Experto Online en Prevención de Drogodependencia y Conductas Adictivas

5.0
1 opinión
  • Un taller organizado de forma excelente, con mucha inteligencia, con una calidad óptima.
    |

Diploma de Especialización

Online

¡49% de ahorro!

Precio Emagister

150 € 299 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    275h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Diploma Expedido por Instituto IASE

¡Conviértete en un Experto Online en Prevención de Drogodependencia y Conductas Adictivas con el curso de Clínica-Escuela de Terapia del Instituto IASE! Que Emagister trae para ti. Descubre todos los conocimientos necesarios para diagnosticar, tratar y mejorar las técnicas de intervención en adicciones, mientras coordinas equipos multidisciplinarios. Este curso se imparte en modalidad online y flexible para que puedas adaptarlo a tus horarios y actividades. También, tienes acceso a servicio de consultas, clases virtuales y un tutor personal, quien te guía en todo el proceso de formación.

Este curso te brinda todo el material necesario para que te conviertas en un experto en prevención de drogodependencia y conductas adictivas. Impartido por profesionales altamente capacitados, este programa te ofrece una formación completa y actualizada en el campo de las adicciones. Dentro del temario te encuentras con conceptos como, el proceso completo de una adicción y cómo comprenderlo a fondo, aprendes a desarrollar una sólida base conceptual sobre la adicción, a actualizar tus conocimientos legales en esta área. También a aplicar tus conocimientos en intervención terapéutica individual y grupal, profundizar en los diferentes tipos de adicciones y los casos que pueden surgir, adquirir herramientas y estrategias prácticas para intervenir en distintos contextos, entre otros.

No pierdas esta oportunidad de ampliar tus habilidades y contribuir al bienestar de las personas. ¡Inscríbete ahora en Emagister y prepárate para marcar la diferencia en la prevención y tratamiento de las adicciones! Presiona el botón de “Pide información” para que un miembro del equipo se contacte contigo y pueda brindarte más información sobre este curso.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Para los usuarios de Emagister, garantizamos un descuento especial para pagos al contado o pago único.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Comprender el proceso completo en el que cursa una adicción. Que los estudiantes desarrollen una buena base conceptual sobre la adicción Actualizarlos conocimientos legales del alumno. Que puedan aplicar los conocimientos que adquieran sobre las adicciones en la intervención terapéutica individual y en grupo. Profundizaren los distintos tipos de adicciones y los diferentes casos que pueden presentarse. Dotar a los estudiantes de herramientas y estrategias prácticas para la intervención en distintos contextos. Conocer las herramientas necesarias de evaluación e intervención con familias, parejas y adolescentes desde una perspectiva sistémica.

Esta formación está pensada para personas interesadas en complementar su formación académica, ampliar y mejorar sus salidas profesionales e ingresar en el sector cultural. Personas con iniciativa y capacidad emprendedora que sean capaces de sostener un proceso grupal terapéutico. Buscamos profesionales y/o estudiantes de áreas de conocimiento como humanidades, educación, salud, psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, educación social, rehabilitación, educación artística, recursos humanos, derecho asistencia social, artes y/o áreas afines.

Para acceder a esta titulación es necesario ser: Profesionales con título universitario oficial español, o expedido por una institución de educación superior de un país miembro del Espacio Europeo de Educación Superior. Profesionales sin titulación universitaria pero con una experiencia acreditada. Profesionales con título universitario expedido por una institución universitaria de un tercer país cuyos títulos sean homologables con los títulos universitarios españoles.

EXPERTO ONLINE PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA Y CONDUCTAS ADICTIVAS

Estudiarás en una Escuela con un Modelo de Intervención Terapéutica y Psicopedagógica exclusivo, patentado y único en mundo, que trabaja con más de 15 recursos creativos, simbólicos y expresivos, donde ya acumulamos más de más de 2 décadas de investigación, publicación de libros y formación de profesionales en varias partes del mundo. Nuestra Escuela Psicoexpresiva© es un referente en formación y supervisión de Terapeutas y Psicólogos y hemos sido premiados por 4 años consecutivos con el Sello CUM LAUDE EMAGISTER como el mejor centro para estudiar Psicología en la Comunidad Valenciana.

Nuestro Departamento de Atención al Estudiante se pondrá en contacto contigo para ampliarte toda la información al respecto.

275 horas lectivas, tutorías a distancia, manuales prácticos

Acceso de por vida a los contenidos online.


Diploma: Una vez superado el programa de estudio, el alumnado obtendrá el correspondiente Título de experto emitido por nuestra Escuela.

Acceso a encuentros virtuales por un año, donde se expondrán ejercicios, casos, se absolverán dudas, tutorías y otros.

Regalamos al estudiante el E-book: “Pedagogía Psicoexpresiva y Comunidad Creativa de Aprendizaje y manual con 50 Técnicas Expresivas” de la autora Marcelli Pereira Ferraz. Editora IASE Editorial.

Diario Psicoexpresivo para imprimir, que contiene 25 actividades expresivas para realizar en casa, que te ayudarán a desarrollar tu creatividad.

Incluye todo el Material Pedagógico que se utilizará durante el Curso.

Tutorías online en caso de dudas.

Incluye todos los Exámenes.

También los exámenes de recuperación.

20% de Descuento en inscripción a un segundo curso.

El Campus Virtual de nuestra Escuela es un espacio virtual interactivo que dispone de todo lo que necesitará el estudiante para su formación: manuales compatibles con cualquier dispositivo electrónico (ordenadores, móviles, e-books y tablets), programación de tutorías online, material audiovisual, trabajos y exámenes en un solo clic… y todo desde casa, con las ventajas de estudiar a distancia (ahorrando tiempo y dinero de desplazamiento).

El momento de empezar el Curso y el ritmo de estudio lo marca el estudiante de acuerdo con su disponibilidad.

Los exámenes o trabajos de su formación pueden ser de 3 tipos: Ejercicios reflexivos, Vídeos o Trabajos creativos o expresivos como pintar, dibujar, crear esculturas u otras actividades artísticas. La respuesta al examen serán las fotos de su trabajo.

Y estarás acompañado(a) todo el tiempo por sus tutores online, una figura cercana que le ayudará a resolver cualquier duda.

Profesionales con o sin titulación universitaria.
Personas que no hayan finalizado sus estudios de Grado siempre y cuando les quede menos del 10% de los créditos para finalizar sus estudios.

275 horas lectivas

INFORMACIÓN ADICIONAL DESCUENTO:
Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.

SOBRE NOSOTROS:
Nuestro Instituto está ubicado en Valencia – España y a través de nuestro Campus Online ofrecemos, a la comunidad internacional cursos especializados en las áreas de la Salud, Educación y Terapias Expresivas-Creativas. Nuestros cursos están adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo y permiten que el estudiante cubra sus necesidades personales y profesionales con una formación a distancia de calidad.

CONTACTOS:
Whatssap: (+34) 640 89 22 90
Email: cursos@institutoiase.org
www.institutoiase.com

¡OS ESPERAMOS!

Inscripciones Abiertas.

Este Máster estará disponible en cualquier momento y para toda la vida, ya que el usuario nunca caducará. Además el contenido online subido al Campus Virtual se actualiza regularmente para que los estudiantes tengan acceso a las últimas tendencias.

En nuestra Clínica-Escuela apostamos por la formación profesional continua. Con nuestros Diplomas de Expertos, 100% Online, contribuimos en la actualización y reciclaje profesional, permitiendo a nuestros estudiantes el acceso constante a técnicas más innovadoras y eficaces.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un taller organizado de forma excelente, con mucha inteligencia, con una calidad óptima.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alexa T.

5.0
16/04/2023
Sobre el curso: Un taller organizado de forma excelente, con mucha inteligencia, con una calidad óptima.
Lo mejor: Un taller organizado de forma excelente, con mucha inteligencia, con una calidad óptima.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Drogodependencia
  • Prevención
  • Adicciones
  • Psicología
  • Psicoterapia
  • Psicoexpresión

Profesores

Docentes y Tutores  del Instituto IASE

Docentes y Tutores del Instituto IASE

Tutores

PROFESORES-TUTORES Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Temario

EL ORIGEN INCONSCIENTE DE LAS ADICCIONES

  • Más allá del principio del placer: la pulsión de muerte
  • Adicción como síntoma. La función de la adicción
  • La estructura de personalidad y la adicción
  • La adicción en la psicosis
  • La vergüenza neurótica como esencia de la dependencia
  • La interpretación de los sueños en los pacientes con adicción

ABORDAJE FAMILIAR Y ADICCIONES

  • El sistema familiar. Factores relacionados con el pronóstico: favorables y desfavorables.
  • El papel de la familia

ADICCIONES RELACIONADAS CON LA CONDUCTA ALIMENTARIA

  • Edorexia, alimentación compulsiva, adicción a la comida
  • Relación con los trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, obesidad patológica
  • Relación con los trastornos de la imagen corporal: dismorfofobia y vigorexia
  • Potomanía y Ortorexia

TOXICOMANIAS

  • Las drogas: historia, cultura y tipos
  • La prohibición y la adicción
  • La toxicomanía: diagnóstico y tratamiento
  • Recursos y servicios para el tratamiento de las adicciones
  • Sistemas de atención, modelos de abordaje, psicofarmacología, programas de reducción de daños

ROL PROFESIONAL

  • Modelos de prevención: programas educativos, programas comunitarios.
  • Percepción del riesgo, hábitos de cuidado de la salud. Prevención del síndrome del Burnout

ALCOHOLISMO

  • Cultura y alcohol. Jóvenes y alcohol
  • Abordaje terapéutico

TABAQUISMO

  • Deshabituación al tabaco. Síndrome de abstinencia
  • Dependencia psicológica y fisiológica
  • Descubrimiento de nuestras habilidades y desarrollo de nuestras propias capacidades
  • Tabaco y calidad de vida
  • Tratamientos: farmacología, cognitivo-conductuales, técnicas de relajación, hipnosis

ADICCIÓN AL SEXO Y A LA PORNOGRAFIA

  • El modelo pulsional. Las perversiones.
  • Factores que influyen para enganchar y para desenganchar
  • La infidelidad. Pornografía y sexo por Internet, infidelidad virtual

LUDOPATIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Aspectos psicosociales
  • Tipos: al juego, al bingo, tragaperras, a las compras…
  • Adicción a Internet y al móvil

HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA LA INTERVENCIÓN

  • Las adicciones en la intervención terapéutica individual y en grupo.
  • Prácticas para la intervención en diversos contextos: clínico, grupal, hospitalario, unidades de conductas adictivas, comunidades terapéuticas, asociaciones, escuela de padres…

TRABAJO FINAL

Información adicional

INFORMACIÓN ADICIONAL DESCUENTO:
Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.

SOBRE NOSOTROS: Nuestro Instituto está ubicado en Valencia – España y a través de nuestro Campus Online ofrecemos, a la comunidad internacional cursos especializados en las áreas de la Salud, Educación y Terapias Expresivas-Creativas. Nuestros cursos están adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo y permiten que el estudiante cubra sus necesidades personales y profesionales con una formación a distancia de calidad.   



¡OS ESPERAMOS!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto Online en Prevención de Drogodependencia y Conductas Adictivas

Precio Emagister

150 € 299 € IVA inc.