Postgrado

En Madrid

2.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    5 Meses

  • Créditos

    25

Objetivo del curso:

Se trata de una terapia de vanguardia en España, de gran interés en otros países europeos, como por ejemplo Alemania, donde se lleva aplicando durante muchos años con grandes éxitos terapéuticos. Terapia de amplio espectro e interés en todas las especialidades médicas; de gran interés científico-sanitario debido a que es mínimamente invasiva, sin efectos secundarios y con grandes resultados.

Dirigido a: Licenciados en Medicina, Veterinaria, Odontología y Diplomatura en Enfermería.

Información importante

Documentos

  • TERAPIA NEURAL
  • Tríptico Terapia Neural 14-15.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Ctra. Colmenar Viejo, Km. 9,100., 28034

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Preinscripción/Proceso de Admisión (ver detalles en el Programa).

Entrevista previa.

Acreditando experiencia suficienciente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Clínica veterinaria
  • Medicamentos veterinarios
  • Diagnóstico veterinario
  • Odontología veterinaria
  • Terapia corporal
  • Terapia celular
  • Veterinario
  • Bioenergética
  • Terapia neural
  • Enfermería
  • Veterinaria
  • Odontología
  • Terapia alternativa

Profesores

José Luis Cidón Madrigal

José Luis Cidón Madrigal

Médico

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Politécnica de Madrid. Doctor en Homeopatía por The Open Internacional University for Complementary Medicines of Sri Lanka. Profesor Investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá. Master en Medicina Interna por la Escuela de Servicios Sanitarios de Canarias. Master en Acupuntura por la Universidad Complutense de Madrid.

Temario

La Terapia Neural es un procedimiento terapéutico que actúa directamente sobre el sistema neurovegetativo y la matriz extracelular, reordenando el funcionamiento de ambos, y simultáneamente, el estado bioenergético de la membrana celular.

El intercambio de informaciones y la elaboración de estímulos, se efectúan por medio de las vías del sistema nervioso vegetativo y la matriz extracelular. A veces, esos sistemas se ven sometidos a estímulos excesivamente fuertes que interfieren y hasta bloquean el reparto correcto de la “energía” nerviosa (impulsos bioeléctricos nerviosos) hasta su destino en los centros integradores y reguladores.

La Terapia Neural corrige dichos bloqueos que actúan afectando a determinados órganos, mediante la aplicación de microdosis de medicamentos denominados “neuralterapéuticos”, que inyectados en puntos específicos, logran restablecer el orden perturbado.

Las bases científicas de la Terapia Neural tienen sus inicios en las investigaciones de los rusos Pavlov y Speransky, y más tarde en la de los hermanos alemanes Huneke.

Programa teorico (160h.)

Introducción a la Terapia Neural. Historia

Generalidades. Salud y enfermedad. Visión biológica de la enfermedad según la OMS. Concepto de Terapia Neural. Terapia Neural en la Escuela Soviética y en la Europa actual: la Escuela Alemana. Otras Escuelas.

Bases embriológicas e histofisiológicas de la Terapia Neural.Aspectos evolutivos de la embriología humana. Histogénesis de los distintos tejidos: óseo, muscular, nervioso. Plan general de los vertebrados. Segmentación metamérica: miotomos, dermatotomos, neurotomos, somitas.

La importancia del mesénquima y el tejido conjuntivo.

Sistema de comunicación neural: la información del impulso bioeléctrico.

Bases morfofuncionales de los sistemas de comunicación en el organismo

Interacción con el sistema neurovegetativo. La neurocibernética aplicada. Interconexión con otros sistemas de información: histofisiología del sistema intersticial y del sistema inmune. La inespecificidad del estímulo terapéutico neural.

El Sistema Nervioso en el proceso patológico: Speransky. El binomio mente – cuerpo. Interconexión de la psique con los sistemas neurovegetativos. La memoria del sistema neurovegetativo. El Sistema Nervioso en el proceso patológico: Pavlov, Spiess, Laquear y Magnus. Vías y centros nerviosos del dolor. El Sistema Básico de Pischinger.

Fundamentos de la Terapia Neural aplicada a la clínica

Biofísica de la neurona. Estructura dinamoeléctrica de la neurona, su interconexión con las células gliales, la barrera hematoencefálica (BHE).

Energía de los sistemas biológicos: La bomba sodio –potasio y el vector de energía ATP. Energía libre de Gibbs. Entalpía y entropía de los sistemas abiertos.

Acción repolarizante de la Terapia Neural. Comparación con otras terapias repolarizantes: el tratamiento metabólico de Sodi Pallarés.

La Historia Clínica en Terapia Neural.

Semiología en Terapia Neural. El test muscular en Terapia Neural.

Ciencias auxiliares de la Terapia Neural

Farmacología en Terapia Neural. Bioquímica de los sistemas colinérgicos. Acción de los anestésicos locales: procaína, lidocaína, novocaína. Fármaco de elección en Terapia Neural: la procaína. Comparación con otros anestésicos locales.

El diagnóstico: Concepto de segmento en Terapia Neural. La terapia segmental. Áreas de Head y Makensy. Dermalgias, mialgias y ostealgias. Patología de Relación según Ricker.

Fenómenos durante el tratamiento en Terapia Neural. La relación médico-paciente.

Bases terapéuticas específicas y su aplicación en las distintas especialidades médicas

Terapia neural, dieta y fenómenos irritativos. El campo interferente. Patogenesia y neutralización. Huneke: Fenómeno en segundos. Zonas reflejas de órganos internos. Puntos gatillo: “trigger”. Fenómeno Schwartzman. Diferencias entre efectos anestésico y terapéutico neural. Terapia Neural en las Especialidades Médicas. Terapia Neural en las enfermedades neurdegenerativas. La fibromialgia. Terapia Neural en Geriatría. Fisiología del envejecimiento.

Terapia Neural aplicada a la Odontología Neurofocal.

Programa práctico (40h.)

Técnicas de abordaje en la Terapia Neural. La importancia de los infiltrados.

Material y métodos en la práctica de la Terapia Neural. Instrucciones metodológicas y técnicas de abordaje. Características del material auxiliar. Reconocimiento de los planos corporales, delimitación zonal, ángulo de incidencia, etc.

Infiltración según la Terapia Neural.

Examen y elaboración de una memoria (50 h.)

Información adicional

Observaciones: Horarios: Viernes de 10.00 h-14.00 h. y de 15.30-19.30 h. y sábados de 10.00- 14.00 h.,susceptible de cambios por la disponibilidad horaria de los alumnos Flexibilidad de asistencia en la parte teórica.

Prácticas en empresa: Programa de prácticas en Empresas o Instituciones.

Alumnos por clase: 50.

Persona de contacto: Pilar.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Terapia Neural

2.000 € IVA inc.