Máster en Dirección y Administración de Empresas

5.0
1 opinión
  • Recomiendo esta academia, sinceramente nunca he visto un curso tan conveniente como este. Esta al alcance de todo el mundo y su calidad es insuperable. Personalmente me encantó y siento que mi tiempo fue muy bien invertido.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    900h

  • Inicio

    Consultar

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

Fórmate para dirigir grandes empresas Prácticas garantizadas y acceso a bolsa de trabajo

El MBA de IMQ Ibérica Business School contempla una visión integral e integrada de la Gestión Empresarial, y dota al estudiante de las competencias y habilidades personales idóneas para desempeñar sus tareas en un entorno empresarial así como un profundo conocimiento de todas las áreas de dirección y gestión de la empresa y sus distintos departamentos, además de presentar una serie de habilidades personales y profesionales muy demandadas por las empresas.
El Máster integra todas las áreas operativas ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.
Valor añadido del programa para los estudiantes:
- Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre los tutores y los estudiantes.
- Ofrece reconocimiento, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
- Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar los Casos Prácticos.
- Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Cuantificar la calidad y mejorar la competitividad de las empresas, dando respaldo y estimulo en la mejora continua del sistema de producción y favorecer el libre intercambio de los productos en los mercados internacionales. Tutelar al productor y consumidor, ofreciendo al primero la posibilidad de mejorar la calidad de los productos puestos en el mercado y al otro la posibilidad de verificar que dicha calidad está presente en los productos adquiridos.
Pretendemos que el alumno desarrolle una perspectiva global de la empresa en general, creamos de esta manera a profesionales con una visión amplia del mercado.
Facilitar una concepción integral de la estructura y funciones de la empresa. - Proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para la dirección, así como capacidad de reflexión para la toma de decisiones. - Generar el desarrollo de un espíritu de iniciativa que convierta en empresarios y no sólo en ejecutivos de primera línea. - Proporcionar los conocimientos y habilidades precisas para la selección y aplicación de las técnicas e instrumentos empresariales más adecuados a cada situación en el diseño de estrategias y proyectos empresariales. - Ampliar la concepción integral y global de la empresa, asumiendo una visión estratégica de los objetivos de negocio. - Proporcionar una serie de herramientas de gestión e información usadas para la resolución de los problemas específicos de cada área funcional. - Establecer competencias profesionales para el ejercicio de los roles laborales. - Aportar conceptos actuales para el desarrollo del desempeño. - Establecer instrumentos y herramientas para la gestión organizacional. - Generar análisis basado en la gestión del conocimiento y la innovación.

La misión de IMQ Ibérica Business School, es mantenerse a la vanguardia en ofertas formativas, teniendo la empleabilidad como principal referente, hecho fundamental por el que ha surgido este Programa Máster que aúna anteriores ofertas formativas y las amplía hacia nuevos campos de conocimiento con una importante demanda de profesionales en el mercado laboral.
El Máster en Dirección y Administración de Empresas está dirigido a diversos perfiles:
- Licenciados, Graduados, diplomados e ingenieros que habiéndose incorporado ya a la empresa, deseen mejorar y/o completar su Currículum Vitae con el objetivo de desarrollar su carrera profesional
- Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, deseen o necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades
- Trabajadores y empleados que hayan decidido compaginar su actual actividad por cuenta ajena con una actividad por cuenta propia.
- Gestores, ejecutivos y directivos que para el desarrollo de su actividad profesional necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados
- Emprendedores que, teniendo una idea de empresa, necesiten las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una empresa real.
- Profesionales que pretendan integrarse en el mercado laboral tanto por cuenta ajena como desarrollando una actividad por cuenta propia.

Diploma IMQ Ibérica Business School. Certificado Fundación UNED. Diploma IMQ Ibérica Auditor Jefe en Compliance ISO 19600:2015

El diseño de este Programa Formativo ha sido elaborado y revisado por profesionales en activo que están en continuo contacto con el mercado laboral y conocen de primera mano las necesidades de empresas e Instituciones Públicas. El carácter eminentemente práctico de este Programa Máster permite al alumno adquirir competencias perfectamente extrapolables a la realidad de las empresas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Recomiendo esta academia, sinceramente nunca he visto un curso tan conveniente como este. Esta al alcance de todo el mundo y su calidad es insuperable. Personalmente me encantó y siento que mi tiempo fue muy bien invertido.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jorge Salgueiro

5.0
18/04/2022
Sobre el curso: Recomiendo esta academia, sinceramente nunca he visto un curso tan conveniente como este. Esta al alcance de todo el mundo y su calidad es insuperable. Personalmente me encantó y siento que mi tiempo fue muy bien invertido.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administración de empresas
  • Organización de empresas
  • Contabilidad financiera
  • Gestión financiera
  • Dirección de operaciones
  • Nuevas tecnologías
  • Recursos Humanos
  • Creación de empresas
  • Estrategia empresarial
  • Organización empresarial
  • Plan de ventas
  • Gestión de proyectos
  • Habilidades personales
  • Estrategia Comercial
  • Estrategia de marketing
  • Responsabilidad social corporativa
  • Control de gastos
  • Control de costes
  • Gestión de la calidad
  • Gestión logística

Temario

ÁREA 1: ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN Módulo 1 - La estrategia empresarial Capítulo 1.- Concepto y evolución de la estrategia Capítulo 2.- El proceso Estratégico Capítulo 3.- Concepto y Evolución de la Estrategia Capítulo 4.- Análisis Interno de la Empresa Capítulo 5.- Análisis del Entorno de la Empresa Capítulo 6.- La Cadena Valor Capítulo 7.- Análisis DAFO
Capítulo 8.- Formulación de una Estrategia Capítulo 9.- Implantación de una Estrategia Módulo 2 - Planificación de la empresa Capítulo 1.- La Gestión Empresarial como Modelo de Dirección Capítulo 2.- La Planificación a Largo Plazo Capítulo 3.- El Plan de ventas Capítulo 4.- Planificación de la Empresa a Corto Plazo Capítulo 5.- Los Presupuestos. Capítulo 6.- Modelo Integral de Planificación Módulo 3 - Organización empresarial Capítulo 1.- La Organización de la Empresa Capítulo 2.- Diagnóstico y Diseño de la Organización Capítulo 3.- Factores que intervienen en la Estructura de la Organización Capítulo 4.- Modelos Básicos de Organización Capítulo 5.- La Función Organizativa Capítulo 6.- Planificación y Control Organizativo Módulo 4 - El cambio organizacional Capítulo 1.- Introducción a la Gestión del Cambio Capítulo 2.- El Proceso de Gestión del Cambio Capítulo 3.- El Cambio Estratégico Capítulo 4.- El Cambio Operativo ÁREA 2: GESTIÓN FINANCIERA Módulo 1 - Introducción a la Contabilidad Financiera Capítulo 1.- Introducción a la Contabilidad Financiera Capítulo 2.- Conceptos Básicos y Ciclo Contable
Capítulo 3.- El Plan General de Contabilidad Español Capítulo 4.- Estados Financieros Básicos Capítulo 5.- Práctica Contable Módulo 2 - La Función Financiera Capítulo 1.- Los objetivos empresariales Capítulo 2.- Los objetivos financieros Capítulo 3.- La función financiera Capítulo 4.- La organización del departamento financiero Módulo 3 - Análisis Económico y Financiero Capítulo 1.- Introducción al análisis de estados financieros Capítulo 2.- Los estados financieros y los ratios Capítulo 3.- Fondos propios Capítulo 4.- Liquidez Capítulo 5.- Estructura del pasivo Capítulo 6.- Estructura de costes Capítulo 7.- La cuenta de resultados Capítulo 8.- Origen y Aplicación de fondos Módulo 4 - Toma de Decisiones Financieras Capítulo 1.- Planificación financiera Capítulo 2.- Análisis y selección de inversiones Capítulo 3.- Financiación de la empresa Capítulo 4.- Valoración de empresas Capítulo 5.- Auditoría de cuentas Módulo 5 - La Bolsa de Valores Capítulo 1.- Conceptos fundamentales Capítulo 2.- Ratios bursátiles
Capítulo 3.- Operaciones bursátiles Capítulo 4.- La cotización Capítulo 5.- Análisis Técnico bursátil Capítulo 6.- Análisis fundamental bursátil ÁREA 3: DIRECCIÓN DE OPERACIONES Módulo 1 - La Función de Producción Capítulo 1.- Gestión de la Producción Capítulo 2.- Control estadístico de la calidad Capítulo 3.- La Función de Mantenimiento Capítulo 4.- Métodos y Tiempos Capítulo 5.- Técnicas de Planificación y Control Módulo 2 - El Proceso de Producción y Sistemas Productivos Capítulo 1.- Tipos de Producción Capítulo 2.- Actividades de Producción Capítulo 3.- Estructura de la Producción Capítulo 4.- Previsión de la Demanda Capítulo 5.- Gestión de Inventarios Capítulo 6.- Gestión de la reposición de existencias Módulo 3 - Los Aspectos Operativos de la Producción Capítulo 1.- Planificación de la Producción Capítulo 2.- Plan de Producción Capítulo 3.- Programa Maestro de Producción Capítulo 4.- Listas de Materiales Capítulo 5.- Planificación de las Necesidades de Mater Capítulo 6.- Capacidad - Carga Capítulo 7.- Sistemas actuales de Gestión de Producción
Módulo 4 - El Sistema Logístico Capítulo 1.- El sistema logístico Capítulo 2.- La función de compras Capítulo 3.- La gestión de proveedores Capítulo 4.- La gestión integral de compras Capítulo 5.- Control de compras Capítulo 6.- La gestión de stocks Capítulo 7.- La gestión de almacenes Capítulo 8.- Control de stocks y tecnologías en la logística Módulo 5 - La Gestión de la Calidad Capítulo 1.- Gestión de la Calidad Capítulo 2.- El proceso de satisfacción del cliente Capítulo 3.- La calidad Total Capítulo 4.- El Modelo de Gestión ISO 9001:2015 Módulo 6 - La Gestión del Medio Ambiente Capítulo 1.- Sistemas de Gestión Medioambientales Evolución y concepto Capítulo 2.- Motivaciones y ventajas de la implantación de un SGMA en la empresa Capítulo 3.- El Modelo de Gestión ISO 14001:2015 Módulo 7 – Responsabilidad Social Corporativa Capítulo 1.-Introducción a la Responsabilidad Social Capítulo 2.- Normativa aplicable Capítulo 3.- Memorias de Sostenibilidad Módulo 8 - Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio (ISO 22301:2019) Capítulo 1.- Continuidad de Negocio Capítulo 2.- El Modelo de Gestión ISO 22301:2019 Capítulo 3.- Implantación Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio
Capítulo 4.- Auditoría Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio Módulo 9 - Sistemas de Gestión de Compliance ISO 19600:2015 Capítulo 1.- El Riesgo Penal Empresario y los Modelos de Gestión y Organización Capítulo 2.- El Modelo de Gestión ISO 19600:2015 Capítulo 3.- Implantación Sistema Compliance Capítulo 4.- Auditoría Compliance ÁREA 4: MARKETING Módulo 1 - Principios y Fundamentos del Marketing Capítulo 1.- Concepto y evolución del marketing Capítulo 2.- La función del marketing Capítulo 3.- Marketing estratégico y marketing operativo Capítulo 4.- La satisfacción del cliente Capítulo 5.- El proceso de planificación estratégica Capítulo 6.- El departamento de Marketing Módulo 2 - Análisis del Entorno e Interno de Marketing Capítulo 1.- Análisis del macroentorno de marketing Capítulo 2.- Análisis del microentorno de marketing Capítulo 3.- La competencia Capítulo 4.- Análisis del comportamiento del consumidor Capítulo 5.- Identificación de segmentos y público objetivo Módulo 3 - Investigación de Mercados Capítulo 1.- Introducción a la investigación de mercados Capítulo 2.- Selección de la técnica de investigación Capítulo 3.- Selección del método básico de investigación Capítulo 4.- Selección y diseño de la muestra Capítulo 5.- Gestión de los datos de la investigación Módulo 4 - Estrategias del Marketing Mix Capítulo 1.- La política de producto y servicio Capítulo 2.- La política de precio
Capítulo 3.- La política de distribución comercial Capítulo 4.- -La política de comunicación y promoción Capítulo 5.- La publicidad Capítulo 6.- La atención y la fidelización del cliente Capítulo 7.- El plan de marketing Módulo 5 - Organización Comercial y de Marketing Capítulo 1.- La organización de las ventas Capítulo 2.- Redes de vendedores Capítulo 3.- Selección- formación y motivación de vendedores Módulo 6 - La Gestión Comercial y de Marketing y las Nuevas Tecnologías. Capítulo 1.- Automatización de la fuerza de ventas Capítulo 2.- Tecnologías básicas Capítulo 3.- Tecnológicas para la fuerza de ventas Capítulo 4.- Herramientas para la gestión de clientes ÁREA 5: RECURSOS HUMANOS Módulo 1 - Planificación Estratégica de los RR.HH. Capítulo 1.- La función de gestión de los RRHH Capítulo 2.- Planificación estratégica de los RR.HH Capítulo 3.- Opciones estratégicas de Recursos Humanos Módulo 2 - Gestión y Desarrollo del Personal Capítulo 1.- Motivación Capítulo 2.- Liderazgo Capítulo 3.- Comunicación interna Capítulo 4.- Selección Capítulo 5.- Formación Capítulo 6.- Evaluación del potencial y carrera profesional
Capítulo 7.- Gestión por competencias Capítulo 8.- Valoración de puestos Capítulo 9.- Dirección por objetivos Capítulo 10.- Evaluación del rendimiento Módulo 3 - Administración de RR.HH Capítulo 1.- La Seguridad Social Capítulo 2.- El contrato de trabajo Capítulo 3.- Los salarios Capítulo 4.- Negociación colectiva Capítulo 5.- Conflictos colectivos Capítulo 6.- Prevención de riesgos laborales Módulo 4 - Productividad de los Recursos Humanos Capítulo 1.- La productividad de la fuerza laboral Capítulo 2.- Clima laboral Capítulo 3.- El trabajo en equipo Módulo 5 - Habilidades Directivas Capítulo 1.- Comunicación Capítulo 2.- La delegación Capítulo 3.- Dirección de reuniones Capítulo 4.- Toma de decisiones y solución de problemas Capítulo 5.- Negociación y solución de conflictos Capítulo 6.- Gestión del tiempo ÁREA 6: CONTROL DE GESTIÓN Módulo 1 - Costes Capítulo 1.- Principios y fundamentos de costes Capítulo 2.- Coste industrial- márgenes y resultados
Capítulo 3.- El modelo de costes históricos Capítulo 4.- El modelo de costes estándar Capítulo 5.- El periodo medio de maduración Capítulo 6.- El modelo de costes de oportunidad Capítulo 7.- El coste de subactividad Capítulo 8.- Método de coste completo o full costing Capítulo 9.- Método de coste directo o direct costing Capítulo 10.- El modelo de costes de las actividades ABC Capítulo 11.- El umbral de rentabilidad Capítulo 12.- La contabilidad de costes y la toma de decisiones Módulo 2 - Control de Gestión Empresarial. Capítulo 1.- La función de control Capítulo 2.- Presupuestos y control presupuestario Capítulo 3.- El control de las actividades operativas Capítulo 4.- BalancedScorecard Módulo 3 - Gestión por Procesos y Mejora Continua Capítulo 1.- Introducción a la gestión por procesos Capítulo 2.- El diagnóstico y la oportunidad de mejora Capítulo 3.- La organización por procesos Capítulo 4.- La gestión por procesos Capítulo 5.- El control de gestión de los procesos Capítulo 6.- El proceso de mejora continua ÁREA 7: NUEVAS TECNOLOGÍAS Módulo 1 - Internet Capítulo 1.- ¿Qué es Internet? Capítulo 2.- Funcionamiento de Internet Capítulo 3.- Búsqueda de información en Internet Capítulo 4.- Los portales

Información adicional

IMQ son las siglas del Istituto Italiano del Marchio di Qualità, Entidad de Certificación líder en Italia. Se fundó en 1951 en Milán y tiene como objeto social la Certificación de Productos y de Sistemas de Gestión con más de 20.000 certificados emitidos en Sistemas de Gestión y 140.000 en Producto. Acreditados ante Accredia, IMQ puede operar como Entidad de Certificación y Organismo Notificado para el Marcado CE en diversos sectores tales como el sanitario, construcción, gas, eléctrico, iluminación, etc. Asimismo, IMQ forma parte de la Federación CISQ, que forma parte del acuerdo internacional IQNet (International Certification Network). Las empresas del grupo IMQ representan la más importante realidad en el campo de la evaluación de la conformidad: certificaciones, pruebas, verificaciones, inspecciones. Con la fortaleza de la sinergia entre las sociedades que lo componen, la relevancia adquirida en más de 60 años de experiencia y la integridad de los servicios ofrecidos, el grupo IMQ se erige como un punto de referencia y socio ideal de empresas que tienen como objetivo la seguridad, la calidad y la sostenibilidad ambiental. Para cada sector, las empresas del grupo IMQ pueden ofrecer, según corresponda, servicios horizontales o específicos: Certificación de productos, Certificaciones ambientales

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Dirección y Administración de Empresas

Precio a consultar