Preparación de oposiciones

En La Zubia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    La zubia

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Para conseguir tu plaza como maestro de Francés tienes que superar la prueba A consistente en el desarrollo de un tema y la resolución de casos prácticos y la prueba B que se basa en la defensa de la programación y la unidad didáctica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Zubia (Granada)
Ver mapa
c/ garcia lorca 41, 18140

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación didáctica
  • Currículum y evaluación
  • Fundamentos socio-antropológicos de la educación
  • Políticas educativas
  • Pedagogía
  • Educación
  • Francés
  • Francés escrito
  • Francés hablado
  • Gramática
  • Vocabulario
  • Pronunciación y fonética
  • Idiomas
  • Comprensión oral
  • Lectura en francés
  • Redacción

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

PLAN DE TRABAJO

1. Aspectos generales

La preparación contemplará tres aspectos:

a) Temario vigente


b) Ejercitación que permita responder a la parte práctica de la primera prueba consistente en la resolución de un supuesto sobre distintas situaciones escolares planteando una intervención razonada y fundamentada dentro del marco teórico y en relación con el currículo vigente de la especialidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como una propuesta didáctica y organizativa que demuestre que el aspirante posee la formación científica y el dominio de estrategias docentes correspondientes a la especialidad

c) Preparación que tiene por objetivo afrontar el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia, con la redacción de las programaciones de la materia y nivel correspondientes, y la preparación de unidades didácticas. Los modelos de estas unidades tendrán un carácter indicativo, y serán personalizados por el opositor.

2. Plan de trabajo de cada sesión

2.1. Estudio de temas.

2.2. Programación didáctica, unidades didácticas y supuestos prácticos

Aunque forman parte de un todo, tanto en los aspectos pedagógico-didáctico como curricular, consideramos conveniente presentar, en un principio, y de manera secuenciada, el estudio de la programación didáctica junto con las correspondientes Unidades Didácticas y, por otra parte el análisis y resolución de supuestos prácticos susceptibles de aparición en el devenir educativo.

Las sesiones de trabajo se organizarán siguiendo el siguiente diseño.

- Cada semana el opositor recibirá un documento informativo en el que se reflejan los contenidos a trabajar la semana siguiente para que los conozca, consulte, estudie y practique sobre ellos, todo lo cual con la finalidad de familiarizarnos con los mismos y que la sesión de trabajo sea, eminentemente, práctica.

- Entre esos contenidos se incorporarán referencias legislativas, curriculares, de carácter pedagógico y sobre la didáctica de la lengua francesa.

- Paralelamente a esta labor de conocimiento y profundización en todos los aspectos teóricos de la programación didáctica, se comenzará la de elaboración de la misma por parte del opositor para que la personalice a partir de las pautas ofrecidas.

- Periódicamente, se presentarán supuestos prácticos acompañados de las referencias normativas y pedagógicas que sean de aplicación en cada uno de ellos.

- Semanalmente, conforme se vaya avanzando en el proceso de elaboración de Programaciones Didácticas (con sus correspondientes Unidades Didácticas) se realizarán exposiciones orales de las mismas en situación de simulación de examen.

- Tras cada estudio de supuesto práctico, se realizará simulación de examen para familiarizarnos con el mismo.

- Paralelamente a todo este proceso, se dedicará un tiempo al trabajo grupal en el aula y al asesoramiento individualizado en relación con la tarea propuesta.
Este planteamiento será susceptible de modificación en función del desarrollo del programa y de las novedades que se produzcan en relación con los próximos cambios normativos en Andalucía y convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Francés

Precio a consultar