¡20% de ahorro!
Almanara Consultoría Social

Fotografía Documental

Almanara Consultoría Social
Online

118 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Horas lectivas 50h
Duración 4 Semanas
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 50h
  • Duración:
    4 Semanas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Te apasiona la fotografía? ¿Quieres aprender a utilizar el medio fotográfico para poder realizar proyectos de fotografía documental? El curso Fotografía Documental, ofrecido e impartido por Almanara Consultoría Social y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera creativa y eficaz, técnicas de fotografía documental.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 50 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 4 semanas. Para un seguimiento adecuado del curso, necesitarás disponer de conexión a Internet y de un equipo fotográfico, aunque no es imprescindible que sea profesional. En caso de que seas trabajador en activo inscrito en el Régimen General, tendrás la posibilidad de bonificar la acción formativa. En caso contrario, podrás disfrutar de un descuento en el precio, y, si estás desempleado, te beneficiarás de condiciones especiales.


Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro y de la realización de tu propio proyecto fotográfico, adquirirás nociones técnicas, teóricas y prácticas sobre la cámara fotográfica, así como sobre la historia fotográfica documental y los procedimientos básicos de fotografía. También te capacitarás para enfocar proyectos documentales, definir el objetivo y el estilo o llevar a cabo procesos de revelado digital, así como para preparar las fotografías de cara a la difusión de un proyecto de estas características.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Ejercitarse en el manejo de la cámara y sus accesorios. Aprender a platear y definir los objetivos de tu proyecto Adquirir la capacidad de observar la realidad y transmitirla en imágenes interesantes, emocionantes e impactantes. Conocer las técnicas de retoque y preparación de las imágenes para diferentes usos. Aprender a publicar tu proyecto y sacarle el mayor partido.

· ¿A quién va dirigido?

A personas que quieran documentar y darle difusión a un proyecto social en el que participen. A personas interesadas en explotar su creatividad para comprender su realidad, disfrutarla a través de la práctica de la fotografía, o contar una historia. A personas que quieran sacarle el máximo partido a su cámara de fotos para conseguir imágenes emocionantes y coherentes en conjunto. A personas con o sin conocimientos previos de fotografía.

· Requisitos

- Personas que quieran documentar y darle difusión a un proyecto social en el que participen. - Personas interesadas en explotar su creatividad para comprender su realidad, disfrutarla a través de la práctica de la fotografía, o contar una historia. - Personas que quieran sacarle el máximo partido a su cámara de fotos para conseguir imágenes emocionantes y coherentes en conjunto. - Personas con o sin conocimientos previos de fotografía. - Equipo fotográfico mínimo aunque no sea profesional. - Acceso a internet

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Almanara Consultoría Social

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestro curso de Fotografía Documental es un curso innovador que dificilmente podrás realizar en otro centro de formación, no sólo por el objetivo final del curso, sino también por su metodología participativa y la atención personalizada que recibirás de la tutora, quien tiene amplia experiencia en producción y edición fotográfica y en formación. Sabemos que quedarás muy satisfech@ con el curso y tu proyecto fotográfico.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Te contestaremos aportándote la información solicitada o resolviendo tus dudas, ya sea por email, o llamándote a tu tlf (si nos lo proporcionas). Una vez que tengas claro todo, podrás realizar tu inscripción en el curso (rellenar nuestro formulario de inscripción, y efectuar el ingreso correspondiente o realizar los trámites necesarios para bonificarlo), y el día de inicio del curso te mandaremos las claves de acceso a nuestra Plataforma de Teleformación.

¿Qué aprendes en este curso?

Nociones generales sobre la cámara fotográfica
Nociones sobre los aspectos técnicos de la fotografía
Nociones sobre los aspectos teóricos de la fotografía
Nociones sobre los aspectos prácticos de la fotografía
Conocimiento de la historia de la fotografía documental
Técnicas fotográficas básicas
Técnicas de enfoque de un proyecto de fotografía documental
Técnicas de definición el objetivo de un proyecto fotográfico documental
Técnicas de definición del propósito de un proyecto fotográfico
Técnicas de revelado digital de fotografías
Técnicas de dotación de sentido estético a un proyecto fotográfico documental
Técnicas de retoque de fotografías
Técnicas de uso de Photoshop
Técnicas de difusión de un proyecto de fotografía documental
Técnicas de preparación de fotografías
Técnicas de impresión de fotografías digitales
Técnicas de elaboración de un blog de fotografía documental
Técnicas de publicación de un fotolibro autoeditado
Técnicas de impresión de fotografías en distintos formatos
Técnicas de publicación de una web de fotografía documental

Profesores

Coco Moya
Coco Moya
Teleformadora

Temario

Contenidos:


Módulo 1.
A través de la cámara

  • En qué consiste la fotografía a nivel técnico, teórico y práctico.
  • Historia de la fotografía documental, la técnica fotográfica, y procedimientos básicos.
  • Comprender con ejercicios prácticos el funcionamiento básico de la cámara con el propósito de aplicarlo en el proyecto personal del curso.

Módulo 2. La fotografía para contar la realidad

  • Cómo enfocar un proyecto documental, estudiar la necesidad e identificar los puntos fuertes de nuestra visión fotográfica.
  • Definir el objetivo, el estilo y el propósito.
  • Inicio de los proyectos fotográficos del alumnado.
  • Realización de visionados de los ejercicios del alumnado.

Módulo 3. Revelado digital

  • Sacar el mayor partido a nuestra serie fotográfica, darle un sentido estético acorde con el mensaje que queremos transmitir.
  • A nivel práctico, aprender a retocar las fotografías, realizar ajustes y manejar las posibilidades creativas que brinda el revelado digital con Photoshop.

Módulo 4. Difusión del proyecto

  • Cómo preparar las fotografías para los diferentes usos que les queramos dar: para impresión, para web, para un fotolibro, para una exposición…
  • Diferentes salidas que podemos dar a nuestros proyectos para que tengan visibilidad: publicar en nuestra propia web, hacer un blog, publicar un fotolibro autoeditado, o imprimirlas en otros formatos.
  • El alumnado elegirá un formato para publicar su proyecto como ejercicio final

Información adicional

Nuestra Plataforma de Teleformación permite una navegación muy sencilla e intuitiva, la calidad de nuestros manuales y la tutorización personalizada hace que, entre otras razones, la mayoría de nuestro alumnado repita en Almanara.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares