FMEM010PO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

Curso

Online

199 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas a elegir

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: LAS TIC COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROYECTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET, BUSCADORES, DIRECCIONES EDUCATIVAS.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Elaboración de una memoria
  • Elaboración de un anteproyecto
  • Robótica
  • Diseño de componentes
  • Diseño
  • Documentación
  • Diagrama de flujo
  • Lenguaje de programación
  • Manejo del programa
  • Dispositivos móviles

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: LAS TIC COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA.
  1. ¿Cómo nos puede servir para introducir la programación a nuestros alumnos?.
  2. Aplicaciones de la programación al currículo escolar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROYECTOS.
  1. Diseño, documentación y partes de un proyecto.
  2. Elaboración de un anteproyecto.
  3. Elaboración de una memoria.
  4. Diseño de componentes: AUTOCAD/ DIBUJO TÉCNICO.
  5. Impresión 3D.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS.
  1. Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
  2. Programas de programación.
  3. Scratch: presentación de la interfaz, manejo del programa, elaboración propia de videojuegos educativos aplicables a todas las áreas del conocimiento.
  4. Arduino: presentación de la interfaz, familiarización con la placa base, sensores y actuadores, relación del hardware con el software, elaboración de robots sencillos: sigue-líneas, huye-luz.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET, BUSCADORES, DIRECCIONES EDUCATIVAS.
  1. Herramientas de trabajo on line.
  2. Scratch on line: plataforma para trabajar la programación de forma online, compartiendo nuestros proyectos con otros miembros de la comunidad creamos.
  3. Bitbloq: Programación on line de robot.
  4. AppInventor: Programación de aplicaciones para dispositivos móviles.
  5. Tinkercad: Diseño online de piezas para imprimir en impresoras 3D.
  6. Repositorios 3D (Thingiverse): Fuente de recursos para impresión 3D.

Información adicional

Ahora aprovéchate de un 20% de descuento en la versión online con la compra del material a distancia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FMEM010PO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

199 € IVA inc.