Gestión de la restauración

Formintegral
Formintegral
CUM LAUDE

Curso

Online

750 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Este curso te capacita para conocer, interpretar y aplicar una correcta planificación de los servicios de restauración, así como implantar una gestión y oferta adecuadas. Al mismo tiempo, se conseguirá un control de ingresos y gastos, facilitando el coste de un plato, banquete o comida. Podrás gestionar y controlar los precios, siendo muy importante la gestión del menú engineering.
Planificarás los servicios, imponiendo un diseño correcto de cartas y menús, así como la distribución del trabajo. Determinarás de esta forma los costes, escandallos, precios de venta, etc.
Finalmente, actuarás bajo las normas de seguridad e higiene, según la legislación alimentaria pertinente.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Realizar proyectos de viabilidad de implantación de un restaurante, analizando los servicios en lo relativo a su organización y planificación, así como el control de costes, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en restauración.
- Adquirir conocimientos sobre las distintas ofertas en restauración para diseñar, comercializar e implantar una gestión adecuada y propia en base al tipo de  servicio y organización en restauración.
- Adquirir conocimientos sobre las necesidades de planificación de las tareas desarrolladas en los establecimientos de restauración, reconociendo los principios de actuación, planificación y desarrollo en la toma de reservas, montaje de mesas y planificación de menús y otras ofertas gastronómicas. 
- Saber gestionar adecuadamente las herramientas propias del control de ingresos y gastos de los servicios de restauración, para propiciar una fijación de precios correcta, que permita la viabilidad del establecimiento.
- Conocer las exigencias sobre el aseguramiento higiénico sanitario y de calidad en el desarrollo de la gestión de los establecimientos de restauración para saber gestionar e implantar sistemas de control que así lo permitan.

Este curso va dirigido a directores, gerentes y supervisores de restaurantes y establecimientos similares, así como a jefes de áreas, jefes de alimentación y bebidas, jefes de cocina, jefes de partida y a los encargados de economato.

Este curso está accesible para todos los interesados, sin necesidad de contar con requisitos previos. Te invitamos a unirte, independientemente de tu nivel de experiencia o formación académica.

Al completar el curso, recibirás un título propio de nuestro centro, acreditado por SEPE. Además, este título cuenta con el prestigioso sello de calidad de CECAP, garantizando así su validez y reconocimiento en el ámbito educativo.

Después de solicitar información, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en breve para proporcionarte todos los detalles necesarios sobre el curso. Te facilitaremos información adicional sobre el contenido del curso, horarios, modalidades de enseñanza, y cualquier otra consulta que puedas tener.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Servicio de restaurante
  • Servicio de bar
  • Higiene

Temario

Módulo 1: Servicios y organización en restauración Unidad 1: Introducción Unidad 2: Concepto de restauración y clasificación de empresas de restauración (el food service) Unidad 3: Implantación de los servicios de restauración Unidad 4: Gestión del servicio de restauración Unidad 5: El restaurante, la cafetería y el bar Unidad 6: La oferta en restauración Módulo 2: Planificación de los servicios Unidad 1: Introducción Unidad 2: Consideraciones generales Unidad 3: Diseño y elaboración de la carta Unidad 4: Planificación del menú Unidad 5: Mise en place Unidad 6: La reserva Módulo 3: El control de ingresos y gastos de los servicios Unidad 1: Introducción Unidad 2: Los costes en la restauración: concepto, tipos y control Unidad 3: Determinación de los costes Unidad 4: Determinación del consumo de comida y bebida Unidad 5: Escandallo o rendimiento de un producto Unidad 6: Gestión y control de comidas y bebidas Unidad 7: El control de ingresos Unidad 8: Menú engineering y principios de Omnes Unidad 9: Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción Módulo 4: Seguridad e higiene en restauración Unidad 1: Introducción Unidad 2: Introducción a la salvaguarda higiénico-sanitaria en restauración Unidad 3: Contaminación Unidad 4: Higiene personal e higiene del manipulador de alimentos Unidad 5: Seguridad y causas de accidentes de trabajo Unidad 6: Sistema de limpieza en la cocina Unidad 7: Análisis de peligros y puntos de control críticos. Cuadro de puntos de control críticos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión de la restauración

750 € IVA inc.