Experto Universitario en Diseño de Producto con Rhinoceros.

Master

En ALICANTE

2001-3000 €

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900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Alicante

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Título Propio UCAM

¿Quieres aprender a utilizar un software profesional de modelado 3D? El curso de Experto Universitario en Diseño de Producto con Rhinoceros, impartido por la Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales, te prepara para manejar con solvencia este programa. Sabrás cómo desarrollar esculturas, prototipos, además de manejar los diferentes tipos de herramientas disponibles. Esta formación tiene un carácter marcadamente práctico, en el que aprenderás a diseñar piezas de calzado y complementos con un resultado profesional excelente.

Si trabajas o estudias en el ámbito del diseño, arquitectura o ingeniería, esta formación del software Rhinoceros puede serte de mucha utilidad. El Master es presencial y tiene una duración de 200 horas repartidas en 3 meses de estudio. Al realizar la formación con éxito, recibirás un diploma reconocido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y por COCOSCHOOL.

A lo largo de la formación aprenderás cómo es la interfaz de Rhinoceros, los elementos básicos de dibujo 2D, el trabajo con capas, las herramientas de modificación y cómo realizar presentaciones finales mediante Vray y Keyshot. En el sitio web de emagister.com encontrarás toda la información necesaria sobre esta enseñanza.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

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ALICANTE (Alicante)
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C/ Arzobispo Loaces 9, 03001

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Materias

  • Dibujo 3D
  • Dibujo técnico
  • Diseño de productos
  • Extrusión
  • Ingeniería industrial
  • Matrices
  • Calzado
  • Rhinoceros
  • Modelado 3D
  • Renderización
  • Interfaz de Rhinoceros
  • Elementos básicos de dibujo 2D
  • Elementos básicos de sólidos
  • Trabajo con capas
  • Organización y modificación de elementos
  • Herramientas de modificación
  • Matrices y funciones complejas
  • Herramientas de proyección
  • Geometría plana

Profesores

David  Sancho

David Sancho

Coordinador

profesional certificado por rhinojewel.

Temario

MÓDULO 1: Manejo y conocimiento de Rhinoceros

Tema 1 : Interfaz y Expresión Digital

- Barras de herramientas
- Barra standard y Menú desplegables
- Barra de Estado
- Iconos anidados
- Disposición de vistas
- Barra de referencia a objetos
- Barra de comandos
- Funciones del Ratón
- Comandos con 2 funciones
- Principios del diseño: Planteamiento y descomposición

Objetivos:

Conocer el entorno de Rhinoceros

Familiarizar con las barras y sus herramientas.

Tema 2: Plano Cartesiano y Cuadrícula

- Coordenadas
- Forzado, Ortho y Planar
- Referencia a Objetos y Strack.
- Introducción al dibujo 2D
- Procedimiento de trabajo de Rhinoceros

Objetivos:

Utilizar las referencias a objetos, imprescindibles para un correcto uso del software.

Conocer las herramientas y las guías de apoyo

Tema 3: Elementos básicos de dibujo 2D

- Línea y Polilínea
- Selección básica
- Geometrías básicas en 2D
- Modificación mediante puntos de control

Objetivos:

Crear y modificar dibujos en 2D básicos

Aprender a selccionar utilizando las propiedades del ratón y las herramientas de selección.

Tema 4: Elementos básicos de Sólidos

- Extrusión
- Geometrías básicas en 3D
- Booleanas
- Operaciones
- Extraer Superficie
- Tapar
- Chaflan
- Redondeo

Objetivos:

Realizar los primeros solidos partiendo de dibujos solidos

Realizar geometrías más complejas a partir de geometrías básicas, utilizando operaciones booleanas.

MÓDULO 2: Organización y modificación de elementos

Tema 5: Trabajo con capas

- El porqué de un diseño organizado en capas
- Configuración de capas
- Modificación
- Bloqueo, visualización y ocultación de obejtos

Objetivos:

Conocer el porqué del uso de capas

Usar las capas de manera que sea una herramienta que facilite nuestro trabajo.

Limpiar nuestra area de trabajo de objetos que no vayan a ser necesarios temporalmente.

Tema 6: Herramientas de modificación

- Recortar y partir
- Unir y explotar
- Duplicado y modificación de curvas
- Uso y modificación con cotas
- Primeros análisis
- Opciones de línea.

Objetivos:

Obtener nuevas geometrías a partir de otras creadas

Modificar mediante cotas, realizando un trabajo más técnico

Analizar las propiedades físicas de nuestros dibujos.

Tema 7: Matrices y funciones complejas

- Uso y aplicación de Matrices de repetición
- Matrices lineales y polares.
- Hélices y espirales
- Matrices complejas

Objetivos:

Aplicar la herramienta de matrices para generar series repetitivas

Familiarizarse con el uso de las funciones complejas como helices y espirales.

Tema 8: Herramientas de proyección.

- Revolución
- Proyección en superficie
- Texto
- Curva desde dos vistas

Objetivos:

Entender el comportamiento en el espacio tridimensional

Proyectar en sólidos o superficies dibujos 2D para su posterior procesado

Dibujar mediante planos en el espacio 3D.

MÓDULO 3: Superficies, primeros trabajos con zapatos

Tema 9: Superficies

- Creación de geometrías complejas desde superficies.
- Extrusiones
- Barridos y transiciones
- Modificación orgánica mediante nurbs.
- Diseño de cortes sencillos

Objetivos:

Obtener geometrías complejas que no son posibles mediantes solidos.

Crear planos de transición

Realizar una sandalia o chancla básica con lo aprendido hasta ahora.

Tema 10: Herramientas para curvas

- Creación y modificación de perfiles mediantes curvas
- Análisis y reparación de perfiles
- Diseños avanzados de cortes con superficies.

Objetivos:

Tener un control máximo sobre el dibujo en 2D

Conocer las herramientas de dibujo para preparar las trabajos con superficies.

Entender la metodología del diseño de superficies

Tema 11: Herramientas para Superficies

- Explosión y aplanamiento de cortes
- Paso de superficie a sólidos
- Planificación del orden de extrusión para calzado
- Cortar y partir en superfice

Objetivos:

Entender la metodología del proceso de diseño de calzado mediante superficies.

Realizar diseños complejos, solapados y con diferentes partes.

Visualizarlos en 2D.

Convertir nuestros diseños en superficies en diseños con volumen.

Tema 12: Herramientas auxiliares

- Curvas desde objeto
- Edición de Sólidos
- Modificación y transformación de sólidos

Objetivos:

Conocer y disponer de un nivel avanzado de las herramientas necesarias para el diseño de calzado.

Transformar de superficies a sólidos.

Crear diseños inteligentes y organizados

MÓDULO 4: Rhinoceros aplicado al calzado.

Tema 13 : Plantas y Tacones sencillos.

- Creación y diseño de tacones.
- Creación de plantas
- Uso de bitmaps de referencia.

Objetivos :

Diseñar y desarrollar tacones y plantas con fines productivos.

Usar bitmaps de referencia.

Tema 14 : Suelas y plataformas

- Creación y diseño de suelas de zapato y deportivas.

Objetivos :

Diseñar y desarrollar suelas de zapato y deportivas.con fines productivos.

Usar bitmaps de referencia.

Tema 15: Corte I

- Creación de cortes desde hormas.
- Creación de cortes de sandalia sin horma.

Objetivos :

Diseñar en 3D el corte exterior e interior del zapato o zapatilla.

Acoplar a nuestra planta, suela o tacón.

Tema 16 : Complementos

- Simulación de bordados.
- Cordones
- Cremalleras
- Ojales para calzado
- Otros complementos.

Objetivos:

Realizar y ubicar complementos de calzado para añadir a nuestros diseños.

Tema 17 : Corte II

- Aplicación de marcas y dibujos
- Aplanamiento y descomposición de patrones

Objetivos:

Aplanar para patronaje nuestros diseños.

Retocar y aplicar últimos detalles.

MÓDULO 5: Portfolio.

Tema 18 : Presentación final mediante Vray y Keyshot

- Aplicación de materiales
- Texturas
- Luces y entorno
- Renderizado.
- Creación de un portfolio.

Objetivos:

Realizar imágenes fotorealísticas de los diseños

Presetación y creación de portfolio.

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