Filosofía + ESPACIOS PARA EL PENSAMIENTO. La filosofía como motor de la cultura occidental.

aularte. aula de arte y cultura contemporánea
En Madrid

60 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Lugar Madrid
Duración 4 Días
  • Seminario
  • Madrid
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Objetivo del curso: En este breve curso se pretende facilitar al alumno las claves que le permitan identificar las líneas fundamentales del pensamiento filosófico occidental.
Dirigido a: Para todas aquellas personas interesadas en ampliar la visión de los museos de nuestra ciudad, Madrid, historia de los edificios, origen de los fondos, criterios expositivos, etc. Una buena oportunidad para ponernos en contacto con la riqueza del patrimonio artístico español.

Instalaciones y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Hospital nº 2, local 3. Junto a Museo Reina Sofía, 28012, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Madrid
C/ Hospital nº 2, local 3. Junto a Museo Reina Sofía, 28012, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por aularte. aula de arte y cultura contemporánea

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
María Antonia Román Martín
4.0 09/09/2010
Lo mejor: son clases con temas concretos, te ayudan a recordar y muchas veces a aprender; tiene un temario variado, las explicaciones en clase son claras y faciles de entender, gracias a todo el profesorado..... Me gustan los cursos, por supuesto que aplico lo que he aprendido, muy buena relación de calidad precio
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
milagros sanz vicente
5.0 09/09/2010
Lo mejor: He tenido suerte de participar en éste curso. AULARTE cuenta con un profesorado muy cualificado que hace amena la tarea de entender el arte que a veces cuesta tanto digerir. Una obra, en un primer acercamiento puede causarte agrado o rechazo. Pero una vez me dijeron que "el conocimiento condiciona el gusto", y que cierto es, despues de saber la evolución de una obra y de su autor la valoras de otra manera y se entienden muchas cosas que no se tenían en cuenta antes, ésta es la gran labor de Aularte, acercarte esos conocimientos.Enhorabuena por vuestro trabajo. Hasta el próximo curso.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Breve Historia del Arte Español

U
Usuario Anónimo
4.0 01/09/2013
Lo mejor: Me encanta este centro formativo. He hecho varios cursos con ellos. Estoy refrescando muchos conocimientos que tenía olvidados. La clase está planteada de manera magistral.
A mejorar: Estoy contento con la formación, tal y como está.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Música + Cuatro Siglos de Ópera.

M
marisa@fotonica.org martin sanchez
5.0 20/12/2010
Lo mejor: Este fue el primer curso que yo hice de arte de forma reglada. Fue mi primer contacto y el que me ha llevado a seguir ampliando a otros cursos. Cuando me matriculé (en el Centro Cultural de Las Rozas) pensé "Como es barato, si no me gusta, con no seguir yendo, solucionado", ya que el temario (toda la Edad Media española) no parecía la bomba. La verdad es que no falté ni un sólo día. Era emocionante ver una catedral visigótica, románica o gótica con otros ojos. De esto hace ya más de 8 años y nunca agradeceré bastante a sus profesores que me estusiasmaran como lo hicieron. Marisa.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Arte + Curso Breve: Arte y Cultura en la Edad Media. Cuando el Cielo se Oscurece.

T
TRINIDAD ROMANM MARTIN
0.0 14/10/2010
Lo mejor: Recomiendo los cursos, son entretenidos y practicos, el ambiente es coordial , los materiales muy bien elegidos y por supuesto muy útiles para mi trabajo como guia de turismo, estos cursos me han recordado muchos datos que tenía olvidados, o arrinconados por no considerarlos lo bastante interesantes y gracias a los cursos he encontrado el complemento que los ha convertido en útiles, he aprendido datos que por mi sóla no hubiese conseguido
Recomiendo el centro, ya lo he hecho, está muy bien situado, es moderno, buenas instalaciones, los profesores estupendisimos, los temas super interesantes, el ambiente entre los participante muy agrdable, y la relaccíon con los ponentes, es muy distendida, dejan la participación abierta al dialogo, hasta puedes discutir ( claro siempre de una forma cordial) y esto hace ver las cosas más rapidamente y que se te quede más grabado
A mejorar: Nda, simplemente, que por mi trabajo no puedo acudir a muchas salidas que se organizan, pero eso no es culpa de del centro
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Motores
Filosofía medieval
Filosofía del arte
Crítica de arte

Profesores

GEMA CUBO
GEMA CUBO
Profesora colaborada de aularte, aula de arte y cultura contemporánea.

GEMA CUBO. Licenciada en Historia- especialidad Arte- por la Universidad Alcalá de Henares y Licenciada en Periodismo por la Facultad San Pablo CEU.

LUIS SANTAMARÍA
LUIS SANTAMARÍA
Director de aularte, aula de arte y cultura contemporánea.

Luis Santamaría es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Arte Contemporáneo. Ha realizado trabajos de investigación para el mismo departamento y para la Fundación Autor SGAE como: "Dalí en acción, análisis de una vida espectacular", "Actos, eventos y acontecimientos de las vanguardias artísticas en España 1915-1936" y "Censo de actividades escénicas (teatro, danza, circo) en España durante 1997". Actualmente es director de aularte, aula de arte y cultura contemporánea, encargándose de sus programaciones y contenidos.

Temario

ESPACIOS PARA EL PENSAMIENTO: La filosofía como motor de la cultura occidental.

Horario: lunes y miércoles de 19,00 a 20,30 horas.

Programa

Este breve curso podría plantearse omo una meditada expedición arqueológica a nuestro pasado intelectual para poder situar en perspectiva nuestro presente, o al revés, como una disección de nuestro presente en busca de las raíces de lo que somos. Con ello se mostrará que la filosofía no es solamente una forma de reflexión abstracta, sino la sustancia misma de la que estamos hechos los habitantes de Occidente. En cada clase se partirá como metáfora de un espacio físico desde el que en cada época se genera el pensamiento y la actividad intelectual.

SESIONES

1.- OCCIDENTE Y LA FILOSOFÍA. Los tres pilares de la cultura occidental.

2.- EL MONASTERIO: ALMA Y DIOS. Las claves de la filosofía medieval.

3.- EL CUARTO PRIVADO BURGUÉS: SUJETO (YO RACIONAL) Y MUNDO.

4.- EL MARGEN SOCIAL: LA CRÍTICA AL PROYECTO MODERNO Y A LA SOCIEDAD INDUSTRIAL.

Profesorado: José Manuel Martínez Pulet.

Información adicional

Alumnos por clase: 6

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares