course-premium

Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Master

Online

7.466,87 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 8.000

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Juntos cumplimos tus sueños

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Febrero

Formación en Administración de proyectos

El avance de la ciencia e ingeniería de proyectos ha supuesto cambios importantes en las diversas facetas de la ejecución de un proyecto.

Dichos cambios han producido una mayor rigurosidad en aspectos de gestión, con un instrumental metodológico más completo y exacto. Igualmente, todos los aspectos de dirección han cobrado más realce gracias a la importancia de la participación de los recursos humanos en el desarrollo de un proyecto. Ante los continuos fracasos de proyectos, surge la imperante necesidad de consolidar y elevar la calidad de la etapa de diseño de los mismos, entendiendo dicha etapa como el proceso creativo y cognitivo de concebir y formular los fundamentos de un proyecto, lo que demanda una gestión del conocimiento y una dirección adecuadas.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

FebreroMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.


La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos a profesionales con formación universitaria de todas las áreas de conocimiento, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los proyectos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en el campo de la docencia e investigación de proyectos y/o en el campo profesional, ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría en proyectos.


» Título de Licenciatura (✓)
» Cédula profesional (✓)
» Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
» Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
» Acta de nacimiento
» Clave Única de Registro de Población (CURP)
» Curriculum Vitae
» Carta de exposición de motivos de ingreso
» 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
» Solicitud de ingreso.

De los requisitos marcados con (✓) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES080809 | Clave D.G.P. 771555 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.


Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Gestión de equipos
  • E-business
  • Evaluación de proyectos
  • Gestión de riesgos
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión estratégica
  • Herramientas de gestión
  • Metodología
  • Planificación estratégica
  • Presentación
  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • Administración
  • Control de gestión
  • Investigación cualitativa
  • Prevención de riesgos
  • PMI
  • Resolución de conflictos
  • Dirección de equipos
  • Sistemas de seguridad
  • Investigación cuantitativa
  • Dirección de proyectos
  • Dirección
  • Gestión de la calidad
  • Analisis
  • Conocimiento
  • Desarrollo
  • Diagnostico
  • Metodologias del trabajo

Temario

La Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas secuenciales: :

1ª Parte: Diseño

La primera parte de Diseño de Proyectos permite introducir metodologías de trabajo para generar y gestionar eficientemente la evaluación de dicho diseño y el conocimiento generado a lo largo de éste.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de ProyectosAsignaturas1. Introducción a proyectos2. Diseño de sistemas proyectuales3. Análisis de los servicios a prestar4. Análisis funcional en el proyecto5. La ergonomía en el proyecto6. Seguridad y fiabilidad en el proyecto7. El medio ambiente en el proyecto8. Las especificaciones en el proyecto9. Elaboración del anteproyecto

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son complementarias y están estructuradas en el avance de los estudios, según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, relacionados directamente con uno o más de un ejercicio práctico e incluye material de apoyo teórico y seguimiento personalizado por parte del tutor del área. Debido a que la etapa de desarrollo/ diseño de proyecto permite correcciones, al alumno, hasta último momento no se podrá aprobar por asignatura, sino que se aprueba una vez llegado al final por módulo completo, calificando en ese momento cada una de las asignaturas.

2ª Parte: Gestión

La segunda parte de Gestión desarrolla todas las áreas componentes de la Gestión de un Proyecto y el alcance de las mismas. Se pretende dar así una visión profunda y totalizadora de todos los temas posibles a administrar en el momento de gestar un proyecto, sin importar del tipo que éste sea ni su finalidad, y poner en conocimiento del alumno todas las herramientas que actualmente existen en el mercado para llevar a cabo esta actividad. Esta segunda parte entrega el conocimiento para el cumplimiento de los estándares formativos establecidos por el IPMA, la AEIPRO y el PMI.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 2da parte de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de ProyectosAsignaturas1. Introducción a la gestión de proyectos2. Planificación y gestión de proyectos3. Herramientas informáticas de gestión de proyectos4. Seguimiento y control del proyecto5. Evaluación de proyectos6. Gestión de la confianza: riesgo y calidad7. Gestión estratégica de recursos humanos8. Prevención de riesgos laborales: OHSAS 180019. Comunicación del proyecto

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.

3ª Parte: Dirección

La tercera parte de Dirección desarrolla temas relacionados exclusivamente con la actividad del Director de proyecto, destacando sus responsabilidades e incumbencias en cada área en la que participa, abarcando las grandes etapas y tareas de un proyecto, algunas propias de la gestión (inicio, planificación y diseño, ejecución y control, y cierre y post-mortem) y otras de índole estratégica, para cubrir temas de programas o portafolios de proyectos.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 3ra parte de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de ProyectosAsignaturas1. Entornos virtuales de trabajo colaborativo2. Gestión sin distancias3. Técnicas de presentación en público4. Administración y dirección de empresas5. Dirección y planificación estratégica6. Técnicas de resolución de conflictos y negociación7. Técnicas de dirección de equipos de trabajo8. Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional9. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

Por la naturaleza de la metodología, el Proyecto Final de Maestría es la extensión natural de un proyecto realizado por el alumno a lo largo del programa de Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un trabajo completo que muestre el desarrollo total de un proyecto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles de la propuesta presentada.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

7.466,87 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 8.000