Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Gerontología

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados
En Santiago de Compostela

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Santiago de compostela
  • Master
  • Santiago de compostela
Descripción

El Máster Universitario en Gerontología se enfoca como un título de posgrado de gran utilidad para todos los universitarios encaminados hacia el campo de la gerontología, tanto clínica como social, siendo especialmente relevante para las carreras de Ciencias de la Salud (medicina, enfermería, terapia ocupacional, logopedia, psicología…) y Ciencias Sociales (trabajo social, relaciones laborales, psicopedagogía, sociología…), tanto desde un punto de vista profesional como académico e investigador.
Este máster tiene como finalidad formar profesionales que respondan a las necesidades y demandas de la sociedad actual en el ámbito de la atención al envejecimiento y dependencia poblacionales, tanto desde una orientación académica como investigadora o profesional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El perfil del alumno al que va dirigido es un titulado en las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias Experimentales y de la Salud Ciencias Sociales y Jurídicas Enseñanzas Técnicas Prácticas obligatorias: 15 ECTS Humanidades

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Gerontología
Envejecimiento

Temario

El Máster se distribuye en seis módulos. En el primer semestre se cursará el módulo 1 (24 créditos obligatorios) y 6 ECTS optativos correspondientes a los módulos 4 o 5. En el segundo semestre, el alumno podrá optar por una de las especialidades ofertadas (Gerontología Clínica o Gerontología Social) cursando 24 créditos obligatorios de la especialidad y 6 optativos a elegir. Esta optatividad no será necesaria cuando se desee realizar ambas especialidades y se matriculen, por lo tanto, en los 48 ECTS obligatorios de ambas especialidades (24 ECTS por cada una de ellas). El alumno podrá seleccionar las materias optativas de entre las ofertadas por cada una de las universidades, independientemente de la especialidad seleccionada. Además, los estudiantes pueden obtener el título genérico; es decir, sin especialidad, Máster Universitario en Gerontología al cursar 90 ECTS: 24 ECTS obligatorios comunes, 24 ECTS en cómputo global correspondientes a ambas especialidades, 12 ECTS optativos, 15 ECTS del Practicum y 15 ECTS del Trabajo Fin de Máster. El alumno deberá realizar un Trabajo Fin de Máster seleccionando un tema relacionado con alguno de los aspectos tratados en el Máster, además de un Practicum por un período equivalente a 15 créditos. El programa práctico constará de varias modalidades: Prácticas socio-sanitarias a realizar en diferentes centros públicos o privados de asistencia geriátrica o gerontológica. Visitas guiadas a diferentes centros de atención a personas mayores. Otras actividades. Las prácticas externas se realizarán en los distintos centros concertados, bajo a tutela de un profesional, preferentemente del mismo perfil que el alumno. El régimen de docencia es presencial, y las lenguas de impartición son gallego y castellano. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. Pie de foto Fotografía 1: Jesús Domínguez, bajo licencia CC. Fotografía 2: Santi MB, bajo licencia CC.

El perfil obtenido por el alumno le permitirá desarrollar competencias en centros asistenciales en tareas de coordinación y gestión de recursos, mediante la elaboración y seguimiento de diferentes programas asistenciales, y lo capacitará, además, para realizar tareas de atención y cuidado a los mayores. En la atención sanitaria puede actuar como coordinador y gestor de los recursos al mayor atendiendo a las necesidades y capacidades del mismo. En la atención social, puede trabajar como profesional encargado de reconocer las necesidades presentes y futuras de este sector y de su entorno (centros, familia, cuidadores, adaptación al hogar, etc) con el fin de poner en marcha las medidas necesarias para minimizar esas necesidades. Estará capacitado para la planificación, coordinación, desarrollo y validación de los diversos programas asistenciales. No se puede olvidar su función de formador de profesionales que se dediquen a la atención de este sector de la poboación con especial dedicación a los profesionales de atención básica.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares