course-premium

FP Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

ATEM FORMACIÓN.
ATEM FORMACIÓN.
CUM LAUDE
4.3
2 opiniones
  • Las clases presenciales están muy bien. El contenido del curso es bastante amplio y actualizado. La plataforma es correcta.
    |
  • ATEM formación es un muy buen lugar para formarte, te enseñan para poder conseguir tus objetivos propuestos,el ambiente es muy ameno y profesional.
    |

Ciclo de grado superior

Online

3.400 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate y aprende a realizar producción audiovisual y espectáculos increibles.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

¿Te gustaría formar parte del mundo de la producción audiovisual y espectáculos? Si es así, ¡no puedes perderte esta oportunidad en poder formarte en el tema que más estabas buscando y convertirte en un excelente profesional.

Este FP en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, un completo programa formativo impartido en modalidad online que te proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollarte en este apasionante ámbito y ampliar tus horizontes laborales. Además de contar con titulación oficial en la materia.

Este programa te brindará la oportunidad de adquirir conocimientos en producción de audiovisuales y espectáculos, capacitándote para definir, planificar y supervisar la instalación, captación, grabación, control, emisión, postproducción y reproducción del sonido en audiovisuales, radio, industria discográfica, espectáculos, eventos e instalaciones fijas de sonorización, controlando y asegurando la calidad técnica y formal. También, desarrollarás tus habilidades directivas, permitiéndote liderar equipos y trabajar en equipo, dos habilidades fundamentales en el ámbito de la producción audiovisual y espectáculos. También tendrás la oportunidad de aprender sobre la producción de espectáculos en vivo, como conciertos, festivales y eventos culturales, así como la producción de contenido audiovisual para diferentes medios y plataformas digitales.

Si estás interesado en esta formación y en aprovechar esta única oportunidad, solo tienes que comunicarte con el equipo de Emagister y estarán encantados en resolver todas tus dudas como también brindarte una mano con la matriculación.

Información importante

Documentos

  • Tecnico Superior en Realizacion de proyectos audiovisuales y espectaculos - ONLINE SEPT 2023.pdf

A tener en cuenta

Desarrollar proyectos de audiovisual, espectáculo o evento. Valorar los códigos expresivos y comunicativos. Identificar las especificaciones y recursos necesarios. Evaluar y gestionar equipos humanos, técnicos y materiales. Organizar las fases de un proyecto de audiovisual, espectáculo o evento. Valorar los costes de producción. Valorar las herramientas y estrategias del marketing. Evaluar las características de las empresas destinadas a la distribución audiovisual.

Personas interesadas en el mundo audiovisual, la organización de espectáculos y eventos

Estar en posesión del título de Bachillerato. Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio). Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior. Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. Estar en posesión del título de COU. Estar en posesión de un título de FPII. Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

Conseguirás la titulación oficial que te permitirá introducirte en el apasionante mundo del cine y los espectáculos. Obtendrás el título directamente, sin pruebas libres, y estudiarás de una forma cómoda con nuestra modalidad online. Título Oficial “Técnico/a Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos”. La titulación oficial esta expedida por ILERNA Online Lleida, centro oficial inscrito en el registro estatal. Código centro: 2500277.

Todo el material didáctico interactivo y de elaboración propia lo encontrarás en el Campus Virtual de Ilerna Online. Además, cada matrícula incluye 2 convocatorias a exámenes (ordinaria y extraordinaria). Valoramos el esfuerzo constante de nuestros alumnos. El 40% de la nota saldrá de los ejercicios y trabajos que realizarás durante el semestre y el 60% restante del examen final. Para poder presentarse a examen se tiene que haber realizado el 80% de los ejercicios y trabajos propuestos para el cuatrimestre. El Campus Virtual de Ilerna Online será tu nueva red social. En él podrás: Ver las videoclases Contactar con tus profesores. Aprende cada semana con las videoclases: una por asignatura, que podrás ver en directo o en diferido en el Campus Virtual de Ilerna Online. Obtén tu título de FP 100% oficial, válido en toda España sin tener que presentarte a pruebas libres. El título está expedido por Ilerna Online Lleida, con código de centro 25002775, inscrito en el registro estatal. Atem impartirá una tutoría de una hora al mes voluntaria. Durante la Formación en Centros de Trabajo (prácticas en empresa) pondrás en práctica lo aprendido en tu ciclo. Para realizarla, es imprescindible haber superado un mínimo del 70% de la carga lectiva del ciclo y haber aprobado la asignatura de Formación y Orientación Laboral, además de otras asignaturas específicas. Y recuerda que si tienes alguna titulación oficial, es posible que puedas convalidar alguna asignatura o parte de ella. Para ello, deberás solicitarlo en el periodo de solicitud de convalidaciones, una vez iniciado el semestre. Te indicaremos los pasos a seguir.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

ATEM FORMACIÓN no menciona disponer de una bolsa de empleo; sin embargo, Emagister proporciona una extensa bolsa de empleo adaptada a tus necesidades e intereses.

Con el FP en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos serás capaz de trabajar como: Ayudante de Dirección en Cine. Ayudante de Realización de Vídeo. Ayudante de Realización de Televisión. Montador de Cine. Editor Montador de Vídeo. Jefe de Regiduría. Regidor de Espectáculos en Vivo. Regidor de Eventos.

Si bien ATEM FORMACIÓN ofrece a sus alumnos diversas opciones de pago, para obtener información detallada, te sugerimos que te pongas en contacto con un asesor, quien estará encantado de proporcionarte toda la información que requieras.

Solo puede solicitar las becas del Ministerio de Educación y las de la Generalitat que sean para la modalidad on-line.

Si deseas recibir orientación personalizada de uno de nuestros asesores de Emagister, quienes te acompañarán en cada etapa del proceso de inscripción, simplemente haz clic en el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario con tus datos, un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la asistencia que necesitas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Revisando la información del programa me preguntaba ¿Se realiza toda la capacitación de manera virtual? ¿Cuál es la página de entrada a la plataforma? Muchas gracias ...

Irene D., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenas tardes. En relación a este curso en particular, todos los materiales y recursos educativos están accesibles en formato digital, aunque también tienes la opción de descargarlos si deseas contar con una versión impresa. Una vez que completes tu registro en el curso, te proporcionaremos toda la información ...

Saludos, mirando la formación me preguntaba ¿Qué temas suelen brindar a los alumnos en el proceso de realización en televisión? Gracias.

Clara V., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenas, estas hablando con el equipo de Emagister. Observando el temario lo que se puede notar es que además de contar con ese tema suelen dar sobre la configuración de los equipos de técnicos como también el plan de trabajo y minutaje por otro lado y por ultimo el ensayo y realización multicámara. Por ...

No cuento con experiencia profesional en este campo, sin embargo, estoy interesado en llevar a cabo esta capacitación. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para ...

Estela I., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister Estela. Para este programa las titulaciones que debe contar son además de contar con títulos de educación media también con titulaciones universitarias. Vuelve a escribir si tienes mas dudas.

Buenas tardes, me preguntaba ¿Cuál es la dirección de acceso a la plataforma? Gracias.

Enrique R., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Una vez que te inscribas en el curso, te proporcionaremos tanto la dirección de la plataforma como las credenciales (nombre de usuario y contraseña) necesarias para acceder a ella. Además, puedes estar tranquilo sabiendo que nuestro equipo de atención al alumnado ...

Opiniones

4.3
  • Las clases presenciales están muy bien. El contenido del curso es bastante amplio y actualizado. La plataforma es correcta.
    |
  • ATEM formación es un muy buen lugar para formarte, te enseñan para poder conseguir tus objetivos propuestos,el ambiente es muy ameno y profesional.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Aarón Seva Vidal

4.0
08/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Las clases presenciales están muy bien. El contenido del curso es bastante amplio y actualizado. La plataforma es correcta.
¿Recomendarías este curso?:

S. G.

4.5
09/06/2023
Sobre el curso: ATEM formación es un muy buen lugar para formarte, te enseñan para poder conseguir tus objetivos propuestos,el ambiente es muy ameno y profesional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Eventos
  • Imagen
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Postproducción
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Producción
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Producción de cine
  • Sonorización
  • Producción de espectáculos
  • Audiovisuales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proyectos audiovisuales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificacion
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cine
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medios técnicos
  • Gestión de los recursos

Temario

Planificación De La Realización En Cine Y Vídeo, 165 Horas

  • Planificación de la realización
  • Guion y casting
  • Puesta en escena
  • Recursos de producción y plan de rodaje

Procesos De Realización En Cine Y Vídeo, 132 Horas*

  • Programación de los medios técnicos y humanos
  • Organización y control del rodaje
  • Dirección de ensayos y pruebas
  • Dirección de la grabación
  • Preparación para la postproducción

Planificación De Realización En Televisión, 132 Horas

  • Estructura televisiva
  • Escalerillas de televisión y plan de trabajo
  • Gestión de los recursos para un programa de televisión
  • Planificación multicámara de la puesta en escena

Procesos De Realización En Televisión, 165 Horas *

  • Configuración de los equipos técnicos del control
  • Plan de trabajo y minutaje
  • Ensayo y realización multicámara

Planificación Del Montaje Y Postproducción Audiovisuales 132 Horas*

  • Teoría y técnica del montaje
  • Formatos y equipos de postproducción
  • Preparación y captura de los materiales de montaje
  • Técnicas y aperos de generación de efectos y grafismo

Realización Del Montaje Y Postproducción De Audiovisuales, 165 Horas *

  • Configuración y mantenimiento de los equipos
  • Realización de la postproducción
  • Generación e introducción de efectos
  • Procesos para el acabado y generación del máster

Planificación De Regiduría De Espectáculos Y Eventos, 132 Horas

  • Proyecto escénico
  • Puesta en escena
  • Documentación técnica, artística y organizativa
  • Planificación de ensayos
  • Adaptación del espectáculo a nuevos espacios

Procesos De Regiduría De Espectáculos Y Eventos, 132 Horas

  • Preparación de los recursos técnicos y humanos
  • Dirección y coordinación de equipos
  • Coordinación y ejecución del espectáculo
  • Cierre y valoración del espectáculo

Medios Técnicos Audiovisuales Y Escénicos, 198 Horas

  • Equipos de iluminación y escenotecnia
  • Equipación de captación de imagen
  • Equipos de sonido
  • Equipación de postproducción en proyectos audiovisuales
  • Equipación técnica en proyectos multimedia
  • Sistemas de emisión y de difusión

Formación Y Orientación Laboral, 99 Horas

  • Incorporación al trabajo
  • Prevención de riesgos laborales

Empresa E Iniciativa Emprendedora, 66 Horas

  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyectos de realización de proyectos de audiovisuales y espectáculo

Formación En Centros De Trabajo (FCT) 383

Información adicional

Para matricularte del Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

- Tener el título de Bachillerato. - Tener el título de Técnico/a (Ciclo de Grado Medio, CFGM).
- Tener el título de Técnico/a superior o especialista (Ciclo de Grado Superior, CFGS).
- Tener el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario.
- Tener la tarjeta de la prueba de acceso a la Universidad (PAU).
- Tener cualquier titulación universitaria o una equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso en la Universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado la prueba de acceso que te acredite para estudiar tu ciclo de Grado Superior deseado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FP Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

3.400 € IVA inc.