Focusing, teatro y movimiento
Curso
En Madrid
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Nivel
Nivel básico
-
Lugar
Madrid
-
Horas lectivas
12h
-
Duración
4 Días
A partir de un entrenamiento, conocemos la base de la expresión de nuestro cuerpo, encaminado siempre a la acción escénica. Del “yo” al “personaje”.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Focusing en movimiento potencia el aspecto relacional del actor en escena puesto que trabaja la presencia en el espacio y en relación con uno mismo y con los otros, apoyándose en ejercicios con música donde se incluirá los cuatro elementos de agua, tierra, fuego y aire. El trabajo de relación se centra en los aspectos no verbales de la comunicación y en dejar fluir y expresar las dinámicas internas de manera consciente, libre y cuidadosa con uno mismo. Todo ello en un contexto amable y de no-juicio facilitado por las profesoras que imparten el taller.
A diferencia de otros métodos de introspección racionales o mentales, a través de Focusing en Movimiento la persona aprende de manera clara y segura a confiar en su conocimiento intuitivo, su originalidad y sus vivencias corporales-emocionales, en definitiva, su propia sabiduría, distinguiendo a la vez qué es propio y por tanto fuente de vida, y qué es producto de normas adquiridas que merman la fluidez del proceso de comunicación y expresión.
Taller dirigido a todas aquellas personas que utilicen el cuerpo como vía de expresión y comunicación para su profesión.
Opiniones
Materias
- Iniciación AL TEATRO
- Teatro
- Entrenamiento cuerpo voz
- Análisis del texto
- Experimentación
- Imaginación
- Creatividad
- Expresión escénica
- Expresión artística
- Tratamiento de la voz
Profesores
Macarena López Anadón
Profesora de Expresión Corporal
- Psicóloga - Terapéuta gestáltica individual y de grupo por la Universidad de Comillas. - Ha ampliado su trayectoria profesional en Interpretación Teatral con Jaroslaw Bielski y Arnold Taraboreli y en talleres de Crecimiento Personal. - Miembro del Instituto de Focusing de Nueva York.
Socorro Anadón
Profesora de Expresión Escénica,Interpretación y Entrenamiento Corpora
- Actriz y Profesora de Teatro. - Licenciada en la RESAD de Madrid. - Amplió sus estudios en Polonia en el Laboratorio de J. Grotowski y en Francia con el Roy Hart Theater. - Profesora de Expresión Corporal en la ESADCYL (Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León) - Ha trabajado en el CDN con directores como Lluis Pascual, Miguel Narros y Adolfo Marsillach, entre otros.
Temario
Objetivos:
1. Control y dominio del movimiento. Coordinación.
2. Manejar el espacio escénico a través de las acciones del cuerpo.
3. Aptitudes creativas y expresivas a través del cuerpo como instrumento actoral.
4. Integrar los recursos corporales en la construcción de personajes e interpretación textual.
5. Dominio del ritmo, el tiempo y el silencio. Interrelación del cuerpo con otras técnicas interretativas.
6. Trabajo individual y colectivo.
7. Controlar y dominar el cuerpo: no “esquizofrénicos corporales”.
8. Conseguir mantener lo “concreto” de los elementos y la precisión.
9. Dominar las formas de ocupación del espacio escénico a través de las acciones del cuerpo.
10. Transformación del espacio en relación a la estética y la dinámica del cuerpo.
11. Componer corporalmente un personaje (partitura física), con sus diversos componentes físicos y psíquicos y en función de las acciones y las circunstancias dadas de una obra de teatro o relato.
12. Creación de atmósferas a través de la interrelación del movimiento corporal y el sonido vocal, a nivel de uno mismo y de la percepción e interrelación con los otros.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Focusing, teatro y movimiento