Licenciado en Bellas Artes (UCM) y Máster en Creación de Arte e Investigación (Academia di Belle Arti Di Brera). Colaborador en en distintos departamentos de la Facultad de Bellas Artes (UCM) y responsable de la concepción, producción y comisariado de numerosos proyectos culturales, para instituciones públicas y privadas. Es redactor en la revista DOZE Magazine. Ha coordinado diferentes proyectos, encuentros y jornadas de temática artística y cultural. Actualmente prepara su tesis doctoral.

Israel Sousa

Israel Sousa

Docente

Museógrafo y Gestor Cultural con más de 150 proyectos ejecutados a lo largo de sus 15 años de experiencia laboral, se ha convertido en un profesional especializado en la comunicación de la cultura y el conocimiento y en la dirección de proyectos artísticos y culturales de cualquier tipología. Experto en nuevas tecnologías e internet y trabaja en la migración de sus conocimientos al entorno digital y la web 2.0. Comisario independiente de arte para importantes instituciones e investiga nuevos modelos de negocio para la financiación del patrimonio cultural.

Temario

I. CONTEXTO MARCO DE LA GESTIÓN CULTURAL Y CONCEPCIÓN DE PROYECTO (48 h.)
El Arte y la Cultura como Herramientas de Intervención Social
Modelos de gestión cultural
Modelos de Instituciones Culturales y Creativas
Análisis y evaluación de un proyecto cultural


II. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE INSTITUCIONES DEL ÁMBITO DE LA CULTURA (48 h.)
El marco legal y jurídico de la gestión cultural
Gestión de recursos externos y financiación
Gestión de la comunicación y estrategias de marketing cultural
Gestión presupuestaria, de la producción y de riesgos


III. DISTINTAS ORIENTACIONES EN LA GESTIÓN CULTURAL (48 h.)
El papel del gestor Cultural
Especificidad de la gestión en los distintos sectores culturales
Gestión de instituciones culturales: casos y cosas
La Producción de Proyectos Culturales: trabajo práctico


IV. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO + TUTORÍAS (6 h.)

Información adicional

Factoría de Arte y Desarrollo nace en el año 2009 con el objeto de poner en común los mundos de la intervención social y de la cultura, utilizando ésta como instrumento para conseguir objetivos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desventaja social. Cuenta con clientes como Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o Fundación Picasso Museo Casa Natal, La Casa Encendida, Fundación Santander 2016, Museo Thyssen Bornemisza, Fundación La Caixa, Fundación Universia, ADECCO, Grupo AMÁS, etc. Además es la entidad gestora de las ferias internacionales de arte emergente Art & Breakfast (Málaga) y WE ARE FAIR! (Madrid).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Gestión Cultural, 21ª Ed. Madrid | Streaming

940 € IVA inc.