EMAGISTER CUM LAUDE
EMAGISTER CUM LAUDE
UNIR.

Experto Universitario en Lean Management

UNIR.
A Distancia
  • UNIR.

A consultar
CURSO PREMIUM
Fináncialo cómodamente
¿O prefieres llamar ahora al centro?
91122... Ver más

Información importante

Tipología Experto universitario
Metodología A distancia
Duración 4 Meses
Inicio 07/11/2019
Créditos 15 créditos ECTS
  • Experto universitario
  • A distancia
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio:
    07/11/2019
  • Créditos: 15 créditos ECTS
Descripción

Lleva tus capacidades al máximo nivel con esta formación que te ofrece Emagister y la capacitación como Experto Universitario en Lean Management, impartido por UNIR.

Te formaras con una completa metodología, que te ayuda adquirir competencias como experto en Lean Management, el cual te proporcionará todos los conocimientos necesarios para desarrollar un Proyecto Lean y podrás aprender a liderar proyectos de mejora en tu empresa y a crear flujos que maximicen el valor en cada etapa del proceso que lleves a cabo. Asimismo, obtendrás una visión estratégica de la filosofía lean, extendida mundialmente a todos los sectores por su flexibilidad y su orientación hacia la reducción de los costes e incremento de la calidad. Además, al terminar el curso en Lean Management, obtendrás el Certificado Green Belt, que acreditará tu dominio sobre conocimientos necesarios para trabajar con esta metodología.

Si lo que quieres es potenciar tus habilidades no dudes en contactarnos y seguir con el proceso académico, estamos disponibles para darte la información que necesitas y despejar las dudas que tengas, ¡No lo pienses más!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
07 nov 2019
A distancia
Inicio 07 nov 2019
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Implementar procedimientos de trabajo eficaces. Aportar conocimientos y metodologías que ayuden a las empresas. Liderar proyectos de mejora. Identificar oportunidades de mejora y optimizar procesos productivos. Resolver problemas complejos en el ámbito de la industria o los servicios.

· ¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido tanto a : Directivos que quieran reforzar su visión estratégica con conocimientos de Lean. Técnicos y Mandos Intermedios que quieran asumir responsabilidades en Proyectos de Mejora relevantes para su empresa.

· Titulación

Al finalizar el programa obtendrás un Título Propio Universitario de Experto Universitario en Lean Management otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Certificado Green Belt, expedido por la UNIR y el Centro Español de Logística (CEL).

· ¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,1%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Metodología
Productividad
Mejora continua
Six Sigma
Kanban
Management
Lean Management
Procesos de la empresa
Proyecto lean
Liderar proyectos de mejora
Visión estratégica
Historia y evolución
Soluciones
Concepto TQM
Kaizen
Calidad

Temario

Módulo 1: Conceptos Básicos de Lean (3 créditos)

Este primer módulo proporciona al alumno una visión general de la filosofía de Lean Management, definiendo conceptos, historia y evolución, proporcionando una visión estratégica de aplicación de Lean. Asimismo, se introduce la Sistemática de detección y solución de Mudas y los principales conceptos de TQM/Kaizen que conforman la Casa de la Calidad. En resumen, el módulo desarrolla:

1.1 Conceptos generales, ámbito y alcance de Lean.

1.2 El Lean como sistemática de detección y solución de “mudas” o desperdicios.

1.3 Lean en su concepción amplia: La Casa de la Calidad (Toyota).

Módulo 2: Metodología y Proyectos Lean (3 créditos)

En este módulo se desarrolla cómo abordar un Proyecto Lean, comenzando por el análisis de procesos, realizado utilizando la técnica de VSM e introduciendo la metodología a seguir para el desarrollo del Proyecto Lean, cuyos elementos específicos se ampliarán en los posteriores módulos. Con esto el módulo 2 se divide en dos temas:

2.1 Value Stream Mapping. Mapa de actividades y costes.

2.2 Proyecto Lean: Metodología.

Módulo 3: Mejora Continua (3 Créditos)

El módulo 3 profundiza en la mejora continua y su importancia clave en la calidad y productividad de los procesos de la empresa, así como sus implicaciones de ámbito organizativo, RRHH, etc. El diseño de la calidad, la definición de cuadros de mando y el liderazgo de la Dirección son elementos clave en la implantación con éxito de la mejora continua. Estos elementos se recogen en los siguientes temas:

3.1 Mejora continua, conceptos, formación.

3.2 Medición, Cuadros de mando, Metodología de diseño y claves del éxito.

3.3 Formatos de comunicación. Liderazgo, Dinamización.

Módulo 4: Herramientas y Metodologías Integradas en Lean (3 créditos)

En este módulo se profundiza en el análisis e implantación de herramientas que facilitan la ejecución de los principios de Lean, tales como el 5S, el flujo unitario (OPF), el cambio rápido de configuración de línea (SMED), el Kanban, etc. Adicionalmente se profundiza también en la metodología Six Sigma y su integración con los proyectos de Lean, fundamentalmente a través del TQM. Estos conceptos se abordan en este módulo estructurados en los siguientes temas:

4.1 Temas transversales: Evaluación y Priorización de acciones, Estadística aplicada, trabajo en equipo, etc.

4.2 Herramientas Lean: 5Ss; OPF; SMED;Six sigma, Sistemas de transporte interno y reparto; Disparos de actividad Kanban.

Módulo 5: Proyecto Lean (3 créditos)

En este último módulo se realizará un Proyecto de Estudio en el que se aplicarán los conceptos y metodologías que se han ido desarrollando a lo largo de los módulos precedentes. El alumno tendrá que demostrar sus conocimientos y capacidad de análisis y planteamiento de soluciones de acuerdo con los principios y herramientas de Lean Management.