course-premium

Gestión Procesal

5.0
2 opiniones
  • Son excelentes en formación, están pendiente de ti y no te dejan solo en tu proceso académico.
    |
  • Me ha resultado muy ameno gracias a los contenidos y las y tutorías.
    |

Preparación de oposiciones

Online

175 €/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prepárate para tener éxito y desarrollar una carrera profesional que te satisfaga a nivel personal y profesional

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Estás buscando una carrera profesional con una finalidad social y al mismo tiempo, con buena remuneración? Emagister tiene justo lo que necesitas, con el curso de Gestión Procesal, impartido por el centro Flou, te brindan la oportunidad de convertirte en un profesional imprescindible para el correcto funcionamiento de los procesos judiciales.

Como cuerpo especial de la Administración de Justicia, el trabajo será de máxima importancia para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios judiciales. En este curso obtendrás todas las herramientas necesarias para alcanzar la meta de convertirte en un profesional indispensable dentro de los procesos judiciales. Con nuestro amplio temario, desarrollado por expertos en la materia, tendrás todo lo que necesitas para prepararte y alcanzar el éxito en las oposiciones. Contarás con profesores, altamente cualificados y con una amplia experiencia en la preparación de oposiciones, te brindarán un enfoque práctico y dinámico para que adquieras todos los conocimientos y habilidades necesarias y así puedas lograr tu objetivo.

No pierdas más tiempo y convierte tu pasión en tu profesión. Emagister te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto. Si aún tienes dudas te invitamos a que des un click en el botón “Pide información” y obtendrás toda la información que necesitas para que puedas comenzar ahora mismo con tu formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

+30 centros en toda España y +400 trabajadores
Método propio y flexible
Aumenta tus posibilidades de aprobar
Profesionales con +25 años de experiencia en el sector
Atención personalizada
Seguimiento pedagógico 100% adaptado a tus necesidades
Clases virtuales y seminarios presenciales

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Son excelentes en formación, están pendiente de ti y no te dejan solo en tu proceso académico.
    |
  • Me ha resultado muy ameno gracias a los contenidos y las y tutorías.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luciano Huertas

5.0
25/05/2022
Sobre el curso: Son excelentes en formación, están pendiente de ti y no te dejan solo en tu proceso académico.
¿Recomendarías este curso?:

Josué González de Mendoza

5.0
18/05/2022
Sobre el curso: Me ha resultado muy ameno gracias a los contenidos y las y tutorías.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Derecho constitucional
  • Derechos fundamentales
  • Organización DEL ESTADO
  • Derechos humanos
  • Igualdad de sexo

Temario

Volumen 1: Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Organización del Estado

  • Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.
  • Tema 2. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la C.E.: La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.
  • Tema 3. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.
  • Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución. El Estado de las Autonomías. Las Comunidades Autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio.
  • Tema 5. La Unión Europea. Competencias de la UE. Instituciones y órganos de la Unión Europea: El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas Organización y estructura del Poder Judicial
  • Tema 6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados: Funciones y competencias. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: Organización y funciones. Sistemas de acceso a las carreras judicial y fiscal.
  • Tema 7. Examen de la organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores y de las Audiencias Provinciales.
  • Tema 8. Examen de la organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Juzgados de lo Penal. Juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Juzgados de lo Social. Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Juzgados de Menores. Juzgados Mercantiles, y el Tribunal de Marca Comunitaria de Alicante, Juzgados de Violencia sobre la mujer, Juzgados de Paz.
  • Tema 9. La Justicia de Paz. Organización y competencias, elección del Juez, la figura del Secretario del Juzgado de Paz. La justicia de paz en el ámbito de la cooperación jurisdiccional y en los procesos civiles y penales atribuidos a dichos Juzgados. Sistema de recursos contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de Paz. Las Agrupaciones de las Secretarias de los Juzgados de Paz.
  • Tema 10. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan al ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita en la Carta de Derechos. El plan de Transparencia Judicial.
  • Tema 11. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial. Su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La administración de justicia y las nuevas tecnologías. Código de Conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos al servicio de la Administración de Justicia. El expediente digital y la presentación telemática de escritos y documentos. La firma digital, el correo electrónico. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.
  • Tema 12. El Secretario Judicial en la Ley Orgánica del Poder Judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.
  • Tema 13. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.
  • Tema 14. Los Cuerpos Generales (I): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.
  • Tema 15. Los Cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario.

Información adicional

REQUISITOS: Nacionalidad   Española.   Edad   Necesitas haber cumplido 16 años y no superar la edad de jubilación.   Habilitación   Para acceder a esta oposición no puedes haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración, ni tener una inhabilitación para el empleo de cargos públicos.   Tampoco podrás pertenecer al mismo Cuerpo para el que se convocan las pruebas de selección.   Titulación   Deberás tener la titulación de Grado, Diplomatura universitaria, Ingeniería o Arquitectura Técnica o equivalente.   Capacitación   No puedes padecer enfermedades que te incapaciten ni estar afectado por cualidades físicas o psíquicas que no permitan que desempeñes las funciones propias del puesto.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión Procesal

175 €/mes