Postgrado

En Madrid

900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

Desde los años 50 la terapia familiar ha tenido un gran desarrollo. A partir de las teorías cibernéticas, la teoría de la comunicación humana y la teoría general de los sistemas se crean diferentes escuelas de terapia familiar, cada una de ellas con sus técnicas y estrategias específicas que iremos viendo a lo largo de este curso.
Hay dos conceptos importantes a la hora de realizar una terapia de familia: el primero es que no se trata de aplicar una terapia individual con varias personas a la vez, sino que hay que trabajar sobre un sistema.
La familia viene a consulta con un sujeto identificado que trae una serie de síntomas. Nosotros no tratamos esos síntomas, tratamos el sistema en el que está esa persona y, por otro lado, no hay un sistema familiar único; hay muchos: familias heterosexuales, homosexuales, adoptantes, monoparentales etc. Y tenemos que
trabajar sobre sus diferentes realidades. Actualmente la terapia de familia es imprescindible no sólo para tratar problemas específicos de ésta, sino que también se aplica para tratar adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de la infancia etc.
En este curso aprenderemos las bases teóricas y prácticas de la terapia familiar, las diferentes escuelas,enfoques (sistémico, psicoanalítico, psicodrama, etc) y como aplicarlas en diversas situaciones o patologías.

Información importante

Documentos

  • Familia 2.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Agustín de Foxá 25, bajo, 28036

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Enseñar y desarrollar destrezas en los alumnos para la intervención familiar. Habilidades interpersonales e intrapsíquicas

Licenciados/ Graduados en Psicología y/o Medicina, alumnos de
último curso de grado en Psicología.

Se tiene que adjuntar fotocopia de carné de colegiado/a o título de
licenciado/a o de grado, certificación de la matrícula universitaria en el caso de ser estudiante.

Las clases prácticas presenciales donde a través de la presentación de sesiones filmadas de terapia familiar podrán desarrollar una vivencia experiencial,trabajo personal con el objetivo de identificar y reparar nuestras fragilidades en el rol de terapeuta.

Nos pondremos en contacto con usted.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Familia
  • Terapia familiar
  • Síntomas
  • Psicoterapia
  • Trabajo personal del terapeuta
  • Practicas
  • Enfoque sistémico
  • Psicodrama
  • Mediación familiar
  • Duelo

Profesores

Alejandro González Sanche

Alejandro González Sanche

Consulta privada

D. Alejandro González Sanchez: Psicólogo con habilitación sanitaria colegiado M-25884. Experto en hipnosis clínica (UNED), Master en Investigación en Psicología (UNED) y experto en terapia familiar sistémica (CISAF).

Pedro García Lario

Pedro García Lario

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica

D. Pedro García Lario: Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-13438. Terapeuta Familiar y de Pareja. Responsable del Servicio de Asesoramiento y Ayuda Familiar (SAAF) en el Hospital de la Misericordia.

Santiago  Madrid Liras

Santiago Madrid Liras

Presidente del Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA).

D. Santiago Madrid Liras: Psicólogo colegiado M-20229. Presidente del Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA). Especialista en técnicas de intervención y entrevista en psicoterapia cognitivo-conductual integradora. Mediador Familiar y en las Organizaciones. Mediador Penal con Menores (ARRMI).

Teodoro Herranz Castillo

Teodoro Herranz Castillo

Presidente de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Ps

D. Teodoro Herranz Castillo: Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-09688. Presidente de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama (AEPP). Profesor en la Universidad Pontifiia de Comillas en Madrid. Director de la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama (EPP).

Temario

Terapia familiar. Enfoque sistémico. Enfoque sistémico: Teoría general de los sistemas Teorías cibernéticas. Teoría de la comunicación humana.Conceptos básicos. El genograma. El ciclo vital familiar. Escuelas de terapia familiar: Terapia estructural. Terapia intergeneracional. Terapia estratégica. Terapia de la escuela de Milán. Terapia constructivista y construccionista.Habilidades básicas de evaluación inicial y tratamiento: El proceso de acogida. La entrevista inicial. El proceso de evaluación. El tratamiento. La familia en crisis.El psicodrama en terapia de familia.Técnicas de mediación para terapeutas familiares. Adolescentes y familia.La hipnosis como herramienta en el manejo de emociones en la familia.El duelo en la familia.La intervención con las familias desde la terapia psicoanalítica. Casos clínicos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

EXPERTO EN TERAPIA DE FAMILIA

900 € IVA inc.