course-premium

Formación Profesional Grado Superior Administración y Finanzas

ATEM FORMACIÓN.
ATEM FORMACIÓN.
CUM LAUDE
4.5
1 opinión
  • Un proceso que ha sido bastante positivo, mis profesores han estado a la altura de lo que buscaba al igual que mi formación, lo que tiene que ver con el desarrollo de materias en administración y finanzas ha estado muy bien.
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid

5.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Impulsa tu carrera en el campo de la administración y las finanzas.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    18 Meses

¿Te gusta la administración y las finanzas de empresas y quieres dedicarte profesionalmente a ello? Te presentamos la Formación Profesional Grado Superior en Administración y Finanzas. En primer lugar, se adquieren competencias en gestión contable, aprendiendo a realizar el registro, control y análisis de las operaciones contables de una compañía. Se profundiza en el manejo de software contable, así como en la interpretación de balances y cuentas de resultados. Además, se enseñan técnicas de gestión financiera, permitiendo a los estudiantes calcular y analizar los ratios financieros de una empresa, evaluar la rentabilidad de proyectos de inversión y elaborar presupuestos.

Este programa, es impartido por el centro Atem Formación y actualmente se encuentra disponible dentro del catálogo web de Emagister, en modalidad presencial durante dieciocho meses.

Otro aspecto importante de este curso es el estudio de habilidades de gestión y dirección empresarial. Se capacita a los alumnos en la toma de decisiones, el liderazgo, la gestión del talento y la resolución de conflictos. Se les proporcionan herramientas para la correcta organización y coordinación de los recursos de una empresa. En cuanto al ámbito administrativo, se adquieren conocimientos sobre gestión de recursos humanos, aprendiendo a llevar a cabo procesos de selección de personal, elaboración de nóminas y gestión de contratos laborales. También se aborda el estudio de aspectos legales y fiscales relacionados con la actividad empresarial.

Ponte en contacto ahora si te convenció lo que te contamos, hazlo presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de emagister.com.

Información importante

Documentos

  • Tecnico Superior en Administracion y Finanzas - ONLINE SEPT 2023 - 1 AÑO Y MEDIO.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Con el FP de Administración y Finanzas lograras la capacidad de organizar y ejecutar operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, fiscales, contables de empresa. Al finalizar el FP de Administración y Finanzas a distancia, obtendrás el título oficial en Técnico Superior en Administración y Finanzas. A lo largo del Grado Superior en Administración y Finanzas aprenderás a tramitar, elaborar, clasificar, registrar y archivar documentos y comunicaciones. También aprenderás a gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial, a realizar la gestión contable y fiscal de la empresa y… ¡mucho más!

Este curso está diseñado para aquellas personas interesadas en sumergirse en el ámbito de la Administración y Finanzas empresariales.

Estar en posesión del título de Bachillerato. Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio). Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior. Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. Estar en posesión del título de COU. Estar en posesión de un título de FPII. Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

Título oficial “Técnico/a Superior en Administración y Finanzas”. Conseguirás la titulación oficial que te permitirá trabajar como administrativo/a en cualquier empresa o Institución pública. Obtendrás el título directamente, sin pruebas libres, y estudiarás de una forma cómoda con nuestra modalidad presencial.

Todo el material didáctico interactivo y de elaboración propia lo encontrarás en el Campus Virtual de Ilerna Online. Además, cada matrícula incluye 2 convocatorias a exámenes (ordinaria y extraordinaria). Valoramos el esfuerzo constante de nuestros alumnos. El 40% de la nota saldrá de los ejercicios y trabajos que realizarás durante el semestre y el 60% restante del examen final. Para poder presentarse a examen se tiene que haber realizado el 80% de los ejercicios y trabajos propuestos para el cuatrimestre. El Campus Virtual de Ilerna Online será tu nueva red social. En él podrás: Ver las videoclases Contactar con tus profesores. Aprende cada semana con las videoclases: una por asignatura, que podrás ver en directo o en diferido en el Campus Virtual de Ilerna Online. Obtén tu título de FP 100% oficial, válido en toda España sin tener que presentarte a pruebas libres. El título está expedido por Ilerna Online Lleida, con código de centro 25002775, inscrito en el registro estatal. Atem impartirá una tutoría de una hora al mes voluntaria. Durante la Formación en Centros de Trabajo (prácticas en empresa) pondrás en práctica lo aprendido en tu ciclo. Para realizarla, es imprescindible haber superado un mínimo del 70% de la carga lectiva del ciclo y haber aprobado la asignatura de Formación y Orientación Laboral, además de otras asignaturas específicas. Y recuerda que si tienes alguna titulación oficial, es posible que puedas convalidar alguna asignatura o parte de ella. Para ello, deberás solicitarlo en el periodo de solicitud de convalidaciones, una vez iniciado el semestre. Te indicaremos los pasos a seguir.

Mediante los datos obtenidos en el formulario, un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo para brindarte asesoramiento personalizado sobre el proceso de inscripción. Además, te proporcionará más detalles sobre este curso y responderá todas las dudas que puedas tener.

ATEM FORMACIÓN no menciona disponer de una bolsa de empleo; sin embargo, Emagister proporciona una extensa bolsa de empleo adaptada a tus necesidades e intereses.

Administrativo de oficina o despacho profesional. Administrativo comercial. Administrativo de gestión y de personal. Contable. Administrativo de banca e instituciones financieras. Responsable de tesorería. Administrativo de la Administración Pública. Auxiliar de auditoria. Gestores administrativos.

Si bien ATEM FORMACIÓN ofrece a sus alumnos diversas opciones de pago, para obtener información detallada, te sugerimos que te pongas en contacto con un asesor, quien estará encantado de proporcionarte toda la información que requieras.

Solo puede solicitar las becas del Ministerio de Educación y las de la Generalitat que sean para la modalidad on-line.

Si deseas recibir orientación personalizada de uno de nuestros asesores de Emagister, quienes te acompañarán en cada etapa del proceso de inscripción, simplemente haz clic en el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario con tus datos, un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la asistencia que necesitas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Revisando la información que suelen contar ¿cuentos docentes cuenta este programa? Muchas gracias.

Natalia F., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Gracias por escribirnos Natalia, estás hablando con el equipo de Emagister. En este caso cuenta con 1 o 2 docentes al mes que se estarán comunicando por medio de Skype. Por más consultas estamos a las órdenes.

Buscando una formación que me pueda interesar encontré esta y quiero saber ¿Qué conocimientos dan sobre el proceso integral de la actividad comercial? Gracias.

Sergio Q., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Hola, te comunicaste con el equipo de Emagister. Sobre esos temas lo que salen dar está relacionado con el patrimonio y metodología contable como también el registro contable y cuentas anuales. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Este centro ¿cuenta con clases en vivo o solo en video? Muchas gracias.

Verónica P., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenas tardes Verónica, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Las clases siempre son por video llamada, eso quiere decir que son en directo en muchos de las casos las grabación quedan en el campus virtual para que los alumnos puedan ver luego. Estamos a las órdenes por más consultas.

Buenas, mi duda es ¿de cuánto tiempo cuenta el alumno para despejar sus dudas con el docente? Gracias.

Rubén M., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Te comunicaste con el equipo de Emagister Rubén. Los alumnos suelen contar con aproximadamente 1 hora para poder despejar sus dudas con el docente por medio de videotutorias. No dudes en escribir si tienes más dudas.

Opiniones

4.5
  • Un proceso que ha sido bastante positivo, mis profesores han estado a la altura de lo que buscaba al igual que mi formación, lo que tiene que ver con el desarrollo de materias en administración y finanzas ha estado muy bien.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

P. M.

4.5
14/06/2023
Sobre el curso: Un proceso que ha sido bastante positivo, mis profesores han estado a la altura de lo que buscaba al igual que mi formación, lo que tiene que ver con el desarrollo de materias en administración y finanzas ha estado muy bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Atención al público
  • Comunicación interna
  • Contratación laboral
  • Atención al cliente
  • Comunicación empresarial
  • Administración
  • Administrativo
  • IVA
  • Excel financiero
  • Comunicación oral
  • Gestión de la documentación
  • Contratación empresarial
  • Actividad comercia

Temario

Módulo 1: comunicación y atención al cliente, 132 horas

  • Unidad formativa 1: procesos de comunicación oral y escrita en la empresa, 55 horas
  • Unidad formativa 2: atención al cliente, 44 horas
  • Unidad formativa 3: gestión documental, archivo y registro, 33 horas

Módulo 2: gestión de la documentación jurídica y empresarial, 99 horas

  • Unidad formativa 1: organización de la documentación jurídica y empresarial, 33 horas
  • Unidad formativa 2: contratación empresarial, 33 horas
  • Unidad formativa 3: tramitación ante las administraciones públicas. 33 horas

Módulo 03: proceso integral de la actividad comercial, 264 horas

  • Unidad formativa 1: patrimonio y metodología contable, 33 horas
  • Unidad formativa 2: fiscalidad empresarial, 33 horas
  • Unidad formativa 3: gestión administrativa de las operaciones de compraventa y tesorería, 99 horas
  • Unidad formativa 4: registro contable y cuentas anuales, 99 horas

Módulo 04: recursos humanos y responsabilidad social corporativa, 66 horas

  • Unidad formativa 1: procesos administrativos de recursos humanos, 33 horas
  • Unidad formativa 2: reclutamiento y desarrollo profesional, 33 horas

Módulo 5: ofimática y proceso de la información, 165 horas

  • Unidad formativa 1: tecnología y comunicaciones digitales y procesamiento de datos, 44 horas
  • Unidad formativa 2: tratamiento avanzado de la información, archivo y presentación de la información escrita, 44 horas
  • Unidad formativa 3: gestión de bases de datos, diseños de hojas de cálculo e integración de aplicaciones, 77 horas

Módulo 6: inglés, 132 horas

  • Unidad formativa 1: inglés técnico, 132 horas

Módulo 7: gestión de recursos humanos, 99 horas

  • Unidad formativa 1: proceso de contratación, 33 horas
  • Unidad formativa 2: retribuciones, nóminas y obligaciones oficiales, 66 horas

Módulo 8: gestión financiera, 165 horas

  • Unidad formativa 1: análisis y previsión financieras, 50 horas
  • Unidad formativa 2: productos del mercado financiero y de seguros, 49 horas
  • Unidad formativa 3: fuentes de financiación y selección de inversiones, 66 horas

Módulo 9: contabilidad y fiscalidad, 198 horas

  • Unidad formativa 1: contabilidad financiera, fiscalidad y auditoría, 110 horas
  • Unidad formativa 2: contabilidad de costes, 55 horas
  • Unidad formativa 3: análisis económico, patrimonial y financiero, 33 horas

Módulo 10: gestión logística y comercial, 99 horas

  • Unidad formativa 1: planificación del aprovisionamiento, 33 horas
  • Unidad formativa 2: selección y control de proveedores, 33 horas
  • Unidad formativa 3: operativa y control de la cadena de logística, 33 horas

Módulo 11: simulación empresarial, 99 horas

  • Unidad formativa 1: simulación empresarial, 99 horas

Módulo 12: formación y orientación laboral (fol), 99 horas

  • Unidad formativa 1: incorporación al trabajo, 66 horas
  • Unidad formativa 2: prevención de riesgos laborales, 33 horas

Módulo 13: proyecto de administración y finanzas, 33 horas

  • Unidad formativa 1: proyecto de administración y finanzas, 33 horas

Módulo 14: formación en centros de trabajo (fct), 350 horas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Formación Profesional Grado Superior Administración y Finanzas

5.200 € IVA inc.