Gestión, Gobernanza y Política Deportiva (Semipesencial)

Master

Semipresencial Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

Se calcula que más de dos millones de personas, en los países del Consejo de Europa, tienen un empleo vinculado de forma directa a la actividad deportiva. En España, el peso del deporte en el PIB es del 3% y las estimaciones efectuadas por los diferentes expertos que han trabajado en este tema señalan que aproximadamente 250.000 personas deben su empleo directamente al fenómeno deportivo. En torno a un tercio trabajan directamente en los campos de la enseñanza, animación, entrenamiento y gestión y mantenimiento de instalaciones y de actividades, ámbitos en los que el peso directo o indirecto del sector público es muy significativo.

Con este Máster se cubre un vacío existente a nivel internacional en materia de estudios sobre política y gestión deportiva y además incorpora una visión multidisciplinar ya que combina este tipo de estudios con análisis económico, social y de relaciones internacionales que tienen una gran influencia en el fenómeno deportivo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

l Deporte es un fenómeno que despliega su importancia en diversas dimensiones. A nivel jurídico es un derecho de ciudadanía que se conecta a la integridad física y moral de los ciudadanos contenida tanto en Cartas Internacionales como en Constituciones de los diferentes Estados.

Por su parte desde una perspectiva social está directamente relacionado con la salud, la educación, la calidad de vida y valores colectivos como la solidaridad, el trabajo en equipo y el juego limpio.

En el plano económico el deporte constituye un sector que influye directamente sobre aspectos como las infraestructuras, la ordenación del territorio, el medio ambiente o el turismo y sobre todo en la industria audiovisual y de ocio, constituyendo en el caso de España nada menos que el 3% del Producto Interior Bruto y en uno de los elementos más importantes de promoción turística del país.

Pero también desde un punto de vista científico y tecnológico el deporte es un sector fundamental para el desarrollo e innovación puesto que aspectos que se aplican inicialmente a diseños deportivos (objetos médicos, textiles, calzado, aplicaciones informáticas y de medición entre otras) se generalizan a elementos comunes de nuestra vida cotidiana.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Entrenamiento deportivo
  • Dopaje
  • Mantenimiento
  • Deporte
  • Política
  • Política deportiva
  • Actividades deportivas
  • Marketing deportivo
  • Gerencia deportiva
  • Planificación deportiva
  • Clubes deportivos
  • Organizaciones deportivas
  • Gestion deportiva
  • Gobernanza deportiva
  • Dimensión económica del deporte

Temario

Primer año.
En el primer curso académico se impartirán 300 horas de asignaturas obligatorias que se estructuran del siguiente modo:
  • - Políticas públicas deportivas. Duración 50 horas (45 teóricas/5 prácticas).
  • - Teoría de la organización y calidad en las organizaciones deportivas. Duración 50 horas (45 teóricas/5 prácticas).
  • - Liderazgo, dirección y recursos humanos. Duración 50 horas (45 teóricas/5 prácticas).
  • - Dimensión económica del deporte. Duración 50 horas (45 teóricas/5 prácticas).
  • - Juego limpio, deporte y lucha contra el dopaje. Duración 50 horas (45 teóricas/5 prácticas).
  • - Gobernanza del sistema deportivo. Duración 50 horas (45 teóricas/5 prácticas).
  • En el primer curso académico el alumno tendrá que escoger una de las siguientes asignaturas optativas:
  • - Prácticas en instituciones y organizaciones deportivas. Duración 50 horas.
  • - Deporte y sociedad:

Segundo año

El segundo año el alumno tendrá que escoger entre alguna de las especialidades propuestas, cada una de ellas comprende 150 horas.
  • - Especialidad en política deportiva internacional. Duración: 150 horas (135 teóricas/15 prácticas).
  • - Especialidad en deporte urbano y gestión de infraestrcuturas deportivas. Duración: 150 horas (135 teóricas/15 prácticas).
  • - Especialidad en gestión pública del deporte. Duración: 150 horas (135 teóricas/15 prácticas).
  • - Especialidad emprendimiento asociativo deportivo.
  • - Especialidad en relaciones institucionales y comunicación.
  • Para la realización del Trabajo de Fin de Máster se asignará a cada alumno un tutor que supervisará el trabajo que desarrolle.




Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión, Gobernanza y Política Deportiva (Semipesencial)

Precio a consultar