Experto en Producción Musical
Curso
Online
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Online
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Horas lectivas
250h
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Duración
3 Meses
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Inicio
Consultar
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Prácticas en empresa
Sí
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutor personal
Sí
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Clases virtuales
Sí
En este curso Experto en producción de música electrónica, estudiaremos como afrontar la creación musical desde la parte artística hasta la parte técnica, viendo como usar los procesadores de señal y las técnicas más avanzadas con el software y el hardware más profesional, hasta aspectos de la composición como armonía, acordes, sintetizadores y cajas de ritmos.
En este experto, está incluido un curso de LOGIC PRO y ABLETON LIVE con manejo de sus controladores como Euphonix Artist Series para Logic Pro y PUSH para Ableton Live.
También disfrutarás de un curso de NATIVE INSTRUMENTS donde se planteará el uso de su paquete más potente de composición KOMPLETE y una de sus herramientas de producción mas poderosas MASCHINE STUDIO.
Se enseñará como montar un sistema MIDI Hardware y el manejo de sintetizadores, cajas de ritmos, multiefectos, etc... para usar dispositivos que no consistan solo en software y que dan muchísima más calidad a tus producciones.
A tener en cuenta
En este entrenamiento plantearemos las diferentes herramientas de que disponemos en un entorno informático para poder realizar una producción musical profesional para posteriormente aplicar las técnicas habituales en su desarrollo, viendo procesos creativos musicales, mezcla y masterización del producto creado.
Controlar uno de los paquetes de producción más conocidos y frecuentes en las producciones musicales de hoy de día Native Instruments KOMPLETE.
Que el alumno entienda todos los aspectos del sonido y el manejo de todos los procesadores de señal para poder aplicaron a una producción musical y conseguir así un gran sonido .
El entrenamiento está pensado para dj´s, productores musicales o músicos que quieran realizar producciones profesionales con las herramientas más actuales y las técnicas mas destacadas de las producciones de música electrónica.
Para DJ´s que ya quieren empezar a pinchar sus propios temas en sus sesiones.
Cualquier persona que quiera usar un ordenador como una herramienta de producción musical independientemente del estilo musical en el que quiera trabajar.
Requisitos mínimos para la realización del curso.
• PC con procesador mínimo de 4 nucleos de 64 Bits Intel Core i5 o AMD similar- Mac Pro, Mac Book Pro o Imac 1,4 Ghz Core i5 mediados del 2014 o posterior.
• Sistemas opertivos Windows 7 y MacOS High Sierra o posteriores.
• 8Gb RAM 1600Mhz con sistema y 500Gb de disco duro SSD.
• Resolución de pantalla 1920x1080. Se recomienda el uso de 2 monitores para poder tener la clase en un monitor y el software en el otro.
• Monitores de audio o auriculares con tarjeta de sonido.
• Webcam y micro para la comunicación en clase.
Formación no reglada con titulación privada
Todos nuestros docentes son profesionales en activo y expertos en las disciplinas que imparten.
Las sesiones de clases tienen las mismas horas que las formaciones presenciales y además, el profesorado asiste al alumno en todo momento ya que las clases son video-presenciales, garantizando así el aprendizaje del alumno debido al constante seguimiento del profesorado y al elevado material videográfico que se le suministra al alumnado.
No, no es necesario puesto que el curso parte desde un nivel básico para que todo el mundo pueda adaptarse. Y para sacarle el máximo rendimiento al curso si será recomendable dedicarle algunas horas más fuera de clase ya que se trata de un curso de alto rendimiento.
952 10 91 90
Opiniones
Materias
- Armonía musical
- MIDI
- Sonorización de espectáculos
- Audio digital
- Audio
- Postproducción digital
- Producción audiovisual
- Mezcla de audio
- Música electrónica
- Protools
- Producción musical
- Técnico de sonido
- Avid
- Estudio de grabación
- Grabación de sonido
- Montaje cinematográfico
- Sonido directo
- Sonido profesional
- Sonorización
- Diseño de sonido
Profesores
Atom Rodriguez Fuentes
Diseño de sonido y postproducción
Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.
Javier García
Técnico de sonido en Estudio de Grabación
Ha sido técnico de edición y mezcla para multitud de artistas como Manolo García, Pablo Alborán, Paco de Lucía, El Canto del Loco, Carlos Baute, Arrebato, El Barrio, Dover, La Oreja de Van Gogh, Fito & Fitipaldis, Diana Navarro, Niña Pastori, Seguridad Social, Lolita, Andy & Lucas entre otros muchos. Será el encargo de demostrarle a los alumnos como se realiza el proceso de una producción musical, desde su reproducción, pasando por la captación, mezcla y masterización
Jose Luis Fdez. Lahera (Coque)
Técnico de sonido directo
Coque es un gran técnico de sonido directo que ha llevado la responsabilidad de este cargo en multitud de producciones como "Azul oscuro casi negro", "Gordos", "El camino de los ingleses", "Salome", "Franky Banderas", "Intruders" o "El Che, Guerrilla", etc. Además de cine, ha llevado a cabo también gran cantidad de producciones televisivas como "7 Vidas", "Ana y los 7", "Al filo de la ley" o "La que se avecina". Todos sus años de experiencia y el haber trabajado a cargo de directores como Antonio Banderas, Carlos Sáura o Javier Balaguer, hacen de él una garantía de aprendizaje.
Juanma de Casas
Application Support y Formación d&b audiotechnik España
La gran experiencia de Juanma de Casas en el sector del sonido y la música son de elevada relevancia. Pero si hablamos de la sonorización de espectáculos es donde este gran técnico de sonido destaca. Coordinador de importantes festivales internacionales, técnico de PA y Monitores con multitud de artistas, tal es su relevancia que hoy día es el Application Support de d&b audiotechnik España una de las marcas punteras de equipos de sonido del mundo y coordinador de proyectos electroacústicos a lo largo de todo el mundo como Mexico o Dubai, Moscu,...
Salva Ballesteros
Productor y DJ
Técnico de sonido por el SAE Institute de Los Angeles y su larga experiencia como dj y destreza como productor de música electrónica con temas en sellos tan reconocidos como Stereo o Factomania de Wally Lopez o internacionales como Nurvous New York, Groove On del mitico George Morel, Organic de Berlin o el argentino Shufflemood, hacen de Ballesteros una garantía de formación como productor de música electrónica. Sus track han recibido el support de artistas como Quentin Harris, Ashley Beedle (X-Press 2), Slam, Dubfire, Luciano, Los Suruba, Oscar de Rivera, Dayne S., Dr. Dru o The Mekanism
Temario
Controlar todos los aspectos físicos y técnicos del sonido es fundamental para poder garantizar un correcto desarrollo en las labores técnicas.
Es por ello que en este primer módulo, afrontaremos conceptos teóricos determinantes y aspectos técnicos genéricos, como física del sonido, acústica, audio digital, manejo de mesas de mezclas analógicas y digitales, posicionamiento de microfonía, escucha selectiva, manejo de procesadores de señal, configuración de patch normalizados, grabación multipistas, conceptos básicos de la mezcla y la cadena de audio entre otros.
Además presentaremos todos los conceptos de informática musical que el alumno necesitará para poder llevar a delante cualquier trabajo basado en un ordenador, ya sea producción musical o grabación.
Apple Logic Pro y Ableton Live son los dos software de producción musical más usados en todo el mundo y por ello dedicaremos este módulo a la formación de estas dos grandes herramientas, no solo a nivel técnico, sino también, aprendiendo la producción de bases rítmicas y la grabación instrumental de audio, usando cualquiera de las salas de grabación de nuestros estudios, para poder acoplar a las producciones cualquier instrumento, ya sea acústico o electrónico.
Y como Ableton Live se caracteriza por sus opciones para la interpretación en directo, realizaremos supuestos de actuaciones en directo con este software para que el alumno, no solo aprenda a usarlo en el estudio, sino que también pueda llevar al directo sus composiciones con un Live profesional, sincronizando cajas de ritmos y sintetizadores hardware.
03 LA MUSICA. INSTRUMENTOS VIRTUALES Y HARDWARE
En este módulo el alumnado verá como sacar el máximo partido a los instrumentos virtuales mas usuales del mercado (Komplete, Omnisphere, Sylenth 1, ...), a los controladores más demandados (Ableton Push, Maschine Studio, Komplete Control,...) y a los sintetizadores y cajas de ritmos hardware mas potentes (Elektron, Virus TI, Moog, sistemas modulares ...
Sintetisis analógica y ruteo de señales dentro de un sintetizador ocuparán una gran parte del módulo, donde además, presentaremos de la mano de un gran pianista cubano Daniel Amat, su visión personal de la armonía moderna y los conceptos de música necesarios para que los alumnos puedan desarrollar progresiones armónicas espectaculares sin necesidad de tener conocimientos previos de música.
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