Possible

Experto en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento

5.0 excelente 11 opiniones
Possible
Semipresencial Madrid

2.900 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Experto universitario
Metodología Semipresencial
Lugar Madrid
Horas lectivas 625h
Duración 9 Meses
Inicio Octubre
Créditos 25
Prácticas en empresa
Campus online
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Experto universitario
  • Semipresencial
  • Madrid
  • 625h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Octubre
  • Créditos: 25
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

El conocimiento de las herramientas y recursos tecnológicos existentes hoy día pueden permitir a los docentes y profesionales de la educación enriquecer el entorno de aprendizaje y contribuir a un mayor aprovechamiento de la formación de sus alumnos. A través de este programa, ofertado a través de Emagister, dispondrás de clases virtuales y un servicio de consultas para formarte de manera óptima.

A lo largo de los nueve meses de duración del curso, se darán a conocer las principales herramientas que tienen los alumnos a su disposición para así ofrecerles la formación necesaria para ponerlas en práctica en el entorno educativo en el que desarrollan o pueden desarrollar su actividad. Asimismo, cuando finalices el curso recibirás un título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com. Te responderemos tan pronto como sea posible a todas las dudas que te surjan.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
C/ La Salle, 10, 28023, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Madrid
C/ La Salle, 10, 28023, Madrid, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los principales objetivos del programa propuesto son los siguientes: - Conocer las nuevas tecnologías y aplicarlas al entorno educativo. - Diseñar y realizar proyectos tecnológicos creativos e innovadores que favorezcan el aprendizaje de los alumnos. - Identificar las tareas y responsabilidades de un coordinador TIC. - Conocer y evitar los riesgos de Internet. - Identificar y utilizar los recursos y herramientas que ofrece la nube. - Aprovechar las nuevas tecnologías en la creación y presentación de contenidos. - Mejorar los procesos de evaluación a través de las nuevas tecnologías. - Emplear los recursos tecnológicos existentes para mejorar la experiencia del aprendizaje: pizarra digital interactiva, dispositivos móviles, plataformas educativas, impresoras 3D… - Implementar y gestionar plataformas educativas. - Fomentar entornos colaborativos de aprendizaje mediante el uso de recursos y herramientas que favorezcan el trabajo en equipo. - Utilizar la programación informática y robótica para favorecer el aprendizaje de conceptos en el aula.

· ¿A quién va dirigido?

El programa propuesto va dirigido a los profesionales de la educación que necesiten conocer y aplicar las nuevas tecnologías del aprendizaje en su trabajo diario.

· Requisitos

Titulado universitario (ingeniero técnico, diplomado, ingeniero superior o licenciado) o título de grado o estudiante.

· Titulación

Título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra propuesta formativa es diferente al del resto de ofertas que ofrecen otras Universidades porque incluimos formación exclusiva en Gamificación educativa, Entornos colaborativos y virtuales de aprendizaje, Entornos personales de aprendizaje, Modelado e impresión 3D, Scratch, y Minecraft Education Edition, entre otras materias. El aprendizaje de este Experto se lleva a cabo en un entorno online a través del cual los participantes acceden a los contenidos, disponen de canales de comunicación/colaboración que pueden utilizar para intercambiar opiniones, dudas, experiencias tanto con compañeros como con profesores, hacen entrega de sus tareas y son evaluados a través de un seguimiento personalizado por parte de nuestros docentes. En cuanto a la metodología que llevamos a cabo, fomentamos un aprendizaje por competencias. Nosotros no calificamos con notas sino que certificamos las competencias, con sus habilidades y destrezas específicas adquiridas. Dicha certificación se realiza a través de la corrección por parte de los profesores de ejercicios y actividades prácticas que permitan desarrollar las competencias previamente definidas, por lo que el Experto es eminentemente práctico.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo por teléfono o e-mail, en un plazo de 24-48 horas desde que recibamos tu solicitud de información para aclararte cualquier duda que tengas.

· ¿Cómo formalizo la matricula?

El plazo para realizar la matricula finaliza el 30 de septiembre y el único trámite a realizar es hacer el ingreso/transferencia del importe correspondiente y remitir tu CV a Possible.

· ¿Se necesitan conocimientos previos?

No es necesario disponer de conocimientos previos en tecnología para realizar esta formación, nosotros te enseñamos todo lo que necesitas para que tus alumnos aprendan mejor.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
Marta Sánchez González
5.0 01/04/2018
Lo mejor: Es un Máster adaptado a las tecnologías de hoy en día: todos los módulos ofrecen contenido útil y aprovechable para diferentes trabajos o estudios. Objetivos y contenidos satisfactorios: todos los módulos aportan un contenido específico y entrelazado entre los mismos para dar lugar a un aprendizaje completo sobre las TAC. Atención personalizada y ritmo dinámico: los expertos que conforman el Máster se vuelcan en ofrecer su enseñanza y ayuda a los diferentes miembros del curso, tanto online como presencial.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
B
Belén Calvo Hereza
5.0 22/02/2018
Lo mejor: Recomiendo el Experto en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento a todos los docentes que quieran desarrollar su competencia digital. Los contenidos son de lo más completos, interesantes y prácticos, los tutoriales permiten aprender al ritmo que se prefiera y, ante todo, ¡los profes son buenísimos y están siempre disponibles!
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
Israel De la Cruz Navarro
5.0 18/02/2018
Lo mejor: Ser parte del cambio educacional en el que nos encontramos, hablando un nuevo idioma que nos rodea y haciendo protagonista al alumno de su propio aprendizaje, de forma más atractiva y motivadora. Esto es lo que me ha proporcionado mi experiencia con Possible.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
María Campos Ariza
5.0 25/01/2018
Lo mejor: Útil y Práctico: este máster me ha ayudado a conocer en profundidad y estar actualizada en todos recursos, herramientas y metodologías claves para estar formados y ser competentes en esta nueva era de la tecnología educativa. Mi aprendizaje va más allá cuando he conseguido trasladar todo lo estudiado a un ámbito más allá de la educación. Novedoso y con un gran profesorado competente: hemos tenido la gran oportunidad de aprender de la mano de un gran profesorado experto en está nuevas formas de aprendizaje unidas a la tecnología educativa. Cada uno de los docentes que hemos tenido en cada módulo, han hecho que el aprendizaje sea innovador, sencillo y motivador. El profesorado ha tenido la habilidad de transmitir sus conocimientos a través de la experiencia vivida en el ámbito educativo y eso ha ayudado a tener una visión cercana y del día a día que se viven en las aulas. Seguimiento y apoyo continuado: me he sentido apoyada en todo momento por parte de la coordinación del Máster. Como ejemplo, puedo enumerar las grandes herramientas de Microsoft que nos han facilitado estar continuamente conectados. A través del Teams hemos podido estar activos con los compañeros y profesores, además de estar actualizados en cada momento de las novedades.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Clara Montaño Rodríguez
5.0 25/01/2018
Lo mejor: Acercamiento: El Experto Tac nos da la oportunidad de acercarnos a la realidad presente y futura en la que están y estarán inmersos nuestros alumnos ya sean de infantil o universitarios. Futuro: Estamos equivocados cuando pensamos en tecnología y futuro. Las tecnologías no son nada nuevas. A día de hoy hay una cantidad de recursos, herramientas, metodologías y estrategias tecnológicas inmensas de las que podemos sacar un provecho increíble para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. Bilingüismo tecnológico: Es el momento de aprender esta lengua digitalizada. Es su segunda lengua materna sin ninguna duda. Desde el primer año ya saber manejar una pantalla táctil. Por lo que con 7 – 10 años son unos hachas en este ámbito. Es por ello que nosotros, los maestros debemos saber guiarles en este uso de las tecnologías y aprovecharlas para sacar el máximo partido de cada uno de nuestros alumnos y contenidos del currículo.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Diseñar contenidos educativos
Diseñas proyectos tecnológicos
Prevenir riesgos en internet
Crear entornos gamificados
Mobile Learning
Imprimir objetos 3D
Diseñar actividades de programación
Programar un robot
Gestionar plataformas educativas
Entornos colaborativos de aprendizaje
Modificar recursos multimedia
Crear entornos educativos con Minecraft
Coordinación TIC
Crear entornos aumentados de aprendizaje
Haces presentaciones eficaces
Implantar la gamificación en el aula
Programar con Scratch
Diseñar objetos 3D con Tinkercad
Evaluar mediante tecnologia

Profesores

Alba Rodríguez Agüero
Alba Rodríguez Agüero
Experta en redes sociales y prevención de riesgos

Ángel Serrano Valverde
Ángel Serrano Valverde
Experto en recursos multimedia y presentación de contenido

Javier Humanes Carrillo
Javier Humanes Carrillo
Experto en programación y robótica

Leticia Ahumada Yustos
Leticia Ahumada Yustos
Experta en Minecraft

Maila Piconi
Maila Piconi
Experta en mobile learning

Temario

  • Tic, innovación y creatividad educativa.
  • Recursos multimedia y nuevas herramientas para presentaciones.
  • Entornos aumentados de aprendizaje.
  • Proyectos tecnológicos y coordinación TIC.
  • Minecraft educativo.
  • Dispositivos interactivos en el aula: PDI y pantallas interactivas.
  • Uso de dispositivos móviles en el aula.
  • Impresoras 3d: uso educativo.
  • Plataformas educativas: de moodle a entornos abiertos de aprendizaje.
  • Entornos colaborativos y personales de aprendizaje.
  • Gamificación en procesos de aprendizaje.
  • Programación y Robótica en la educación.
  • Redes sociales y prevención de riesgos en internet.
  • Evaluación en proyectos educativos.
  • Proyecto final

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares