Experto en Urolitiasis (Online y con Título Propio)

5.0
2 opiniones
  • Todos los contenidos se encuentran estructurados de muy buena manera, en general es un temario completo y estructurado. Por parte de los profesores siempre hay respuestas rápidas y la plataforma funciona de maravilla. Es todo muy bueno, acorde para el precio que ofrecen.
    |
  • Tomé esta decisión con el fin de poder actualizarme en los contenidos médicos que ya poseo. Puedo decir que hay contenidos muy buenos e incluso que desconocía y que me han interesado muchísimo. Los exámenes son muy completos y todo está actualizado.
    |

Curso

Online

1.690 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Univ Francisco de Vitoria (Título Propio) 25 ECTS

¡Conviértete en un experto en Urolitiasis desde la comodidad de tu hogar con este curso en línea y obtén un Título Propio! La Urolitiasis es una condición que afecta a numerosas personas en todo el mundo, por lo que es crucial mantenerse al tanto de los avances más recientes en su tratamiento. En Emagister, brindamos este curso que te brindará una visión global actualizada de todos los aspectos clínicos y quirúrgicos relacionados con la Urolitiasis. El curso es impartido por la Editorial Médica Panamericana.

Desde la epidemiología hasta la patogenia, pasando por la clínica, el diagnóstico y las terapias médicas y operatorias, te proporcionan los conocimientos necesarios para comprender esta condición en su totalidad. Además de aprender sobre los aspectos históricos, epidemiológicos, clínicos y de tratamiento médico y quirúrgico de la urolitiasis. El objetivo es que puedas determinar la situación de tus pacientes en cuanto a la afectación clínica y las posibles complicaciones derivadas de la urolitiasis. También, te enseñan a identificar el tipo de cálculo que afecta a cada paciente y a elegir los medios diagnósticos más apropiados. En el curso aprendes a seleccionar la mejor modalidad de tratamiento médico o LEOC (Litotricia Extracorpórea por Ondas de Choque) para cada tipo de urolitiasis, incluyendo pautas dietéticas que pueden ser de gran ayuda.

Disfruta de una formación de alta calidad, meticulosamente diseñada para que puedas adquirir un profundo conocimiento del rubro y la gestión del centro. No esperes más, haz clic ahora en "Pide información" y un asesor de Emagister se comunicará contigo para brindarte ayuda en la selección de métodos de pago y completar tu proceso de matriculación. ¡Aprovecha esta oportunidad y comienza tu camino hacia el éxito!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los aspectos históricos, epidemiológicos, clínicos y de tratamiento médico y quirúrgico de la urolitiasis.
Determinar la situación de su paciente en cuanto a afectación clínica y complicaciones derivadas de su urolitiasis.
Definir qué tipo de cálculo afecta al paciente y de elegir los medios diagnósticos más apropiados.
Elegir la mejor modalidad de tratamiento médico o LEOC para cada tipo de urolitiasis, incluidas normas dietéticas.
Establecer una correcta indicación quirúrgica y elegir el tratamiento quirúrgico más adecuado.
Conocer todos los instrumentos y accesorios quirúrgicos para realizar la endolitotricia.

Especialistas en Urología interesados en profundizar sobre la Urolitiasis
Licenciados en Medicina y Cirugía interesados en la Urolitiasis
Especialistas en Nefrología interesados en la Urolitiasis
Médicos de Medicina Familiar y Comunitaria interesados en la Urolitiasis
Titulados en Enfermería interesados en la Urolitiasis

MEDICINA
ENFERMERÍA

Título de Experto por la Universidad Francisco de Vitoria acreditado con 25 ECTS.

Nuestros cursos están realizados por los profesionales más relevantes en su especialidad, además de dar titulación por Universidades destacadas en Salud. Metodología dinámica e interactiva con un sistema didáctico con la que el alumno alcanzará sus objetivos.

Nos pondremos en contacto con el usuario en un plazo aproximado de 24 horas, para darle una información breve de la metodología y contenidos del curso que después ampliaremos por email.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el cuerpo docente encargado de impartir el curso?

Lilian A., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Hola Lilian! El cuerpo docente está formado por expertos en el campo de la urología con amplia experiencia académica y profesional.

¿Cuál es el contenido temático que se aborda durante el curso?

Adrián W., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Buen día Adrián! El contenido temático del curso incluye temas como epidemiología, diagnóstico por imagen, tratamiento quirúrgico y manejo médico de la urolitiasis.

Opiniones

5.0
  • Todos los contenidos se encuentran estructurados de muy buena manera, en general es un temario completo y estructurado. Por parte de los profesores siempre hay respuestas rápidas y la plataforma funciona de maravilla. Es todo muy bueno, acorde para el precio que ofrecen.
    |
  • Tomé esta decisión con el fin de poder actualizarme en los contenidos médicos que ya poseo. Puedo decir que hay contenidos muy buenos e incluso que desconocía y que me han interesado muchísimo. Los exámenes son muy completos y todo está actualizado.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maria Victoria Sánchez Maspons

5.0
21/12/2021
Sobre el curso: Todos los contenidos se encuentran estructurados de muy buena manera, en general es un temario completo y estructurado. Por parte de los profesores siempre hay respuestas rápidas y la plataforma funciona de maravilla. Es todo muy bueno, acorde para el precio que ofrecen.
¿Recomendarías este curso?:

María Antonia Martín Moreda

5.0
18/12/2021
Sobre el curso: Tomé esta decisión con el fin de poder actualizarme en los contenidos médicos que ya poseo. Puedo decir que hay contenidos muy buenos e incluso que desconocía y que me han interesado muchísimo. Los exámenes son muy completos y todo está actualizado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Epidemiología
  • Tratamiento quirúrgico
  • Diagnósticos médicos
  • Clasificación de la urolitiasis
  • Etiología de la urolitiasis
  • Etiopatogenia de la Urolitiasis
  • Complicaciones de la urolitiasis
  • Clínica de la Urolitiasis
  • Tratamiento Médico y LEOC de la Urolitiasis
  • Leoc de la Urolitiasis

Profesores

Enrique  Pieras Ayala

Enrique Pieras Ayala

Médico Adjunto al servicio urología Hospital Universitario Son Espases

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza 1995. Especialista Urología via MIR Fundación Puigvert de Barcelona 2002. Doctorado en Ciencias de la Salud. Univeristat Illes Balears (UIB) por la tesis: Litiasis oxalato cálcico monohidrato papilar y de cavidad: estudio comparativo de factores etiológicos 2004. Investigador asociado al grupo de Investigación en litiasis renal de la UIB y del IUNICS (instituto universitario de investigación en ciencias de la salud) 2003. Académico correspondiente de la Reial Academia Medicina Catalunya 2007. Máster en Herramientas de Gestión e In

Francisco M.  Sánchez-Martín

Francisco M. Sánchez-Martín

Unidad de Litiasis. Servicio de Urología. Fundación Puigvert (Barcelon

Licenciado en Medicina i Cirugía. Universidad de Barcelona. Especialista en Urología (MIR). Unidad de Litiasis. Servicio de Urología. Fundación Puigvert (Barcelona). Profesor asociado de Urología. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Barcelona. Plaza por oposición de Facultativo Especialista. ICS. Miembro de la Asociación Española de Urología. Director de la Oficina de Informática, vocal de Formación Continuada y de la Oficina de Historia de Urología de la AEU. Secretario de Redacción Actas de la Fundació Puigvert. Revisor de Actas Urológicas Españolas Archivos Españoles de Urología.

Montserrat  Arzoz Fàbregas

Montserrat Arzoz Fàbregas

Uróloga adjunta del Servicio de urología i trasplante del Hospital Ger

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autònoma de Barcelona. Especialista en Urología (MIR). Uróloga adjunta del Servicio de urología i trasplante del Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona). Responsable de la Unidad de Litiasis del Hospital Germans Trias i Pujol y especializada en las áreas de cirugía de la litiasis, cirugía reconstructiva uretral y trasplante renal. Profesora asociada de Urología en la Facultad de Medicina UAB (Campus Can Ruti). Doctorada en Medicina y Cirugía en la UAB con premio extraordinario por la tesis titulada :”Factores de riesgo de la litiasis renal

Temario

1. Historia, epidemiología, clasificación y patogenia

  • Historia de la urolitiasis
  • Epidemiología de la urolitiasis
  • Guías Clínicas y criterios de evaluación de eficacia del tratamiento frente a la litiasis (Stone free rate)
  • Tipos de cálculos
  • Principios de la litogénesis
  • Evaluación
  • Lecturas complementarias

2. Etiología

  • Oxalato cálcico. Monohidrato
  • Oxalato cálcico. Dihidrato
  • Ácido úrico
  • Fosfato cálcico y Litiasis infectiva
  • Litiasis de cistina y litiasis farmacológica

3. Clínica, complicaciones, diagnósticos

  • Clínica, complicaciones, cólico nefrítico
  • Diagnóstico diferencial y grupos especiales en urolitiasis
  • Estudio cristalográfico del cálculo
  • Estudio metabólico mineral
  • Estudios de Imagen

4. Tratamiento médico y litotricia extracorporea por ondas de choque (LEOC)

  • Litiasis oxálica
  • Litiasis úrica
  • Litiasis de fosfato
  • Litiasis de cistina y otros fármacos
  • Hidratación
  • LEOC

5. Tratamiento quirúrgico I

  • Nefrolitotomía percutánea (NLP) I
  • Nefrolitotomía percutánea (NLP) II
  • Ureterorrenoscopia (URS)
  • Cirugía retrograda intrarrenal (RIRS)
  • Cirugía de la litiasis vesical

6. Tratamiento quirúrgico II

  • Instrumental accesorio endourología
  • Endolitotricia
  • Laparoscopia y robótica
  • Cirugía abierta
  • Catéteres doble J

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Urolitiasis (Online y con Título Propio)

1.690 € IVA inc.