course-premium

Experto en Readaptación tras las Lesiones Deportivas (Online y con Título Propio)

5.0
2 opiniones
  • Es muy interactivo. Documentación a partir de vídeos, gráficos, textos. Mucha diversidad. Todo el contenido está muy actualizado. Hay evaluación continuada.
    |
  • Aporta mucha información y tiene mucho material de soporte, incluye contenido audiovisual, escrito, una bibliografía muy amplia y actualizada... Han hecho una buena selección en cuanto al contenido. Muy buena comunicación con los docentes y facilidad...
    |

Curso

Online

1.350 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Prepárate para dar lo mejor de ti!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    625h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Las lesiones son parte del deporte ya que en el alto rendimiento estas suelen aparecer a diario y son consideradas como adaptaciones al entrenamiento. Es por ello que Emagister te invita a realizar el completo curso Experto en Readaptación tras las Lesiones Deportivas, impartido por el prestigioso centro Editorial Médica Panamericana, bajo una modalidad de estudios online y con una duración de tan sólo seis meses. Con tu matriculación obtienes acceso al campus virtual, servicio de consultas y un tutor personal que estará disponible para ti en todo momento.

A lo largo del contenido formativo de este curso, adquieres todos los conocimientos y herramientas para llevar a cabo un adecuado tratamiento del deportista lesionado y actualizar los parámetros y las diferentes metodologías de trabajo que se utilizan en el ámbito sanitario, donde la visión multi e interdisciplinar hacen que sea necesario el conocimiento en mayor profundidad de la labor desempeñada por las demás disciplinas.

No te pierdas esta oportunidad de formarte y comenzar a trabajar de forma inmediata, Emagister te da la posibilidad de contactar simplemente haciendo clic en el botón de “Pide información”, y a la brevedad y son compromiso contactaremos contigo para brindarte más detalles acerca de este curso.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación y potenciar la capacidad de resolución de problemas dentro de un enfoque multidisciplinar en las lesiones deportivas. Integrar los múltiples conceptos en las diferentes áreas de especialización, con el objetivo de ser capaz de otorgar una respuesta al deportista lesionado, ya sea a modo asistencial, si su disciplina lo requiere o junto a otro profesional. Establecer un entorno en el que el alumno pueda continuar su desarrollo profesional y laboral, integrando en su día a día todos aquellos aspectos que le fortalezcan sus habilidades profesionales. Otorgar una visión crítica de los procesos relacionados con la readaptación con la finalidad de mejorar sus habilidades. Capacitar sobre los conceptos teóricos que engloban a la lesión deportiva de las partes blandas y crear una base sólida en la interpretación y evolución patofisiológica de la lesión deportiva. Otorgar una visión especializada de las diferentes técnicas de fisioterapia y ejercicio terapéutico en sus diferentes virtudes con el fin de que pueda compatibilizar en sus tratamientos ambas herramientas. Proporcionar la visión holística del paciente deportista con una lesión concreta y fortalecer al alumno en parcelas que además de ser relevantes en el día a día, pueden complementar su trabajo diario.

Licenciados, diplomados y graduados en: Fisioterapia, con interés en fisioterapia deportiva, readaptación y ejercicio terapéutico. Ciencias de la Actividad Física y Deporte, con interés en lesiones deportivas y rendimiento. Médicos Especialistas en Medicina del Deporte con interés en rehabilitación médico - deportiva.

Licenciados, diplomados y graduados.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Los cursos están realizados por los profesionales más relevantes en su especialidad, además de dar titulación por Universidades destacadas en salud.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Los horarios son flexibles para ajustarse a mi disponibilidad?

Francisca G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Claro que sí! Nuestros horarios son altamente flexibles y están diseñados para adaptarse a tu disponibilidad. Entendemos que cada estudiante tiene compromisos y responsabilidades diferentes, por lo que ofrecemos una amplia gama de horarios para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tu vida.

¿Esta titulación es avalada internacionalmente?

Claudia G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Absolutamente Claudia! Esta titulación cuenta con un aval internacional. Nuestro programa académico cumple con los estándares y requisitos necesarios para ser reconocido y valorado en todo el mundo.

Opiniones

5.0
  • Es muy interactivo. Documentación a partir de vídeos, gráficos, textos. Mucha diversidad. Todo el contenido está muy actualizado. Hay evaluación continuada.
    |
  • Aporta mucha información y tiene mucho material de soporte, incluye contenido audiovisual, escrito, una bibliografía muy amplia y actualizada... Han hecho una buena selección en cuanto al contenido. Muy buena comunicación con los docentes y facilidad...
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Edwin Quiroz

5.0
20/01/2023
Sobre el curso: Es muy interactivo. Documentación a partir de vídeos, gráficos, textos. Mucha diversidad. Todo el contenido está muy actualizado. Hay evaluación continuada.
Lo mejor: Es muy interactivo. Documentación a partir de vídeos, gráficos, textos. Mucha diversidad. Todo el contenido está muy actualizado. Hay evaluación continuada.
A mejorar: La plataforma virtual no funciona en Ipad.
¿Recomendarías este curso?:

Silvia Esther Romeu Yunka

5.0
19/01/2023
Sobre el curso: Aporta mucha información y tiene mucho material de soporte, incluye contenido audiovisual, escrito, una bibliografía muy amplia y actualizada... Han hecho una buena selección en cuanto al contenido. Muy buena comunicación con los docentes y facilidad...
Lo mejor: Aporta mucha información y tiene mucho material de soporte, incluye contenido audiovisual, escrito, una bibliografía muy amplia y actualizada... Han hecho una buena selección en cuanto al contenido. Muy buena comunicación con los docentes y facilidad para combinar estos estudios con el trabajo.
A mejorar: Al principio limitan el acceso al temario, no puedes acceder al tema siguiente hasta un determinado momento, más adelante ya nos dieron acceso al contenido completo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Lesiones deportivas
  • Abordajes multidisciplinares
  • Intervención basados en Fisioterapia
  • Sistema Músculo-Esquelético
  • Lesión tendinosa
  • Readaptación basados en ejercicio
  • Vendajes funcionales
  • Fisioterapia del deporte
  • Nutrición deportiva
  • Fisioterapia deportiva
  • Punción seca
  • Reeducación postural
  • Sistema nervioso

Profesores

JAIME  SALOM MORENO

JAIME SALOM MORENO

Profesor en el Departamento de Fisioterapia. Universidad Francisco de

- Especialista en Fisioterapia Deporti va, Terapia Manual Ortopédica y Fisioterapia Invasiva. - Doctor en Ciencias de la Salud. - Máster en Neurocontrol Motor y Fisiología del Ejercicio. - Profesor en el Departamento de Fisioterapia. Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Temario

Módulo 1. Lesiones deportivas.
  1. Lesiones del sistema musculoesquelético en la práctica deportiva y su readaptación funcional.
  2. Aproximación a la lesión tendinosa y abordajes para su readaptación deportiva.
  3. Diagnóstico por imagen de las lesiones deportivas.
Módulo 2. Métodos de intervención basados en Fisioterapia.
  1. Fisioterapia manual en las lesiones musculares en el deporte.
  2. Técnicas miofasciales. Importancia del tejido conjuntivo en la prevención y tratamiento de lesiones deportivas.
  3. Fisioterapia manual en las disfunciones articulares en el deporte.
  4. Abordaje a través de los vendajes funcionales para la readaptación de las lesiones deportivas.
  5. Reeducación postural global en el deportista lesionado: sistemas integrados de coordinación neuromuscular, función estática y cinética.
  6. Intervención fisioterapéutica en las lesiones deportivas a través de la punción seca.
  7. Técnicas de movilización neural aplicadas a las disfunciones del sistema nervioso periférico relacionadas con las lesiones deportivas.
Módulo 3. Métodos de readaptación basados en ejercicio.
  1. Propuesta metodológica para el entrenamiento neuromuscular en el proceso de readaptación de lesiones.
  2. Readaptación de las lesiones basada en el sistema propioceptivo y en el movimiento.
  3. Readaptación de lesiones deportivas basada en trabajos de coordinación y agilidad.
  4. El medio acuático: terapia y rendimiento.
  5. La readaptación invisible. ¿Cuánto tiempo dedicamos a la lesión?
  6. Cuantificación de la carga externa en la readaptación de las lesiones.
  7. Métodos de intervención en la recuperación de la fatiga deportiva.
  8. Programas de prevención de las lesiones deportivas.
Módulo 4. Otros abordajes multidisciplinares.
  1. Afrontamiento psicológico de las lesiones de larga duración.
  2. Suplementación a través de la nutrición molecular en las lesiones deportivas.
  3. Análisis y exploración biomecánica del pie como elemento determinante en la lesión deportiva.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Readaptación tras las Lesiones Deportivas (Online y con Título Propio)

1.350 € IVA inc.