Diplomado en evaluación de proyectos de inversión, valuación y medición de creación de valor

5.0
4 opiniones
  • Es un excelente y completo curso. Todo lo visto y aprendido con ellos sumó mucho a mi currículo profesional. El material didáctico está muy completo y de fácil comprensión, con los estudios se hacen mas accesibles y ameno.
    |
  • ITAM es una excelente universidad! He aprendido muchísimo en mi trayectoria de aprendizaje, los contenidos brindados están muy completos y de fácil comprensión.
    |
  • Estoy muy pero muy feliz con elcurso que relice en esta institucion,creo que es un lugar sumemenete acogedor, los funcionarios que hacen parte,sobre todo elcuerpo docente es magnifico.
    |

Diploma de Especialización

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Formación en finanzas

Emagister recientemente ha añadido a su amplio catálogo el Diplomado en evaluación de proyectos de inversión, valuación y medición de creación de valor, impartido por el centro ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México, en modalidad online para tu mayor comodidad, ya que puedes realizarlo desde cualquier lugar y en los horarios que tú prefieras, sin interferir en tus demás actividades. Además de esto, cuentas con tutores a cargo que van a brindarte todo lo que necesites en todo momento.

A lo largo de los seis meses de duración, este programa te permite aprender sobre proyectos de inversión, valuación y medición de creación de valor. El principal reto de toda dirección general de una empresa consiste en generar y administrar el valor, y concentrar su foco de atención en el valor que generan las estrategias corporativas de sus unidades de negocio. Las empresas realmente exitosas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, son aquellas que crean valor económico para sus accionistas.

No lo dejes pasar, Emagister te invita a hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor a la brevedad y sin compromiso te contactará para brindarte toda la información que necesites, contarte todos los detalles sobre este diplomado y ayudarte con el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • Evaluacion_de_Proyectos_de_Inversion_en_linea.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Al terminar este diplomado, los participantes podrán: estimar el valor de las estrategias corporativas y de unidades de negocios, como las relacionadas con el lanzamiento de nuevos productos, con nuevas inversiones y con la creación de Joint Ventures, valuar operaciones de gran importancia, como fusiones, adquisiciones, desinversiones, compras apalancadas, proyectos de inversión y recompra de acciones, entre otras, determinar si una unidad de negocios está creando valor y medir su impacto general en la empresa, mejorar la comunicación con el mercado, con los obligacionistas y con los accionistas sobre la capacidad de generar valor en sus procesos de planeación y de estrategia corporativa.

A directores, inversionistas, administradores de portafolios, analistas financieros y, en general, a todos aquellos ejecutivos que estén conscientes de la necesidad de saber medir e incrementar la creación de valor de sus empresas para los accionistas.

No se precisan requisitos previos.

Diplomado en evaluación de proyectos de inversión, valuación y medición de creación de valor

Éste es un programa con un enfoque teórico y práctico del más alto nivel. Teórico, porque está basado en los principios fundamentales del análisis financiero y económico, mediante metodologías y modelos que, en algunos casos, han sido reconocidos a escala internacional con el premio Nobel de Economía. Práctico, porque recae sobre las mejores prácticas corporativas de valuación y de creación de valor, aplicadas a empresas extranjeras y mexicanas en el ambiente económico prevaleciente.

Una de las principales fortalezas del Diplomado consiste en la calidad académica de su equipo de profesores, los cuales cuentan con una gran experiencia profesional, visión internacional, capacidad docente, experiencia en investigación y vinculación con el sector empresarial y el mundo de los negocios. Los profesores no sólo dominan el contenido teórico y técnico de sus cursos, sino que saben enseñar lo que necesita el alumno para que realmente aprenda a aprender.

Una vez que solicitada la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

Dentro de este programa formativo está habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo.

Este profesional es un aliado de las gerencias de Recursos Humanos, los departamentos de contrataciones, Asuntos Legales, y otras oficinas, se encargan de redactar documentos propios de la contratación de personal, o de maquinarias y equipos.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame o PayPal.

Se ofrece a estudiantes con promedio de preparatoria superior a 8.0 y cubre desde un 10% hasta un 90% de la colegiatura basado en un estudio socioeconómico.
Se obtiene a través de unidades de inversión por lo que la tasa de interés es mínima (sin instituciones financieras de por medio). Además, se tiene el mismo tiempo que se tuvo el préstamo para que se pueda pagar una vez que el alumno haya concluido todas las materias del programa de estudios.

Becas
Uno de cada tres de nuestros estudiantes está recibiendo apoyos económicos para poder cubrir el costo de sus estudios en nuestro Instituto.
Tú también puedes acceder a este amplio Programa de Ayuda Financiera que tiene como objetivo otorgar los fondos necesarios, en forma de becas y préstamos, a los estudiantes de alto nivel académico y de escasos recursos económicos.
Si vas a estudiar alguna de nuestras licenciaturas o ingenierías, te ofrecemos dos tipos de ayuda financiera: becas o préstamos, o la combinación de beca parcial con préstamos reembolsables. Las becas que otorgamos no imponen ninguna condición, salvo que mantengas un alto nivel académico, lo que quiere decir que, si recibes una, no estarás obligado, como en otras universidades, a trabajar en el ITAM para retribuir esta ayuda ni a pagarla al terminar los estudios.

El proceso de matriculación en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar con tus datos el formulario que aparece tras presionar el botón de “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, y aguardar el llamado de un profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo puedo ver las formas de pago?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Para poder brindarte la información necesaria en lo que refiere a la forma de pago, deberás solicitar dicha información con un asesor especializado haciendo clic en "Pedí información".

Cuántas materias tiene el curso Diplomado en evaluación de proyectos de inversión, valuación y medición de creación de valor. Gracias.

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Hola, el curso cuenta con 13 materias. Que están divididias en módulos de trabajo. si necesita más información puede acceder a la página o volver a escribirnos. Saludos.

Para apuntarme en esta formación en finanzas, ¿existe algún requisito previo?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Buenas tardes, no precisan requisitos previos para realizar el Diplomado en evaluación de proyectos de inversión, valuación y medición de creación de valor. ¡No te pierdas esta oportunidad!

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Usuario A., 03/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (03/06/2022)

El proceso de inscripción es muy sencillo. Para ser contactado por un asesor, debes completar tus datos personales haciendo clic en "Pide información" y aguardar el llamado del mismo.

Opiniones

5.0
excelente
  • Es un excelente y completo curso. Todo lo visto y aprendido con ellos sumó mucho a mi currículo profesional. El material didáctico está muy completo y de fácil comprensión, con los estudios se hacen mas accesibles y ameno.
    |
  • ITAM es una excelente universidad! He aprendido muchísimo en mi trayectoria de aprendizaje, los contenidos brindados están muy completos y de fácil comprensión.
    |
  • Estoy muy pero muy feliz con elcurso que relice en esta institucion,creo que es un lugar sumemenete acogedor, los funcionarios que hacen parte,sobre todo elcuerpo docente es magnifico.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo Alumno

5.0
19/10/2022
Sobre el curso: Es un excelente y completo curso. Todo lo visto y aprendido con ellos sumó mucho a mi currículo profesional. El material didáctico está muy completo y de fácil comprensión, con los estudios se hacen mas accesibles y ameno.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo Alumno

5.0
19/10/2022
Sobre el curso: ITAM es una excelente universidad! He aprendido muchísimo en mi trayectoria de aprendizaje, los contenidos brindados están muy completos y de fácil comprensión.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo Alumno

5.0
19/10/2022
Sobre el curso: Estoy muy pero muy feliz con elcurso que relice en esta institucion,creo que es un lugar sumemenete acogedor, los funcionarios que hacen parte,sobre todo elcuerpo docente es magnifico.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo Alumno

5.0
19/10/2022
Sobre el curso: En dicha institución se implementa una pedagogía inigualable para el desarrollo de los cursos lo que hace que sean más fáciles e intuitivo y atrapantes. La verdad que estoy muy conforme.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Administración financiera
  • Análisis económico
  • Contabilidad general
  • Capital riesgo
  • Análisis de empresas
  • Evaluación de proyectos
  • Análisis de estados financieros
  • Estados financieros
  • Estrategia corporativa
  • Creación de Valor
  • Evaluación de proyectos de inversión
  • Rentabilidad de proyectos
  • Valuación de empresas
  • Cuadro de mando

Profesores

M.F. Jorge Guillermo Pozos Mendoza

M.F. Jorge Guillermo Pozos Mendoza

M.F.

Temario

MÓDULO 1 PATOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y GOBIERNO CORPORATIVO

1. La información financiera.
2. Calidad, seguridad y transparencia de la información financiera.
3. Gobierno corporativo.
4. Boletín B-7 “Adquisiciones de negocios” y Boletín C-15 “Deterioro en el valor de los activos de larga duración y su disposición”.


MÓDULO 2
TÉCNICAS DE PRESUPUESTO DE CAPITAL

1. La información financiera: las inversiones, los financiamientos y los
resultados operativos.
2. Técnicas de desempeño histórico de una empresa.
3. Técnicas para evaluar el desempeño futuro de la empresa.
4. Técnicas de presupuesto de capital.
5. Aplicaciones en los negocios.


MÓDULO 3
LA DETERMINACIÓN DEL COSTO Y DE LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN LA VALUACIÓN DE EMPRESAS

1. Introducción al costo de capital, la WACC de la empresa.
2. Capital Asset Pricing Model.
3. Supuestos básicos del análisis de estructura de capital.
4. Principios rectores de los premios Nobel Franco Modigliani y Merton Miller (MM) en la estructura de capital.
5. La contribución de Stewart Myers y la gestión de la estructura de capital.
6. Caso práctico.


MÓDULO 4 EL ARTE DE PROYECTAR FLUJOS DE EFECTIVO Y LOS MÉTODOS DE VALUACIÓN DE EMPRESAS

1. Introducción a la valuación de empresas.
2. Métodos de valuación de empresas.
3. Primas y descuentos.
4. El informe de valuación.


MÓDULO 5 LA CREACIÓN DE VALOR: LA UTILIDAD ECONÓMICA COMO MÉTODO PARA VALUAR EMPRESAS.

1. Value Drivers de los negocios.
2. El desempeño económico de la empresa.
3. La Utilidad Económica como método para la valuación de empresas.
4. El Cuadro de Mando.


MÓDULO 6 LAS FUSIONES Y LAS ADQUISICIONES COMO INSTRUMENTOS DE ESTRATEGIA CORPORATIVA

1. Razones económicas de las fusiones y adquisiciones.
2. Identificación de la empresa por adquirir.
3. Fusiones y adquisiciones negociadas.
4. Adquisiciones amigables vs hostiles.
5. Éxito y fracaso de las fusiones y adquisiciones.
6. La compra de empresas mediante apalancamiento financiero.
7. Otras formas de reestructuración.


MÓDULO 7 OPCIONES REALES: HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE VALUACIÓN

1. Revisión de la Teoría de Opciones.
2. Introducción a la valuación de opciones reales.
3. Opciones reales clásicas.
4. Opciones compuestas y opciones de conversión.
5. Integración de la interfaz DCF con opciones reales y simulación de Monte Carlo.
6. Presentación de los resultados.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomado en evaluación de proyectos de inversión, valuación y medición de creación de valor

Precio a consultar